Saltar para conteúdo

Embarque

El embarque es un trámite imprescindible a la hora de realizar tu crucero, pero lejos de convertirse en una gestión complicada y difícil, tan solo es un paso previo que debes efectuar justo antes de comenzar a disfrutar de tu viaje. Se trata de una forma de facturación muy similar a la existente en los aeropuertos o en las estaciones de tren, en la que contarás, en todo momento, con la ayuda de varios miembros de la tripulación de Pullmantur.

Suele comenzar, aproximadamente, 4 horas antes de la salida del crucero y los horarios de su desarrollo están debidamente indicados en tus billetes. Durante este periodo, existe un orden de prioridades entre los pasajeros que siempre debe ser respetado. Además, por motivos de seguridad, el personal de control puede registrar tu equipaje y en tu acceso, debes llevar siempre contigo la tarjeta de embarque que hayas obtenido en la terminal portuaria.

Prioridad de embarque

Todos los embarques, independientemente del itinerario, se organizan por niveles de prioridad, que son los siguientes:

En primer lugar, aquellos pasajeros con movilidad reducida y que presenten necesidades especiales.

A continuación, los pasajeros de The Waves tienen prioridad en el embarque y pueden realizarlo cuando lo deseen. Además, durante todo el tiempo que dure su crucero, portarán una Tarjeta de crucero magnética especial.

Por último, el resto de pasajeros que deseen realizar la subida al barco.

Operativa de puerto

Cuando reserves una determinada ruta, debes saber que empieza y acaba en un puerto concreto de origen y fin, en los cuales se encuentran organizadas las diferentes operaciones de embarque y desembarque. Por tanto, el resto de puertos intermedios son tan solo de tránsito.

Los itinerarios que se encuentran disponibles en Pullmantur están diseñados y cerrados previamente, por lo que no existe la posibilidad de que elabores un recorrido a medida, según tus preferencias, con los puertos de embarque y desembarque que desees visitar en los diferentes destinos.

A la hora de realizar cualquier embarque o desembarque fuera del puerto establecido por Pullmantur para este cometido, si buscas efectuar esta acción, deberás consultarlo anteriormente con el Departamento de Operaciones.

Información general

  • Sistema de embarque
  • Niveles de prioridad
  • Puertos intermedios

X