Saltar para conteúdo

Diario de a bordo

La comunicación es uno de los aspectos más importantes en el correcto desarrollo de un crucero. Por ello, cada día recibirás en tu camarote un nuevo diario de a bordo, un interesante recurso en forma de documento informativo en el que se indican los puntos más relevantes de cada uno de los puertos de escala, así como los detalles geográficos e históricos de la ciudad visitada en cada jornada del itinerario escogido.

Además, en su interior también puedes encontrar gran cantidad de información útil, como por ejemplo, la hora de llegada a puerto, la previsión meteorológica y otras eventualidades. Sin embargo, no es la única información que se adjunta en este papel, ya que también se dan a conocer datos relativos a las actividades diarias, las excursiones, los turnos de las comidas, las instalaciones y sus respectivos descuentos, los servicios adicionales disponibles a bordo y los espectáculos nocturnos, entre otros.

Contenido general

El diario de a bordo contiene números útiles, los horarios de salida del barco, el huso horario de destino, los horarios de las diferentes comidas del día, los horarios de apertura de los bares y de los espectáculos y música en vivo, así como un variado programa de actividades, planes de animación y descuentos.

Agenda y horarios

En cuanto al contenido del diario de a bordo, en su interior se puede encontrar la siguiente información:

En este documento del día 1 (por ejemplo, si el crucero parte de la ciudad de Barcelona), aparece en la parte superior una pequeña bienvenida del capitán del barco y justo a la derecha, el pronóstico meteorológico para esa jornada, incluyendo las temperaturas mínimas y máximas, y los horarios de la salida y puesta del sol (amanecer y atardecer).

Además, en la primera página se informa, mediante un aviso, de la realización de una charla inicial en la que se te informa acerca de tu vida a bordo y las mejores excursiones que podrás contratar en tu itinerario.

También se incluye la hora aproximada en la que se realizará el simulacro de emergencia, aunque se anuncia a través de megafonía con todos los detalles, la hora de partida del barco hasta el siguiente puerto y un pequeño recordatorio en el que se avisa de que los equipajes facturados serán entregados directamente en las habitaciones.

Por otro lado, en el diario de a bordo de los siguientes días, cuando se llega a un puerto concreto, se incluye una pequeña descripción de la ciudad en cuestión, junto a información turística de interés. Además, también se recomiendan las excursiones más destacadas de la jornada y se informa, desde el puente de mando, acerca del horario de atraque y salida del barco, para continuar su marcha.

Además, durante los días de navegación, también se edita este diario de a bordo con información sobre las excursiones que se van a realizar en los próximos días, cuando se produzca la llegada a los puertos siguientes (incluyendo avisos importantes sobre las fechas y horarios límite para contratar las excursiones de las próximas horas), una mención al programa “Save the waves” de Pullmantur, en el que se indica la forma de actuación de los pasajeros a bordo, teniendo siempre en cuenta el respeto al medio ambiente y sobre todo, uno de los apartados más importantes, con todas aquellas actividades que puedes realizar en el barco durante estas jornadas de disfrute en alta mar, haciendo uso de las completas instalaciones disponibles, junto a todo el equipo de profesionales de Pullmantur.

Por último, en el diario de a bordo de la última jornada, es decir, cuando se produce el desembarque y tiene lugar la finalización del crucero, se incluye información de utilidad sobre la ciudad de llegada, recomendaciones prácticas para cerrar la estancia, avisos acerca del cambio de hora, en caso de que el barco se encuentre en un huso horario diferente, y por último, los horarios de atraque y llegada a puerto en los que podrás descender a tierra, así como el horario de partida del barco.

Información complementaria

Además, en el interior de todos los diarios de a bordo, se incluye:

- Información de interés acerca del simulacro de emergencia, sugerencias de seguridad a bordo (como por ejemplo, no cubrir el detector de humo de las cabinas) e información para fumadores, ya que está terminantemente prohibido fumar dentro del camarote y los balcones.

- Horarios de apertura y cierre de las tiendas, bares y servicios que se encuentran disponibles a bordo, así como su ubicación en su cubierta correspondiente.

- Información de interés acerca del procedimiento para la salida a puerto y la realización de excursiones en tierra.

- Información sobre el contenido y los horarios de celebración de los espectáculos y música en vivo, así como el vestuario recomendado para cada una de las noches temáticas que se celebran en el barco.

- ¿Dónde comer? Con toda la información detallada, con horarios y ubicaciones concretas, del desayuno, almuerzo, comida y cena. También se incluye el servicio en cabina (que ofrece la posibilidad de solicitar comida desde la propia habitación y degustarla en ella) con su número de teléfono y algunas pequeñas recomendaciones para su correcta utilización.

- Información de utilidad con los datos la tripulación del barco, es decir, el capitán, los oficiales, el responsable de Recursos Humanos, los integrantes del Departamento de hotel y los responsables del Equipo de Entretenimiento.

- Información sobre los packs de bebidas disponibles en el barco, con todas las marcas que se incluyen en cada categoría y sus importes por día.

- Canales de televisión disponibles en los camarotes: de información general de Pullmantur (incluye el mapa GPS de navegación), TVE internacional, EuroNews, Canal 24 Horas y películas (que varían según la temporada). La señal vía satélite puede interrumpirse debido a la posición del barco.

Idiomas

El diario de a bordo es un documento físico de gran utilidad, dotado de valiosa información, que se te entregará directamente en tu cabina con una jornada de antelación. Cuando los recibas en tu propio camarote, generalmente, su contenido estará escrito en el idioma de la ciudad o país en el que se encuentre el barco en ese día concreto. Sin embargo, existe la posibilidad de que consultes y recojas este papel en español, inglés, francés o portugués, en un pequeño stand informativo que se encuentra situado en el hall principal del barco, junto a Recepción.

Promociones

El diario de a bordo incluye también ofertas y promociones destacadas, de recintos del barco como, por ejemplo, la Galería de fotos, el Spa del Mar, el casino Marbella o el Espacio de Internet.

Versión digital

Existe la posibilidad de que consultes tu diario de a bordo y todo su contenido en las diferentes pantallas táctiles que se encuentran repartidas por el barco. Además, también puedes descargar la versión digital de este documento en tu dispositivo móvil mediante la lectura de un código QR, que te permite acceder a toda la información sin necesidad de conexión a internet.

Documentación

  • Avisos y recomendaciones
  • Ofertas y descuentos
  • Actividades a bordo

X