Saltar para conteúdo

Celebraciones y reuniones a bordo

Nuestras instalaciones en movimiento sobre el mar pueden convertirse en el escenario perfecto para la realización de diferentes eventos destacados, de grandes reuniones e incluso, para la celebración de una boda o renovación de votos. En este sentido, dependiendo del número total de asistentes y las características concretas de cada acto o concentración grupal, disponemos de diversas estancias totalmente equipadas, como por ejemplo, nuestras salas de conferencias.

Además, te brindamos la oportunidad de casarte a bordo, con un completo conjunto de servicios disponibles para que no falte nada en este momento tan especial, como la realización de la ceremonia de matrimonio (sin validez legal) junto al capitán, la tarta nupcial personalizada, el ramo exclusivo para la novia o la creación de un álbum fotográfico con las mejores instantáneas de este día.

Tan solo tendrás que indicarnos todos los detalles a la hora de efectuar tu reserva y nosotros nos encargaremos de tenerlo todo preparado.

Salas de conferencias

Para la celebración de eventos y reuniones de equipo, en el barco existe un departamento específico de grupos, que se encarga de esta tarea. A través de ellos, existe la posibilidad de llevar a cabo conferencias, seminarios, charlas... Sin embargo, dependiendo del tamaño del grupo, se eligen unos salones u otros.

En los barcos de nuestra flota existen diversas salas de conferencias disponibles, con una capacidad máxima de 80 personas en el caso de aquellas que tienen un mayor aforo. Una vez hecha la reserva, se adecúa el entorno en cuanto a mobiliario, según la solicitud concreta, en función de las necesidades de espacio.

Además, en su interior, puedes disponer de un proyector y una pizarra física para realizar las explicaciones. El alquiler de las salas de reunión tiene un coste adicional y pueden ser reservadas por horas.

Congresos y grandes eventos

También existe la posibilidad de organizar congresos cuando existen grupos muy grandes de asistentes. En este caso, se realizan en el teatro, aunque la discoteca Luz de Luna también es otro lugar del barco que puedes reservar para la celebración de este tipo de eventos.

En este contexto, como se trata de eventos privados, solamente podrán acceder al recinto las personas que aparezcan registradas en un listado aportado previamente por el organizador al personal del barco.

A partir de ese momento, se cierran los accesos y se colocan carteles en los que se restringe la entrada a personas ajenas. Para controlar las entradas y salidas del recinto, las personas invitadas al mismo llevarán siempre, en un lugar visible, un distintivo de grupo.

Bodas y renovación de votos

En el propio barco, también puedes celebrar tu boda y renovación de votos.

En cuanto a las uniones matrimoniales, puedes contratar un paquete de boda que incluye 15 invitados como máximo. Por cada persona adicional, deberás abonar un importe extra. Como excepción, por ejemplo, si en total acuden 23 personas a tu boda, debes adquirir el paquete correspondiente a los 15 establecidos y posteriormente, añadir, con un coste extra, todos los invitados adicionales. Desde un punto de vista organizativo, no existe ningún problema en aumentar el número total de invitados, siempre y cuando se lo comuniques a los responsables del evento en el momento de realizar la reserva.

Cuando son bodas pequeñas, el lugar más adecuado para su celebración es una de las diferentes Salas de Conferencias. Sin embargo, si son bodas más grandes, con un mayor número de invitados, se necesita un espacio adaptado en cuanto a dimensiones. Por ello, existe la posibilidad de preparar un set acorde con este objetivo en el espacio de la discoteca Luz de Luna o en el bar Atalaya 360° RoofTop , ya que son estancias que cuentan con más asientos y mesas, aportando así una mayor comodidad al acto.

Además, debes tener en cuenta que las bodas a bordo siempre se realizan en apartados privados y cerrados, nunca en áreas públicas. Por otro lado, las bodas se tienen que celebrar siempre en el interior del barco, bajo techo. Aunque lo solicites, nunca se podrán llevar a cabo en un espacio abierto o en las cubiertas exteriores, por el tipo de montaje que requieren y por cuestiones de seguridad.

En el paquete de celebración de las bodas se incluyen algunos servicios como la decoración del set, las fotografías del acto, la tarta, el catering, el champagne, el ramo de flores o la posibilidad de solicitar el servicio de planchado para el vestido de la novia. Además, en las bodas también puedes contratar los añadidos y extras que se incluyen en el servicio The Waves, tras el abono de un importe adicional para efectuar este upgrade o aumento de recursos.

En cuanto al desarrollo de la ceremonia, será oficiada por el capitán del barco. Se trata de un acto totalmente simbólico, carente de validez legal, con una duración aproximada de 1 hora. Al finalizar, los novios recibirán un certificado aportado por la compañía como muestra de su unión a bordo.

Finalmente, respecto al banquete, en la boda se servirán unos pequeños snacks y canapés para los asistentes. Cuando finaliza la boda, tanto los novios como los invitados, pueden hacer uso de su turno comida o cena establecido, dependiendo del momento del día, disfrutando de cualquier restaurante disponible a bordo, y pudiendo cortar y servir la tarta en el propio local.

Momentos gastronómicos especiales

Puedes disfrutar de detalles culinarios especiales en el barco bajo petición. En este sentido, para cualquier solicitud que implique una celebración a bordo, tendrás que dirigirte al personal de Pullmantur que se encuentra trabajando en Recepción.

Por ejemplo, en el caso de las bodas, puedes solicitar la recepción del desayuno en tu camarote, ya que es un servicio que viene incluido dentro del propio paquete del enlace.

Sin embargo, aunque sea una solicitud muy recurrente como detalle en multitud de ocasiones, no se pueden emplear velas para la realización de cenas o veladas románticas, por motivos de seguridad. En su lugar, se utilizan pequeñas luces de baja intensidad que simulan y recrean a la perfección el ambiente real de estos objetos.

Otras celebraciones a bordo

Existe un paquete especial en el barco para la celebración de cumpleaños, que incluye la instalación de una decoración llamativa en la cabina del homenajeado o si se prefiere, en el propio restaurante. Este servicio añade la colocación de globos, así como la tarta, una botella de champagne, una fotografía del evento y una tarjeta de recordatorio de ese día tan especial.

En la actualidad, no existe un plan especial establecido para la celebración a bordo de despedidas de soltero o soltera, aunque ciertos itinerarios de Pullmantur son más adecuados para la reunión de grupos más grandes con esta finalidad.

Además, respecto a las lunas de miel, existe la posibilidad de que el personal del barco tenga un pequeño detalle con los recién casados en su camarote o en el restaurante, aunque no hay establecida una programación especial para este tipo de situación.

Servicios a bordo

  • Alquiler y reserva de espacios
  • Preparación de eventos
  • Solicitudes y peticiones especiales

X