Saltar para conteúdo
Cruzeiro Ritmos da Jamaica e das Caraíbas - Pullmantur

Cruzeiro Ritmos da Jamaica e das Caraíbas

Tus mejores vacaciones con sabor caribeño y compás tropical

Jamaica y su música se encuentran íntimamente unidos. Los pegadizos ritmos jamaicanos son el resultado perfecto de la fusión de influencias estadounidenses, africanas y de las islas caribeñas más próximas. Creaciones musicales concebidas para ser disfrutadas, tocadas y bailadas. Por ello, te proponemos descubrir esta divertida e interesante realidad a bordo del crucero Ritmos de Jamaica y Caribe de Pullmantur. Existe la posibilidad de que realices tu embarque en Colón (Panamá) o en Cartagena de Indias (Colombia), para navegar, posteriormente, hasta Ocho Ríos, George Town (Gran Caimán) y Montego Bay.

En este sentido, Colón se sitúa como uno de los principales puertos de referencia de este crucero Pullmantur. Ubicado en la costa caribeña de Panamá, destaca por ser un importante foco comercial gracias a la Zona Libre de Colón, el entorno franco más grande del continente americano y el segundo más relevante en todo el mundo. Además, Colón llama la atención de sus visitantes por la emblemática belleza de sus parajes naturales, sus exuberantes playas, su rica gastronomía, la hospitalidad de sus habitantes y sus coloridas construcciones.

Por otro lado, a la hora de realizar turismo en Colón, no puedes perderte algunos de sus rincones más bonitos e interesantes, como por ejemplo, el Fuerte de San Lorenzo, localizado a la entrada del río panameño Chagres. Esta construcción fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1980 y en el pasado, era una pieza clave del sistema defensivo creado para proteger el comercio transatlántico de la Corona española. Además de esta fortaleza, también merece la pena visitar algunas de las mejores playas de Colón, como Langosta, Palenque y los arenales de Cayo Tortuga.

Cartagena de Indias y Ocho Ríos, destinos paradisíacos que debes conocer

Como se menciona anteriormente, este crucero Ritmos de Jamaica y Caribe también permite el embarque en el puerto de Cartagena de Indias, uno de los destinos favoritos de los aventureros que deciden viajar a Colombia. 'La heroica', como es conocida popularmente, suma a los encantos de su arquitectura colonial y moderna, los atractivos de una animada vida nocturna, junto a diversos festivales culturales y exuberantes paisajes. Además, las playas de Cartagena de Indias te animan a disfrutar, durante horas, de diversión y desconexión con una refrescante brisa marina y la tranquilidad de las tibias aguas del mar Caribe.

Entre todo lo que hay que ver en Cartagena de Indias, destacan la Torre del Reloj, la Plaza de los Coches, la catedral de Cartagena, que recibe el nombre de Santa Catalina de Alejandría, el barrio de Getsemaní, el castillo de San Felipe y el Cerro de la Popa, que ofrece las mejores vistas de Cartagena. Por otro lado, otra de las escalas de este itinerario tiene lugar en Ocho Ríos, en la costa norte de Jamaica y uno de los destinos turísticos por excelencia en este país. Como curiosidad, esta zona es conocida como 'El Jardín de la parroquia', gracias a su flora tropical exhuberante y su exótica fauna. Además, durante tu estancia en Ocho Ríos, podrás contemplar imponentes cascadas, ríos serpenteantes y bonitas playas de arena blanca.
"Descubre la referencia cultural de Colombia"

En cuanto a los enclaves más importantes de Ocho Ríos, sobresalen el coqueto pueblo de Nine Miles, situado entre las colinas de Santa Ana, las cataratas del río Dunn, uno de los atractivos naturales más bonitos de esta zona, y el parque Shaw Park Gardens, ubicado a tan solo cinco minutos de Ocho Ríos y con más de 25 hectáreas de extensión en lo alto de una colina con vistas al mar. En su interior, ofrece un esplendoroso paisaje tropical con la fauna y la flora más representativa de Jamaica. Sin ninguna duda, la llegada a Ocho Ríos tiene mucho que ofrecer a los cruceristas.

Descubra os nossos cruzeiros por destinos

Turismo en Gran Caimán y Montego Bay: dos populares escalas

En los siguientes días de este crucero Pullmantur, llegarás al puerto de George Town, la capital y la ciudad principal de las Islas Caimán. Se trata de un territorio de ultramar británico situado, concretamente, en la isla de Gran Caimán, un destacado destino Pullmantur que se integra en esta ruta. Entre los monumentos y puntos turísticos más destacados de Gran Caimán, te recomendamos que dediques parte de tu tiempo a conocer Seven Mile Beach, considerada la mejor playa del Caribe, o la mansión histórica Pedro St. James, que data del siglo XVIII y permanece acondicionada, en la actualidad, como un interesante museo.

Por último, antes de regresar a los puertos de embarque iniciales, coincidiendo con las últimas jornadas de este viaje, visitarás Montego Bay, una importante ciudad de la costa noroeste de Jamaica, reconocida como la cuarta ciudad más importante del país. De manera peculiar, se define como 'el resort jamaicano por excelencia', gracias a sus extensas playas de arena blanca repletas de flores y sus colinas salpicadas de palmeras, que forman un escenario natural perfecto para ayudarte a desconectar de tu rutina diaria y dejar que tu cuerpo baile al ritmo de reggae más tradicional, aquel que se desarrolló con la creatividad y el talento de Bob Marley.

"Jamaica, la hermosa isla de la felicidad en el mar Caribe"

Entre los planes que puedes realizar en Montego Bay, cobran especial importancia las visitas a las mansiones de Rose Hill, Greenwood, Great House y Good Hope, famosas en toda Jamaica por sus llamativas leyendas. Además, el auténtico corazón de Montego Bay es Sam SharpeSquare, un lugar en el que los vendedores ambulantes ofrecen diferentes productos, como vestimentas de colores y frutos secos. Por último, también te recomendamos que te acerques a la playa Doctor's Cave Beach y al Parque Marino de Montego Bay, que dispone de unas curiosas embarcaciones, con el suelo de cristal, para que puedas observar todo lo que sucede en el fondo.

Cruzeiros emblemáticos pelas Caraíbas