Seguridad alimentaria
En nuestra flota disponemos de una amplia variedad gastronómica, siendo la restauración uno de los puntos más destacados dentro de tu experiencia a bordo. Por tanto, contamos con diferentes elaboraciones culinarias que se encuentran adaptadas a todo tipo de públicos.
También te ofrecemos la oportunidad de mantener tu dieta habitual, la misma que llevas a cabo fuera del barco, durante el desarrollo de tu crucero, teniendo siempre en cuenta cualquier tipo de alergia e intolerancia a la hora preparar cada plato, como por ejemplo, con la puesta en marcha de una carta especial para celíacos.
Dentro del Todo Incluido de Pullmantur existen menús pensados para todos los pasajeros, valorando también sus gustos personales y sus preferencias individuales: vegetarianos, veganos o diferentes creencias religiosas, entre otros. Además, debes tener en cuenta que existe una normativa de seguridad alimentaria a bordo, ya que no está permitida la introducción de comida del exterior en el propio barco.
Tipos de menús
Carta para celiacos
Alergias e intolerancias alimentarias
Además, el equipo de restauración se encuentra totalmente capacitado para tomar nota de tus alergias e intolerancias alimentarias, elaborando cada uno de los platos, durante tu estancia a bordo, en función de esas limitaciones y particularidades específicas.
En los fogones, según cada uno de estos detalles registrados, se utilizan unos ingredientes determinados y unos recipientes y útiles de cocina específicos (dependiendo de si se prepara una elaboración individual o en grupo, por ejemplo, para no contaminar el proceso culinario entre los diferentes alimentos añadidos).
Todo el menú y los diversos platos de la carta de restaurantes que funciona diariamente en el barco se pueden adaptar en función de cada uno de los pasajeros, de manera totalmente individual y personalizada (el punto de la carne, la utilización o no de determinados alimentos concretos...).
Dietas
Posesión de comida a bordo
Durante tu estancia a bordo debes tener en cuenta que, por cuestiones de normativa alimentaria internacional, no está permitido subir ni bajar comida desde dentro hacia el exterior del barco, o viceversa.
Únicamente podrás acceder, y con muchos matices que requieren el análisis de cada caso concreto, con aquellos productos en los que exista la totalidad seguridad de que su frescura y duración, en condiciones totalmente óptimas a bordo, va a ser permanente, es decir, que no sean productos perecederos que puedan estropearse con facilidad, ocasionando enfermedades o procesos de contaminación.
En su envasado tiene que aparecer claramente indicado que ese alimento cumple con todas las normas de calidad y conservación fuera de su lugar de consumo habitual.
Por ello, y para no tener ningún tipo de problema, lo más recomendable es que únicamente consumas los alimentos y bebidas que se encuentren a bordo, ya que en este sentido, las reglas de salud pública son muy estrictas.