Requisitos de salud

A la hora de realizar un crucero Pullmantur durante el desarrollo de tu embarazo, es necesario que tengas en cuenta varios factores imprescindibles. En nuestra compañía, existen ciertas limitaciones para aquellas mujeres que se encuentren iniciando el tercer trimestre de gestación. El principal motivo de estas restricciones es que en el transcurso de esta etapa puede producirse un nacimiento prematuro, creándose así un elevado riesgo para los servicios médicos disponibles en el barco.

Además, si decides realizar alguno de nuestros cruceros por el Caribe, te recomendamos que lleves a cabo determinados trámites médicos previos, sobre todo, consultando las diferentes pautas de vacunación que se aconsejan seguir en relación con los países que se visitan en cada ruta. De cualquier modo, las autoridades sanitarias aconsejan a los cruceristas que, antes de desplazarse a cualquier destino, visiten un centro especializado en medicina del viajero o que acudan a su médico de cabecera.

Embarazos

El barco no está equipado para la asistencia de embarazos y partos, por lo que no se aceptan reservas de pasajeras que en la fecha de finalización del viaje se encuentren en la semana número 24 de embarazo o con un estado de gestación más avanzado.

En el momento del embarque, si te encuentras embarazada, debes aportar, al menos, uno de los dos documentos siguientes: un certificado médico emitido por tu ginecólogo u obstetra, en el que se acredite tu buen estado de salud y el del bebé, certificando el número de semanas de gestación a la fecha de emisión de dicho certificado, o una carta emitida por tu ginecólogo u obstetra que describa el resultado de la primera ecografía (ecografía del primer trimestre de embarazo), detallando, principalmente, la edad del feto en el momento de dicha ecografía y la viabilidad del embarazo.

Es importante resaltar que la aportación solo de fotos o videos de la ecografía no será válida para poder viajar, ya que estos únicamente pueden ser interpretados por el medico radiólogo o gineco-obstetra que las ordenó y no por los médicos del barco.

Por tanto, las pasajeras embarazadas son las únicas responsables del debido cumplimiento de los requisitos establecidos para el embarque. Además, por razones de seguridad, y concretamente, por la inexistencia de incubadoras destinadas al transporte de neonatos, así como del material necesario para su asistencia a bordo, no se aceptan reservas de lactantes que no tengan cumplidos los seis meses de edad el día previsto para el inicio del crucero.

Vacunas

Para la realización de los diferentes itinerarios Pullmantur que tienen lugar en el Caribe, se recomienda la aplicación de la vacuna contra la fiebre amarilla, al menos 15 días antes de la realización del crucero. Tras este proceso médico, debes disponer de un ”Certificado Internacional de Vacunación o Profilaxis”, es decir, una tarjeta sellada y firmada de color amarillo. Este documento será válido 15 días después de la vacunación y durante un periodo total de 10 años.

Información útil

  • Prevención de enfermedades
  • Restricciones de viaje
  • Documentación para embarazadas