Documentación para tu viaje

Antes de realizar tu viaje, debes tenerlo todo controlado y preparado en materia de documentación identificativa, con el fin de no tener ningún contratiempo de última hora. Para ello, no olvides conseguir, y mantener en vigor, todos los documentos necesarios para el desarrollo del crucero, así como llevarlos a mano en caso de tener que presentarlos a bordo o en alguno de los diversos puertos en los que se realizan las escalas de tu itinerario.

Por tanto, varios días antes, consulta con un organismo gubernamental, embajada o consulado y asegúrate de que posees toda la documentación necesaria para embarcar y poder acceder a todos los países visitados durante el crucero. Si no cuentas con los visados y la documentación imprescindible para tu viaje, tu acceso a bordo será denegado. Además, las restricciones para viajar a cada país de destino puede ser diferentes teniendo en cuenta la nacionalidad de cada pasajero.

Visados

Si eres menor de 18 años y viajas sin tus tutores legales, debes aportar un permiso escrito y firmado por ellos, en previsión de que dicho documento pueda ser solicitado por cualquier autoridad durante tu viaje.

Si eres un pasajero de nacionalidad no española, tienes la obligación de asegurarte, antes de iniciar el viaje, de tener cumplimentadas todas las normas y requisitos aplicables en materia de visados.

Además, si has tenido algún tipo de proceso judicial, se sugiere que verifiques tu situación legal con las autoridades correspondientes antes del embarque, con el fin de evitar posibles contratiempos a bordo.

Por otro lado, si tu crucero incluye escala en San Petersburgo (Rusia), debes saber que, a partir del 1 de octubre de 2019, se encuentra en vigor una nueva regulación que afecta a pasajeros de un total de 53 nacionalidades, entre las que figura España (necesario consultar el resto de países antes de viajar a este destino).

En este sentido, cualquier persona de las nacionalidades recogidas en el listado debe solicitar una visa rusa para visitar San Petersburgo. Este trámite se realiza de forma electrónica, sin necesidad de acudir a un consulado o cualquier otro organismo físico oficial. La visa emitida se puede imprimir y habilita a su portador a descender del barco con este documento y su pasaporte correspondiente en vigor.

Identificación

Si viajas con niños y bebés, también deberán llevar en regla, junto a la de todos los adultos, su documentación personal y familiar correspondiente, pasaporte, o documento nacional de identificación, según el país o países que visites con tu crucero. Por ejemplo, en los itinerarios del Caribe será necesario que el pasaporte tenga una vigencia mínima de 6 meses el día del embarque.

Legal

  • Documentos oficiales
  • Permisos para viajar
  • Visados