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Seguros y cancelación

Te ofrecemos una extensa variedad de seguros para que puedas viajar sin ningún tipo de problema o contratiempo con Pullmantur y no tengas que preocuparte de nada, tan solo de disfrutar de todo lo que tenemos preparado para ti en el barco.

Por tanto, pensando en todo momento en tu seguridad, disponemos de pólizas de asistencia que te garantizan la mejor cobertura ante la posible aparición de diversos incidentes o situaciones complicadas que puedan surgir en el desarrollo del propio crucero.

Además, también contamos con seguros de cancelación de la reserva o de las excursiones, por diversos motivos y razones. Por regla general, lo más recomendable es que todos los pasajeros puedan disfrutar de estas coberturas tras la contratación de un seguro, teniendo el respaldo suficiente ante el surgimiento de unos posibles gastos de cancelación o asistencia en caso de accidente, enfermedad o fallecimiento durante el transcurso del viaje.

Seguro de asistencia

El seguro de asistencia es de carácter opcional. Te ofrece la mejor protección y la cobertura de los principales incidentes que te puedan surgir a bordo.
Este seguro incluye las coberturas exigidas por los estados miembros adheridos al Espacio Schengen para la concesión de visados, los gastos médicos, con un límite de 60.000 euros, y las repatriaciones asociadas a un accidente o una enfermedad repentina.

En cuanto a las coberturas del seguro de asistencia, existen varios apartados:

Asistencia en viaje: en este apartado se incluye el transporte o repatriación sanitaria por accidente o enfermedad, el transporte o repatriación de los asegurados acompañantes, el acompañamiento de asegurados menores o disminuidos, la asistencia médica en el extranjero hasta un total de 60.000 euros, el traslado o repatriación del asegurado fallecido, los gastos de desplazamiento del familiar del asegurado hospitalizado (65 euros al día, hasta un máximo de 10 días), la prolongación de la estancia por enfermedad o accidente (65 euros al día, hasta un máximo de 10 días), el regreso anticipado del viaje por fallecimiento de un familiar (hasta 2º grado de consanguinidad), el desplazamiento urgente por siniestro en el hogar o local del viajero, la transmisión de mensajes urgentes, el envío de medicamentos en el extranjero y el reembolso de gastos para la obtención de la documentación de viaje (hasta 150 euros).

Indemnización por demora: incluye la pérdida de enlaces por retraso del medio de transporte, a partir de 4 horas. El viajero recibirá 50 euros por cada hora de retraso, a partir de las 4 iniciales de margen, hasta un máximo de 300 euros.

Equipaje: incluye la pérdida, robo o destrucción de los equipajes facturados en el barco (hasta un máximo de 1.000 euros), la indemnización por demora en el equipaje facturado (hasta 120 euros) y la localización y envío hasta el destino exacto de los equipajes extraviados.

Responsabilidad civil: incluye la responsabilidad civil privada, es decir, aquella que está directamente relacionada con la vida privada del asegurado, así como otros miembros de su familia a su cargo, por la realización de sus actos o las consecuencias de sus omisiones, hasta un total de 100.000 euros, y todos los gastos legales derivados de esta situación, hasta 10.000 euros.

Accidentes personales: incluye la indemnización por fallecimiento durante el viaje y la indemnización por invalidez, según baremo, ambos hasta 30.000 euros.

Además, debes tener en cuenta que se establece un límite máximo de indemnización por siniestro de 25.000.000 de euros. Por ello, hay que conocer que la compañía aseguradora no indemnizará por un importe superior al establecido, independientemente del número de asegurados que resulten fallecidos o lesionados. La indemnización se efectuará reduciendo proporcionalmente el importe a cada asegurado, de tal forma que, la suma de todas las indemnizaciones de un mismo siniestro, no pueden exceder el límite máximo establecido.

Seguro de anulación

Disponemos de un seguro de cancelación o anulación, también de carácter opcional. Lo puedes solicitar hasta 48 horas antes de la salida de tu crucero y no es reembolsable.

Pero, ¿qué incluye esta cobertura? A continuación, se detallan todos los apartados:

- Gastos de cancelación del viaje sin límite por alguna de las causas garantizadas
- Indemnización sin límite por interrupción del viaje contratado por alguna de las causas garantizadas
- Indemnización por pérdida de visitas o excursiones, hasta un total de 300 euros

Respecto a las causas garantizadas, que son aquellos riesgos asumidos por el asegurador, que suponen el reembolso de los gastos de cancelación, tendrán que ser demostradas mediante un documento justificativo, en el que se muestre un hecho imprevisible, inevitable y ajeno a la voluntad del asegurado. Por ejemplo, un despido profesional, un cambio de empresa o de centro de trabajo o problemas administrativos, entre otros.

Sin embargo, el asegurador no se hará responsable ni asumirá los riesgos generados por el asegurado en los siguientes casos:

- Incumplimiento de las obligaciones contractuales o de pago por parte del asegurado
- Actos provocados, intencionadamente, por imprudencia temeraria o negligencia grave
- Caducidad o no presentación de la documentación personal y visados necesarios para el viaje
- Participación en actos delictivos o el registro en alguna base de datos policial por pertenencia a organizaciones terroristas, tráfico de armas o tráfico de drogas
- Causas provocadas por alcoholismo, drogadicción, enfermedad mental o suicidio de los viajeros
- Todos los hechos derivados de enfermedades crónicas o ya existentes, siempre que no sean de carácter inesperado
- Causas meteorológicas que no impliquen la declaración oficial de zona catastrófica en el lugar de origen o destino del viaje

Por último, hay que tener en cuenta que en el caso de que en tu reserva se encuentren niños incluidos y estos abonen su precio base, tendrás que pagar también el seguro de cancelación. Sin embargo, si el niño viaja de manera gratuita, no estará obligado a contratar el seguro de anulación.

Cancelación de excursiones

En cuanto a las excursiones, si deseas realizar una cancelación del servicio que hayas contratado, este hecho tiene que ser manifestado con un margen de antelación de 48 horas. Para aclarar estos temas y que no exista ninguna duda, tras tu acceso al barco, siempre se lleva a cabo una breve charla en la que se explica todo el funcionamiento de las excursiones, aportándote toda la información necesaria, incluyendo también, los datos acerca de cómo tienen que ser las cancelaciones, en caso de ser necesario.

Por otro lado, si decides bajar a tierra por tu cuenta, sin haber contratado una excursión Pullmantur, y pierdes el barco por diversos motivos, será bajo tu propia responsabilidad. Por tanto, deberás asumir todos los gastos de tu desplazamiento hasta el próximo puerto de enlace, desde donde podrás volver a embarcar, continuando así con el itinerario marcado inicialmente.

Por ello, lo más recomendable es que contrates las excursiones con el departamento de Pullmantur encargado de esta tarea en el barco o previamente, a través de la página web o en tu agencia de viajes. En este sentido, a diferencia del apartado anterior, esta reserva te asegura que, aunque una sola persona se encuentre regresando de una excursión contratada con nuestra compañía, y por diversos motivos, aún no haya llegado al puerto a la hora de la salida del barco, este siempre esperará.

Además, inmediatamente después, el equipo que trabaja a bordo se pondrá en contacto con ese pasajero o grupo de pasajeros para conocer cuál es su situación, saber qué es lo que ha sucedido y cuál ha sido el motivo justificado de su retraso, y así, poder controlar mejor los periodos de tiempo en la partida del crucero hacia su próximo destino.

Cancelación de reserva

Una vez hayas efectuado la reserva de tu viaje, no existe la posibilidad de que realices cancelaciones en el propio barco. Estos trámites únicamente se pueden llevar a cabo desde las oficinas centrales de Pullmantur.

En este sentido, tanto si has adquirido tu viaje a través de la página web, como si lo has formalizado mediante una agencia de viajes, tienes que leer detenidamente todas las condiciones del contrato para comprobar cuáles son tus coberturas en caso de cancelación. En muchas ocasiones, existen diversas tarifas sujetas a promoción, que no presentan la posibilidad de ser canceladas, por lo que este hecho debe ser aclarado desde el primer momento de la reserva.

Cancelación por razones médicas

Por otro lado, también existe la posibilidad de que se produzca una cancelación por cuestiones médicas, por ejemplo, si te encuentras enfermo, y por este motivo, te resulte imposible acudir a una excursión.

Para que la cancelación sea válida, si presentas determinados síntomas, tendrás que acudir al centro médico del barco, abonar la consulta y aportar el informe redactado que recibas del doctor, en el que se detalle tu estado de salud, a los responsables del departamento de excursiones, con el objetivo de que puedan anular su reserva.

Cancelación por motivos ajenos a los pasajeros

Además, si el barco no ha podido atracar en puerto por diversas razones (como por ejemplo, por cuestiones meteorológicas) o no se ha alcanzado el mínimo de personas necesario en las excursiones para poder llevarlas a cabo, la cancelación se produce de manera automática y todo el proceso es gestionado por el propio equipo de Pullmantur. Directamente, tras la suspensión de la actividad, se te reembolsará en tu cuenta bancaria la cantidad aportada.

Legal

  • Coberturas a bordo
  • Responsabilidades legales
  • Derechos del pasajero

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