Saut au contenu

Servicios infantiles

Los más pequeños del barco se lo pasarán en grande en cualquier crucero Pullmantur, ya que hemos preparado diversos programas de animación exclusivos para ellos y disponemos de varias instalaciones y salas de juegos habilitadas para garantizar su entretenimiento y diversión.

Los padres estarán totalmente tranquilos y despreocupados durante la realización de sus excursiones en tierra, debido a que sus hijos se podrán quedar a bordo, formando parte de Trotanautas con los miembros del equipo de animación, o si lo desean, haciendo uso del servicio de canguro junto a nuestro personal especializado.

Sin embargo, no podrán viajar aquellos bebés que no tengan cumplidos los 6 meses de edad en la fecha en la que se tenga previsto el embarque. Además, los niños menores de 2 años viajarán totalmente gratis y a partir de edad, podrán beneficiarse de importantes descuentos en la reserva de su plaza en el crucero.

Recinto infantil

Trotanautas es un espacio de ocio y actividades grupales para los más pequeños del barco, sin coste adicional para todos los pasajeros que lo soliciten dentro de los horarios establecidos. Tan solo disponemos de dos talleres extra de pago y capacidad limitada.

Actualmente, en Trotanautas, existe un equipo de animadores (trotacoaches) que puede variar en función de las necesidades concretas de cada itinerario y el número total de solicitudes. Además, las diversas actividades programadas también se adaptan dependiendo de la ocupación específica del barco.

División por edades

Todos los pasajeros hasta 11 años son Trotanautas. Nuestro programa comprende diferentes actividades en función de los siguientes rangos de edad:

- Menores de 3 años (acompañados de sus padres) que podrán participar exclusivamente en los talleres y juegos diseñados para ellos.

- De 3 a 6 años

- De 7 a 11 años

Podrán participar en las actividades específicas diseñadas para ellos aquellos bebés que tengan cumplidos los seis meses en la fecha prevista del embarque, siempre acompañados de sus padres o tutores.

En el caso de cruceros transatlánticos o en el supuesto de que el crucero tenga programado tres o más días de navegación sin atracar en puerto, la edad mínima para viajar y, por tanto, participar en el programa infantil, será de doce meses cumplidos en el día previsto de embarque.

Actividades

Todos los talleres y dinámicas grupales que se realizan en Trotanautas se agrupan en función de los diversos rangos de edad de los niños, de forma que todos ellos puedan participar y elegir el tipo de actividad que más les guste. Por ejemplo, existen divertidos planes programados que están relacionadas con el movimiento, la ciencia, las palabras, el arte, la naturaleza y la música.

Inscripción y horarios

Respecto al proceso de inscripción de los niños en Trotanautas, únicamente estarán autorizados para ello el padre, la madre o en su defecto, un tutor legal. En el momento del registro, la persona encargada de esta tarea de inscripción tendrá que firmar un papel en el que figure su identidad. Este proceso tiene gran importancia en toda la dinámica de acceso del menor a este recinto, ya que esta misma persona, y no otra, tendrá que ser la que se encuentre presente en su recogida. En la inscripción, el padre o la madre pueden delegar en un tutor legal, pero este hecho tendrá que aparecer especificado en la documentación.

Existe un horario fijo de inscripción, ya establecido, para los padres que quieran que sus hijos acudan a Trotanautas, justo al inicio o comienzo de cada itinerario. Para ello, deben dirigirse a estas instalaciones (generalmente, durante un periodo de tiempo de entre 30 y 90 minutos) y realizar, de manera presencial, el registro de los pequeños. Además, en la primera jornada del crucero, también se realiza una breve presentación a bordo en uno de los salones comunes, en la que se presentan todos los servicios de Trotanautas para los padres.

Cada jornada habrá diferentes actividades repartidas en un periodo comprendido entre las 10 horas y las 23 horas aproximadamente. Estos horarios pueden variar en función del itinerario y de otros factores.

Acceso al recinto

Además, existen dos tipos de sistema de acceso de los niños a Trotanautas. Este hecho estará claramente fijado en el momento de la inscripción y cuando los pequeños se encuentren en el interior del recinto, mantendrán esta información en un lugar visible, mediante una pequeña ficha o acreditación detallada que llevarán colgada del cuello. Se trata de los dos conceptos que se detallan a continuación:

- Sistema de puerta abierta: únicamente para niños mayores de 7 años. Hace referencia al hecho de que acuden y abandonan solos la Trotanave, tras previa autorización de sus padres. Su tarjeta identificativa es de color verde.

- Sistema de puerta cerrada: todos los niños, hasta 11 años, que es el máximo de edad de este servicio, pueden estar englobados bajo este sistema de control. Su tarjeta identificativa es de color rojo e indica que no pueden llegar ni salir de la Trotanave sin acompañante, salvo que lo hagan con su padre, madre o tutor legal.

Requisitos médicos

Además, antes de formalizar el proceso de inscripción en Trotanautas, los padres deben saber que los niños con síntomas evidentes de enfermedad no podrán utilizar este servicio, salvo que el médico del barco realice un chequeo al pequeño y determine que se encuentra en buenas condiciones de salud para poder realizar todas las actividades junto al resto del grupo.

Es importante conocer que no tendrá validez ningún documento externo aportado por los padres, incluso aunque se trate de un informe favorable de un médico en tierra. El proceso médico de autorización tiene que ser firmado por el facultativo del propio barco.

Si, finalmente, los padres necesitan más información de los servicios y condiciones que se ofrecen para los niños, lo más recomendable es que lo consulten directamente en Trotanautas o que se lo comuniquen a cualquier trabajador del barco que se encuentre trabajando dentro del departamento de animación.

Servicio de canguro

Los niños pueden permanecer en Trotanautas durante todo el periodo de tiempo en el que este recinto se encuentre abierto. Además, los padres también podrán dejar a sus niños jugando y realizando diversas actividades dentro del servicio de canguro.

También es posible, que si así lo desean, el servicio de canguro se realice en la propia cabina, aunque al tratarse de un espacio mucho más reducido, lo más recomendable es que el niño se traslade hasta las instalaciones infantiles disponibles en el barco. En este sentido, es muy importante conocer que, como hora límite, un niño podrá estar en el servicio de canguro hasta las 2 de la madrugada.

Para que los niños menores de 3 años puedan acogerse al sistema de canguro a bordo, sus padres tendrán que estar presentes en el barco. Sin embargo, en el caso de los mayores de 3 años, este hecho no será necesario, pudiendo los padres bajar del barco, por ejemplo, para la realización de una determinada excursión programada. En cualquier caso, la solicitud del servicio de canguro debe ser efectuada con una antelación mínima de 24 horas.

Servicios a bordo

  • Animación infantil
  • Instalaciones para niños
  • Juegos y dinámicas de grupo

X