Saltar al contenido
Cruceros por Vigo - Pullmantur

Cruceros por Vigo

La hermosa dama del norte que se asoma a la ría

Vigo es la ciudad más grande de Galicia. Un destino privilegiado del norte de España en el que los paisajes y su oferta gastronómica son algunos de sus principales alicientes. El particular encanto gallego late en sus calles y plazas, algo que podrás palpar y disfrutar en tu crucero Del sur al norte europeo.

 

Protegida de los vientos por las islas Cíes, Vigo está considerada como la puerta del Atlántico. Una vez que cruces el impresionante Puente de Rande sobre la ría, entrarás a disfrutar de una ciudad que se asoma tanto al mar como al sabor añejo de sus calles y plazas. Tu crucero Pullmantur que te llevará hasta aquí te invita a descubrir todos sus secretos.

TRANSATLÁNTICOS Y ESPECIALES

8 DÍAS - 7 NOCHES

  • Bilbao - Navegación - Oporto - Lisboa - Cádiz - Ceuta - Navegación - Barcelona
en SEPTIEMBRE
DESDE
429

Por las calles y plazas del centro de Vigo

Paseando por el centro histórico de Vigo te encontrarás con la Colegiata de Santa María, hoy convertida en concatedral. Un edificio neoclásico que alberga en su interior el Cristo de la Victoria, con gran devoción en la ciudad. Junto a esta iglesia se halla el Mercado de la Piedra, un lugar sobre el que se vierten un buen número de leyendas.

A partir de aquí, merece la pena perderse por las calles y plazas de piedra de Vigo. Buen ejemplo de ellas es la rúa da Pescaderia, donde se colocan las ostreiras para vender sus sugerentes productos del mar. También la Praza da Constitución, donde podrás ver la Casa da Cultura, antiguo Ayuntamiento, y sede actualmente del Museo Francisco Fernández del Riego.

 

Si continuas tu paseo por el casco antiguo de Vigo, deberás adentrarte por la rúa dos Cesteiros, calle en la que los artesanos cuelgan sus productos en las puertas de las tiendas. Asimismo, te recomendamos tomar la rúa Real para llegar hasta el barrio marinero del Berbés, famoso por sus magníficos restaurantes bajo los soportales.

 

La parte más moderna de Vigo corresponde a los edificios de finales del siglo XIX y principios del XX. Es el ensanche burgués en donde la arquitectura modernista surge como principal protagonista. Allí dominan las grandes fachadas de piedra, las galerías de hierro y el Teatro García Barbón, de estilo neobarroco, con magníficas esculturas decorativas.

 

El camino se antoja imprescindible por la alameda de la Praza de Compostela y los fuertes elevados de San Sebastián, que datan de la época de Felipe IV, además de las zonas verdes que se sitúan en los alrededores del Santuario de la Virgen de las Nieves, ya en el monte Guíar, y desde donde se otea una maravillosa vista panorámica de la ría.

 

Después, te quedaría por visitar lugares como el parque de Castrelos, en el que se puede ver el pazo de Lavandeira, del siglo XVII, y sus jardines neoclásicos, un edificio en el que se ubica el Museo Municipal Quiñones de León. Además, a pocos minutos de aquí están la Iglesia de Santa María de Castrelos, de estilo románico, y el pazo de la Pastora.

 

Cultura, paisajes y gastronomía, imprescindibles en Vigo

 

En la rúa do Príncipe observarás el Museo de Arte Contemporáneo (MARCO), uno de los iconos culturales de la ciudad. Otras sedes importantes de esta zona son el Centro Cultural Caixanova o la Casa das Artes. En esta última se encuentra el pequeño, pero interesante, Museo Lareixo, dedicado a este importante pintor gallego.

 

Las excursiones de Pullmantur que se pueden hacer en Vigo te mostrarán una ciudad y sus alrededores que viven directamente asomados al mar. Una ría viguesa de la que provienen buena parte de las excelencias gastronómicas que podrás probar en los bares y restaurantes que se esparcen por todo el centro histórico.

 

Regados con los sugerentes caldos de la tierra, Ribeiros y Albariños, los platos de la cocina viguesa son motivos más que suficientes para recordar esta ciudad como uno de los destinos más interesantes de tu viaje.

El sabor antiguo de Vigo se funde con el aspecto modernista de su parte más moderna. Los paisajes de la ría, las playas y el encanto marinero de esta ciudad hacen de ella un enclave especialmente único.

Cruceros destacados

TRANSATLÁNTICOS Y ESPECIALES

8 DÍAS - 7 NOCHES

  • Bilbao - Navegación - Oporto - Lisboa - Cádiz - Ceuta - Navegación - Barcelona
en SEPTIEMBRE
DESDE
429