Saltar al contenido
Cruceros por Trondheim - Pullmantur

Cruceros por Trondheim

Belleza natural y arquitectónica en cada rincón

¿Te gusta la naturaleza? ¿Y la arquitectura? Entonces la ciudad de Trondheim, en Noruega, te va a fascinar.

Muy poca gente sabe que Trondheim fue la capital de Noruega mucho antes que Oslo. Hasta el año 1217, esta localidad fue el centro del país escandinavo, una región fantástica que merece la pena conocer. Pese a que en la actualidad Oslo le ha robado protagonismo, Trondheim sigue siendo uno de los puntos de referencia del país.

En la actualidad, esta localidad es la tercera más poblada de todo Noruega y cuenta con muchísimos lugares de interés. Gracias a ello, la ciudad de Trondheim se convierte en un enclave muy interesante que seguro que te ofrecerá una experiencia muy positiva. Además, es uno de los centros universitarios más importantes de Noruega, por lo que es uno de los grandes referentes culturales de la nación.

Hay mucho que ver y hacer en Trondheim, así que no lo dudes y apuesta por esta maravillosa ciudad como parte de tus vacaciones.

FIORDOS NORUEGOS

8 DÍAS - 7 NOCHES

  • Trondheim - Ålesund - Geiranger - Hellesylt - Nordfjordeid - Bergen - Stavanger - Navegación - Malmö
en JUNIO
DESDE
669

Arquitectura y monumentos de Trondheim

Puedo comenzar tu inolvidable visita a Trondheim en la Catedral de Nidaros, que data de 1070. Pese a haber sufrido varias reformas y ampliaciones, a día de hoy sigue conservando toda su esencia inicial. Es la catedral más importante del país, ya que se construyó sobre la tumba del rey San Olav, santo patrón de Noruega.

El Palacio del Arzobispo es otro de los lugares que merece la pena conocer en Trondheim, el monumento secular más antiguo de la región escandinava ya que data del siglo XII. Si tienes tiempo, es recomendable pararse a ver el Museo Militar, el Museo del Palacio del Arzobispo, el Museo de la Resistencia y disfrutar de una interesantísima colección de las joyas de la corona.

Muy interesante también, especialmente a nivel arquitectónico, es Stiftsgarden, un palacio de madera que es la residencia oficial de los reyes noruegos cuando visitan la ciudad. En la parte trasera tiene un impresionante parque en el que podrás sentarte a disfrutar del aire libre, especialmente si viajas con niños.

Planes de ocio muy entretenidos en Trondheim

Trondheim cuenta con una infinidad de rincones por descubrir. No te puedes marchar de la localidad sin visitar el Museo del Rock, donde disfrutarás de un auténtico viaje por la música noruega desde los años 50 hasta la actualidad. Lo mejor de todo es que es un museo interactivo, por lo que podrás tocarlo prácticamente todo. De hecho, el personal del museo te invita a que lo hagas.

Uno de los símbolos más importantes de la ciudad es el Puente Viejo, que conecta el barrio de Bakklandet con el centro de la ciudad al tiempo que cruza el río Nidelva. Por lo tanto, se considera enclave perfecto para disfrutar de un paseo hasta el barrio. Allí encontrarás casas de madera muy típicas que han conseguido mantenerse a pesar del paso del tiempo. También podrás disfrutar de un buen café en los restaurantes y las cafeterías del lugar, todas ellas repletas de mucho encanto.

¿Quieres vivir una auténtica experiencia? ¡Anímate a utilizar el Grakallbanen! Se trata de un tranvía, inaugurado en 1901, que cuenta con una línea de casi nueve kilómetros Considerado como el tranvía más septentrional del mundo, durante el trayecto de este increíble medio de transporte podrás contemplar unas vistas impresionantes de las colinas, subiendo hasta los 235 metros de altitud.

Por último, aunque hay muchas más cosas para hacer, el Parque de Ila, perfecto para disfrutar del tiempo libre es otro de los rincones que no puedes dejar de visitar. Es pequeño pero precioso y muy bien equipado, ya que tiene zona de juegos infantiles y un pabellón de música. No cabe duda de que Trondheim es una ciudad que merece la pena conocer y recorrer de principio a fin. ¿Te apuntas?

Cruceros destacados

FIORDOS NORUEGOS

8 DÍAS - 7 NOCHES

  • Trondheim - Ålesund - Geiranger - Hellesylt - Nordfjordeid - Bergen - Stavanger - Navegación - Malmö
en AGOSTO
DESDE
779

FIORDOS DEL NORTE

8 DÍAS - 7 NOCHES

  • Malmö - Navegación - Stavanger - Bergen - Nordfjordeid - Geiranger - Hellesylt - Ålesund - Trondheim
en JUNIO
DESDE
649

FIORDOS DEL NORTE

8 DÍAS - 7 NOCHES

  • Malmö - Navegación - Stavanger - Bergen - Nordfjordeid - Geiranger - Hellesylt - Ålesund - Trondheim
en MAYO
DESDE
499