Saltar al contenido
Cruceros por Trieste - Pullmantur

Cruceros por Trieste

Toda la magia italiana en un solo lugar

Trieste es una de esas ciudades en las que te querrás quedar a vivir una vez la conozcas. Gracias al crucero Rondó Veneciano de Pullmantur tendrás la oportunidad de descubrir los encantos de esta bella localidad y enamorarte de cada uno de ellos hasta tal punto de no querer marchar, ¿te animas?

Situada a orillas del mar Adriático, Trieste es una urbe que cuenta con un ambiente fantástico para personas de todas las edades. Cuenta con innumerables atractivos turísticos y una gastronomía increíble, algo en común con cualquier rincón de Italia. Además, su clima es suave y soleado, por lo que invita a estar en sus calles en cualquier momento del día o de la noche.

Arquitectura con mucho encanto en Trieste

Muchos de los atractivos de la ciudad son una maravilla arquitectónica, lugares que merece la pena visitar para conocer in situ su historia y belleza. Al desembarcar con tu crucero Pullmantur podrás contemplar la Plaza de la Catedral, en la que se encuentra la Catedral de San Giusto, una columna veneciana del siglo XVI y hasta un altar del III Ejército.

En la cima de la colina encontrarás el Castillo de San Giusto, una fortaleza espectacular considerada como uno de los símbolos de la ciudad. En su interior se encuentra un museo, principalmente con colecciones de objetos de los siglos XV y XVI.  

Otro de los monumentos que no te puedes perder es el Arco de Riccardo. Situado en una pequeña plaza, tendrás la oportunidad de descubrir un arco triunfal romano que data del siglo I. Según cuenta la leyenda, este monumento debe su nombre a Ricardo Corazón de León.

No puedes dejar de visitar algunos templos religiosos, como la Iglesia de Santa María la Maggiore o la Iglesia de San Silvestro, dos de las más representativas de la ciudad y, en el caso de la segunda, la más antigua. Muy cerca de estas dos podrás disfrutar del famoso Teatro Romano, una de las maravillas arquitectónicas de Trieste. En la actualidad, este monumento acoge diferentes representaciones a lo largo del año.

Uno de los lugares más bonitos de Trieste, y además otro de sus símbolos, es la Plaza de la Unidad, su plaza más importante. Cerrada por tres de sus lados y con salida directa al mar, verla con tus propios ojos es simplemente un espectáculo, tanto por su entorno, como por su arquitectura.

Construida en el siglo XIX, alberga edificios de gran relevancia, como el Ayuntamiento, el Palacio del Gobierno, la Casa Stratti o el Palacio Lloyd. Además, en el centro de la plaza se encuentra la famosa la Fuente de los Cuatro Continentes.

Planes para disfrutar del ocio de Trieste

Gracias a las diversas excursiones que ofrece Pullmantur tendrás la oportunidad de visitar algún café clásico para tomarte una bebida en un ambiente realmente mágico. Los más famosos son el Tommaseo, el Café de los Espejos, el San Marco o el Torinese.

También es fundamental que des un paseo por El Gran Canal, algo que debes hacer sí o sí en tu visita a Trieste. Recorre con calma sus aguas y disfruta de una puesta de sol única. Hay pequeños botes que te llevarán y te permitirán vivir sensaciones únicas y una experiencia inolvidable. Además, a lo largo del canal se dan cita edificios y restaurantes muy interesantes que sin duda merece la pena contemplar.

¿Te apuntas a vivir una aventura llena de emociones en esta maravillosa ciudad que es Trieste? Pues no esperes más y reserva tu viaje. Trieste es una localidad que no te defraudará y a la que seguro que querrás volver.

Cruceros destacados