Saltar al contenido

Visor de contenido web Visor de contenido web

Cruceros por Santa Lucía - Pullmantur

Cruceros por Santa Lucía

Portlets anidados Portlets anidados

Visor de contenido web Visor de contenido web

La Helena de las Islas Orientales

Santa Lucía es una pequeña isla del mar Caribe que constituye desde 1979 un Estado independiente perteneciente a la Commonwealth británica. Sus orígenes provienen de 1663, cuando Reino Unido tomó la isla. Desde ese momento, y fruto de su rivalidad y constante estado de guerra con Francia, fue cambiando de manos infinidad de veces entre los dos países hasta 1914, momento en el que pasa a ser definitivamente británica. Por este motivo, se le denominó durante mucho tiempo, la Helena de las Islas Orientales.

Cuando llegues con tu crucero Islas del Caribe a Santa Lucía tendrás ante ti una isla exuberante, de origen volcánico y llena de contrastes. Al descender de tu crucero Pullmantur comprobarás la más salvaje naturaleza caribeña llena de montañas, ríos, bosques selváticos y playas paradisíacas.

Visor de contenido web Visor de contenido web

MAR CARIBE

8 DÍAS - 7 NOCHES

  • Santo Domingo - Navegación - Basseterre (San Cristóbal y Nieves) - Saint John's (Antigua) - Pointe-à-Pitre (Guadalupe) - Castries (St. Lucía) - Navegación - Santo Domingo
en DICIEMBRE
DESDE
519 Incluye tasas
y otros cargos

Visor de contenido web Visor de contenido web

Nuestros principales puertos de embarque en Santa Lucía

Visor de contenido web Visor de contenido web

Visor de contenido web Visor de contenido web

Santa Lucía, naturaleza exótica

La isla de Santa Lucía es un enclave del mar Caribe especialmente exótico. Posee una naturaleza salvaje en la que te sentirás totalmente libre. Entre los lugares más destacados para tu visita se encuentran las montañas Pitons. Este enclave natural está compuesto de dos picos. El más alto de ellos, de 768 metros, representa la raza negra mientras que el segundo de ellos, de poco más de 750 metros, simboliza a la raza blanca.

Estas dos montañas son muy características por su altura y constituyen el símbolo nacional, estando incluso representadas en su bandera. En 2004, la UNESCO las consideró Reserva Ecológica protegida, junto con el área que lo rodea, zona Patrimonio de la Humanidad.

Esta área, denominada Zona de Gestión Ambiental de las Pitons, comprende las montañas Pitons y los arrecifes de coral, los cuales se conservan en un excelente estado de conservación.

Entre las excursiones que puedes realizar con Pullmantur en Santa Lucía destacan algunas como la visita al Volcán Qualibou. Allí podrás ver con tus propios ojos los restos de un volcán que entró en erupción hace miles de años pero colapsó, por lo que a día de hoy no hay riesgo de que vuelva a explotar. Si quieres disfrutar de sus espectaculares cascadas y manantiales sulfurosos, este volcán te fascinará. Además, está muy bien comunicado y es de gran accesibilidad por lo que su visita es obligada.

Otros lugares de especial interés, por su entorno natural único, son el Parque Natural Isla de la Paloma, Gros Islet, el Jardín Botánico Diamods y las grandes zonas de selva tropical, en las que podrás disfrutar de una rica fauna y flora.

Santa Lucía y su rico patrimonio cultural

La isla de Santa Lucía posee un rico patrimonio cultural fuertemente marcado por las influencias de la cultura africana, ya que la isla ha padecido desde hace siglos el comercio de esclavos. En cualquiera de sus ciudades podrás ver esta influencia. En la capital Castries o en Soufriere, a los pies de las montañas Pitons, apreciarás cómo el colorido y la arquitectura local recuerda a ciudades del continente africano.

Además, también poseen un rico folklore tanto musical, como referente a las danzas autóctonas. En Santa Lucía, la música es muy importante. De hecho, cada mes de mayo se celebra un festival de Jazz de carácter internacional al que cada año miles de personas acuden para disfrutar de una velada sin igual. Una cita también importante es el carnaval, que en Santa Lucía se celebra en el mes de julio.

Los paisajes de Santa Lucía son, por tanto, un conjunto de colores y líneas de gran exuberancia en los que las zonas selváticas se confunden con las plantaciones de plátanos y las edificaciones coloniales. Una zona de especial atractivo es la Bahía Marigot, epicentro turístico de la isla gracias a su vegetación y sus aguas cristalinas color turquesa. Este rincón de la isla cuenta con una gran oferta gastronómica y ocio de ambiente tranquilo.

Santa Lucía es un paraíso a tu alcance. Esta pequeña isla del Caribe te fascinará gracias a sus paisajes naturales, sus aguas cristalinas y su valiosa cultura.

Visor de contenido web Visor de contenido web

Cruceros destacados por St Lucía

Portlets anidados Portlets anidados

Visor de contenido web Visor de contenido web

MAR MEDITERRÁNEO

8 DÍAS - 7 NOCHES

  • Santo Domingo - Navegación - Basseterre (San Cristóbal y Nieves) - Pointe-à-Pitre (Guadalupe) - Saint John's (Antigua) - Castries (St. Lucía) - Navegación - Santo Domingo
Noviembre
DESDE
519 Incluye tasas
y otros cargos