Saltar al contenido

Visor de contenido web Visor de contenido web

Cruceros por Santo Domingo - Pullmantur

Cruceros por Santo Domingo

Portlets anidados Portlets anidados

Visor de contenido web Visor de contenido web

El sabor histórico y sugerente del Caribe

Capital de la República Dominicana, Santo Domingo fue el lugar del primer asentamiento europeo en América y la primera sede del gobierno colonial español en el Nuevo Mundo. La fascinante belleza de sus paisajes, la riqueza gastronómica y su historia plagada de sucesos están al alcance de tu mano con el crucero Islas del Caribe de Pullmantur.

 

De la República Dominicana uno puede llegar a imaginar paisajes deslumbrantes, auténticos paraísos en la tierra. Cuando llegues con tu crucero Pullmantur hasta Santo Domingo, comprenderás  y descubrirás que todo lo que habías soñado de tu viaje solo es una pequeña parte de lo que este destino te puede ofrecer.

Visor de contenido web Visor de contenido web

MAR CARIBE

8 DÍAS - 7 NOCHES

  • Santo Domingo - Navegación - Basseterre (San Cristóbal y Nieves) - Saint John's (Antigua) - Pointe-à-Pitre (Guadalupe) - Castries (St. Lucía) - Navegación - Santo Domingo
en DICIEMBRE
DESDE
519 Incluye tasas
y otros cargos

Visor de contenido web Visor de contenido web

Visor de contenido web Visor de contenido web

Descubriendo la Ciudad Colonial de Santo Domingo

En Santo Domingo se encuentran la primera catedral y el primer castillo de América. Ambos están ubicados en la Ciudad Colonial, una zona que está declarada por la UNESCO desde 1990 como Patrimonio de la Humanidad. Bañada por el mar Caribe y en la desembocadura del río Ozama, su entorno natural e histórico marcarán tu visita.

 

La Catedral de Santo Domingo es la Catedral Primada de América. Fue consagrada en 1504 y se encuentra junto al Parque de Colón. Además de su valor arquitectónico, hay que decir que durante algún tiempo albergó los restos de Cristóbal Colón, que más tarde fueron trasladados al Faro de Colón, un museo dedicado al navegante.

 

La visita puede continuar por el Alcázar de Colón o Palacio Virreinal de Don Diego de Colón, un edificio que hoy alberga el Museo del Alcázar. Aquí vivieron hasta tres generaciones de la familia Colón y en él se alojaron otros personajes ilustres como Hernán Cortés. En sus orígenes llegó a contar hasta con 55 habitaciones (hoy tiene poco más de 20).

 

La Fortaleza Ozama, construida en el año 1508 por los españoles, es la fortaleza más antigua de América. Debe su nombre al río junto a la que está situada y fue erigida para defender a la ciudad de los ataques de los piratas y los conquistadores ingleses, franceses y portugueses. El estar ubicada junto al río, precisamente, propiciaba que estuviera en un lugar estratégico.

 

Habría que proseguir la visita con el Baluarte del Conde, en honor al Conde de Peñalva, un conjunto de edificios defensivos y espacios históricos, entre los que se encuentran el Parque Independencia, la Puerta de la Misericordia, la Puerta del Conde, el Fuerte Concepción y el Altar de la Patria.

 

Si quieres hacer un recorrido más extenso y cómodo por Santo Domingo, se puede tomar el Chu Chu Colonial, un tren turístico que en 45 minutos recorre 500 años de historia para disfrutar del patrimonio cultural e histórico de la primera ciudad de América. Un recorrido plagado de monumentos, casas, parques, iglesias y mucho más.

 

Desde el punto de vista cultural, Santo Domingo sorprende con su enorme variedad de museos. El Museo Naval de las Atarazanas, con sus tres naves construidas por Diego Colón en 1514, el Museo de las Casas Reales del siglo XVI, el Museo Nacional de Historia Natural en la Plaza de la Cultura y el Museo del Hombre Dominicano son claros ejemplos de ello.

 

Santo Domingo te ofrece el azul turquesa con el que soñabas

 

Para los que deseen añadir más excursiones de Pullmantur en su visita a Santo Domingo habría que recomendar las Cuevas de Borbón o del Pomier, consideradas las más grandes del Caribe. Estas cuevas, de cuatro kilómetros cuadrados de extensión, sirvieron de refugio a los habitantes indígenas de la Española.

 

Las playas de Santo Domingo son sencillamente todo un paraíso. El azul turquesa de sus aguas es posiblemente ese color con el que llevabas tanto tiempo soñando. Su intensidad se manifiesta especialmente en la Playa de el Macao, declarada por la UNESCO como una de las mejores playas del Caribe. Cuando estés en ella descubrirás fácilmente el porqué.

 

Boca Chica, Bayahib, San Rafael, Caletón o Juan Dolio son algunas de las otras playas que debes conocer en Santo Domingo. Admirarás sus paisajes, el sugerente aroma del Caribe, el colorido y la animación de sus gentes... Es un sabor único que no descubrirás en ningún otro destino del planeta.

Es prácticamente imposible que te marches de Santo Domingo sin quedar totalmente prendado de ella. Una ciudad que te brinda su monumental legado histórico y te ofrece la belleza de sus playas y paisajes. Será difícil que escojas el destino más inolvidable de este viaje, pero algún rincón de Santo Domingo estará sin dudas en tu lista.

Visor de contenido web Visor de contenido web

Cruceros destacados

Portlets anidados Portlets anidados

Visor de contenido web Visor de contenido web

MAR CARIBE

8 DÍAS - 7 NOCHES

  • Santo Domingo - Navegación - Basseterre (San Cristóbal y Nieves) - Pointe-à-Pitre (Guadalupe) - Saint John's (Antigua) - Castries (St. Lucía) - Navegación - Santo Domingo
Noviembre
DESDE
519 Incluye tasas
y otros cargos

Visor de contenido web Visor de contenido web

TRANSATLÁNTICOS Y ESPECIALES

14 DÍAS - 13 NOCHES

  • Santo Domingo - Navegación - Basseterre (San Cristóbal y Nieves) - Saint John's (Antigua) - Navegación - Navegación - Navegación - Navegación - Navegación - Navegación - Ponta Delgada - Navegación - Lisboa - Lisboa
en ABRIL
DESDE
759 Incluye tasas
y otros cargos

Visor de contenido web Visor de contenido web

MAR CARIBE

8 DÍAS - 7 NOCHES

  • Santo Domingo - Navegación - Martinica - Bridgetown (Barbados) - St. George (Granada) - Kingstown (San Vicente) - Navegación - Santo Domingo
Noviembre
DESDE
519 Incluye tasas
y otros cargos