Saltar al contenido
Cruceros por Palma de Mallorca - Pullmantur

Palma de Mallorca

La elegancia convertida en destino turístico

Todo enclave interesante que se precie cuenta con una apasionante historia mezclada, en la mayoría de ocasiones, con leyendas repletas de magia y epicidad. Palma de Mallorca, por supuesto, no iba a ser menos y ya, su propio nombre, es una clara muestra de ello. En este sentido, según la creencia popular, fueron los romanos los encargados de fundar la ciudad y lo hicieron bajo el apelativo de Palma (de aplaudir), debido al claro triunfo militar que se produjo tras su conquista de la isla de Mallorca.

Tras los romanos, llegaron los vándalos, los musulmanes y los cristianos, que convirtieron este rincón insular en la hermosa urbe que es hoy en día, repleta de atractivos turísticos, monumentos y construcciones que merece la pena explorar durante tu viaje a las Islas Baleares. Así, cuando desembarques de tu crucero Pullmantur y sientas la agradable brisa mediterránea rozando tu piel, entenderás el motivo por el que tantos pueblos desearon tomar el control de Palma de Mallorca.

Sencillamente, porque se encuentra situada en un entorno privilegiado, a orillas del famoso Mare Nostrum y a los pies de las suaves colinas coronadas por el robusto castillo de Bellver. Asimismo, durante todo el año, las temperaturas son envidiables. Y es precisamente esa estabilidad térmica, que sumada al carácter insular de Palma de Mallorca, lo que dota a los palmesanos de una risueña y gentil personalidad, un detalle que convierte este destino Pullmantur en inmejorable.

La diversión tiene nombre de Palma de Mallorca

Una buena forma de recordar uno de tus mejores viajes, sobre todo, si incluye la visita a Palma de Mallorca, requiere que utilices los cinco sentidos para guardar en tu memoria todas aquellas agradables sensaciones que vas percibiendo. Para ello, comienza degustando la exquisita gastronomía balear, con las características y suculentas tapas palmesanas, la paella típica y las ensaimadas mallorquinas. Además, esto último lo podrás realizar mientras paseas tranquilamente por las calles de la capital mallorquina y contemplas la ciudad frente al Mediterráneo.

Una vez te encuentres en este destino Pullmantur, te recomendamos que dediques gran parte de tu tiempo a conocer el elegante patrimonio monumental de Palma de Mallorca, en el que destacan la transitada catedral gótica de Santa María, de estilo gótico levantino, construida a la orilla de la bahía de Palma, el castillo de Bellver, reconocido como uno de los escasos ejemplos europeos de fortificación de planta circular o el Palacio Real de Marivent, la actual residencia veraniega de la Familia Real española.

Por otro lado, fuera de los límites del término municipal palmesano, adquiere una especial importancia el entorno natural balear conocido como La Reserva Puig del Galatzó. Esta cumbre y su valle son conocidos como una de las zonas más enigmáticas de la isla debido, principalmente, a las leyendas del Comte Mal, un rico y enigmático noble que controlaba estas tierras en el siglo XIII. Dentro del parque, existe la posibilidad de disfrutar de diversas piscinas con cascadas, participar en actividades de aventura, como la tirolina más larga de Mallorca, o simplemente, pasear por el interior de los bosques.

La belleza natural que rodea Palma de Mallorca

La isla de Mallorca cuenta con poco más de 3600 kilómetros cuadrados y un sinfín de atractivos turísticos que conocerás gracias a nuestro amplio abanico de excursiones Pullmantur. De todos los idílicos pueblos del interior mallorquín, el más destacado es Sóller, al que existe la posibilidad de llegar a bordo de un encantador y tradicional tren de madera. Sus calles están plagadas de sorprendentes edificios de coloniales y modernistas, como la iglesia de San Bartolomé, construida alrededor del siglo XIII.

Para los ratos en los que necesites relajarte y desconectar frente al mar, nada mejor que conocer algunas de las mejores playas de Palma Mallorca, como por ejemplo, la de Es Trenc, Cala Mondragó, Cala Es Caragol o la playa de Formentor. Y si lo que quieres es disfrutar junto a los más pequeños de la casa y, al mismo tiempo, liberar adrenalina, las divertidas atracciones del Parque Acuático Aqualand son tu sitio ideal, con el objetivo de que disfrutes de una jornada completa de risas en la mejor compañía.

Sin ninguna duda, Palma de Mallorca es el paraíso mediterráneo soñado para los amantes de la naturaleza, los monumentos y la buena gastronomía. Además, posee una vibrante vida nocturna, con un amplio abanico de planes de ocio para todos los gustos. Por ello, muchos de los locales de moda de Mallorca permanecen ubicados en Santa Catalina, la Lonja, el Puerto, el Paseo Marítimo o en la Plaça del Comtat del Rosselló, donde se encuentra el Teatro Balear, reconvertido actualmente en un destacado centro de ocio.

Cruceros destacados