Saltar al contenido
Cruceros por Málaga - Pullmantur

Cruceros por Málaga

El embrujo del sur que enamora

La capital de la Costa del Sol es uno de los principales destinos turísticos en España. Una ciudad moderna y populosa que ha sabido conjugar su gran desarrollo con la conservación de cierto sabor portuario antiguo. Todos sus tesoros y encantos están ahora a tu alcance gracias al crucero Del Mediterráneo al mar Egeo.

 

Málaga siempre ha llevado asociado un carácter turístico de gran interés gracias a sus playas y los pueblos y ciudades que conforman la admirada Costa del Sol en la que se ubica. Sin embargo, una vez que llegues hasta aquí con tu crucero Pullmantur te darás cuenta de que se trata además de una urbe con un elevado patrimonio histórico, artístico y cultural.

TRANSATLÁNTICOS Y ESPECIALES

7 DÍAS - 6 NOCHES

  • Málaga - Navegación - Oporto - Lisboa - Lisboa - Tánger - Málaga
en NOVIEMBRE
DESDE
389

Paseando por el centro histórico de Málaga

La vida de Málaga late con fuerza en su famosa calle Larios, centro geográfico y sentimental de la ciudad. Desde su animada mezcla podrás iniciar tu visita por el centro histórico, que te llevará a disfrutar de un completo patrimonio en forma de iglesias, palacios y otros edificios de gran interés en esta cuna del genio Picasso.

 

De este centro histórico hay que destacar la catedral de Málaga, situada en la Plaza del Obispo. Es conocida popularmente como la Manquita, ya que tiene inacabada la torre derecha. Una de las mejores muestras del renacimiento andaluz, fue construida entre los siglos XVI y XVIII y en su interior es reseñable especialmente la sillería del coro.

 

No muy lejos de la catedral se sitúa el Palacio de los Condes de Buenavista, edificio renacentista construido en el siglo XVI y que en la actualidad alberga el museo Picasso. La colección permanente acoge más de 200 obras del famoso artista malagueño, la mayor parte de las cuales no se han dado a conocer ni se han expuesto en otros lugares del mundo.

 

Otro de los lugares más animados de la ciudad que te recomendamos visitar es la céntrica Plaza de la Merced, presidida por el monumento al General Torrijos. Junto a ella se encuentra la Iglesia de Santiago, del siglo XV, y en una esquina de la plaza, la casa natal de Pablo Picasso, convertida hoy en sede de la Fundación que lleva su nombre.

Hay otros rincones del centro de Málaga que no deberás pasar por alto como, por ejemplo, el Santuario de la Virgen de la Victoria, en cuyo interior hay un camarín que está considerado una joya del barroco andaluz; la Iglesia de San Juan, que destaca por su bellísima torre; la Iglesia del Santo Cristo de la Salud y su cúpula del siglo XVII, y el Paseo de la Alameda.

Málaga, las mejores vistas panorámicas del Mediterráneo

 

Además de esta visita al centro histórico, te recomendamos subir hasta el monte Gibralfaro para conocer el castillo árabe, cuya construcción original se remonta a los tiempos de los fenicios. De la época musulmana datan la muralla, las torres y las almenas. Un recorrido que te brindará además una de las vistas panorámicas más hermosas de la ciudad y el Mediterráneo.

 

Conectada al castillo por el Camino de Ronda se encuentra la Alcazaba, una imponente ciudadela defensiva que en la actualidad conforma el monumento musulmán más importante de todos los que se conservan en Málaga. Cerca de esta Alcazaba se hallan los restos del graderío de un teatro romano del siglo I d.C.

 

Como puedes comprobar, son numerosas las excursiones de Pullmantur que puedes llevar a cabo tanto en Málaga como en sus alrededores. La Costa del Sol es un placer para los sentidos en cualquier época del año. Bañada por el Mediterráneo, sus playas son todo un reclamo para cualquier turista que se precie, tanto las de la propia capital como las de otros rincones de la provincia.

 

Merece la pena saborear también lo mejor de la gastronomía malagueña, con platos tan característicos como el pescaíto frito o el ajoblanco. Todo ello bien regado con el vino dulce de Málaga, uno de los caldos más sugerentes del sur de España.

Ese sur que atrapa y que enamora, radiante y cautivador, que en Málaga resulta prácticamente imparable. Déjate seducir por su elegancia, su historia y su embrujo. Forma parte del encanto que te espera en este viaje.

Cruceros destacados

ESCAPADA A MARRUECOS

5 DÍAS - 4 NOCHES

  • Málaga - Navegación - Casablanca - Tánger - Málaga
en NOVIEMBRE
DESDE
259

ISLAS GRIEGAS

8 DÍAS - 7 NOCHES

  • Málaga - Cartagena - Navegación - Cagliari (Cerdeña) - La Valeta (Malta) - Navegación - Katakolon (Olimpia) - El Pireo (Atenas)
Noviembre
DESDE
369

MAR MEDITERRÁNEO

8 DÍAS - 7 NOCHES

  • Barcelona - Navegación - Nápoles (Pompeya) - Civitavecchia (Roma) - Livorno (Florencia/Pisa) - Villefranche (Niza) - Sète - Barcelona
en SEPTIEMBRE
DESDE
489