Saltar al contenido
Cruceros por Livorno - Pullmantur

Cruceros por Livorno

Descubre la pequeña Venecia

Si quieres conocer una de esas pequeñas ciudades que enamora y que tiene muchas cosas especiales que ofrecerte, debes visitar Livorno. Y podrás hacerlo con el crucero 5 Maravillas del Mediterráneo de Pullmantur, que te trasladará a un lugar mágico que no olvidarás nunca.

Livorno es una de las ciudades más interesantes de la Toscana italiana, tanto por lo que tiene en sí misma, como por la cercanía con otras ciudades de gran atractivo, como Florencia o Pisa. Cuenta con un clima mediterráneo y con la visita de turismo de diversas nacionalidades, lo que la convierte en una de las ciudades con mayor variedad cultural en esta zona del país.

La Toscana es una de las regiones más conocidas de Italia, además de una de las más atractivas. En este entramado, Livorno juega un papel muy importante gracias a su situación estratégica, ofreciéndote una amplia oferta de ocio, cultura, gastronomía y un ambiente muy especial. Pura tradición italiana en cada rincón, aunque con esa mezcla de culturas tan interesante que desprende un resultado fascinante.

MAR MEDITERRÁNEO

8 DÍAS - 7 NOCHES

  • Barcelona - Navegación - Nápoles (Pompeya) - Civitavecchia (Roma) - Livorno (Florencia/Pisa) - Villefranche (Niza) - Sète - Barcelona
en AGOSTO
DESDE
669

Muchos lugares de interés en Livorno

Cuando desembarques de tu crucero Pullmantur, podrás comenzar a descubrir una ciudad realmente espectacular con rincones destacados, como la Piazza Grande. Una de las zonas más interesantes para conocer en Livorno es el distrito Pequeña Venecia, en donde se encuentra la fortaleza llamada Fortezza Nuova y sus canales le dan un atractivo muy especial.

El Viejo Fuerte, que parece estar medio en ruinas, se sitúa en una excelente ubicación frente al mar. Otro lugar interesante que merece la pena que visites es el Mercato Centrale, un edificio de estilo neoclásico que ofrece productos gastronómicos deliciosos en cualquiera de sus puestos, además de bebidas.

Además, si te gusta la arquitectura, la Catedral de Livorno te enamorará. Fue diseñada por Iñigo Jones, el mismo arquitecto que creó el maravilloso Covent Garden en Londres. Todo lo que necesites saber lo podrás preguntar en la Oficina de Turismo, que está en la Piazza del Municipio.

¿Qué se puede hacer en Livorno?

Si te gusta visitar museos, en Livorno hay dos que son realmente interesantes, así que debes hacer un hueco para ellos: el Museo di Storia Naturale del Mediterráneo y el Museo Civico Giovanni Fattori, en cuyo interior se encuentra una amplia colección de toda la vida artística de este artista impresionista, que además nació en la ciudad. En esta zona, podrás contratar también alguna de las muchas excursiones que Pullmantur tiene preparadas para ti.

Como en cualquier otra ciudad italiana que se precie, en Livorno también debes dedicarle tiempo a la comida para poder disfrutar de sus maravillosos platos. Entre las elaboraciones que debes probar de la gastronomía de la Toscana están Panzanella, Panino col lampredotto, Ribollita, Pappardelle sulla lepre, Minestra di farro, Lasagne bastarde, Polpettone alla Fiorentina, Pollo alla diavola, Fagiana tartufato, Cacciucco o Castagnaccio o pattona, entre otros.

¿Te gustan las playas? Entonces te encantará recorrer la Costa Etrusca, que se arranca desde el sur de Livorno y te permitirá disfrutar de más de 90 kilómetros de agua, playas, colores y aromas. Arena fina o gruesa, banderas azules, agua pura y servicios de gran calidad para hacer que tu jornada en Livorno se convierta en una experiencia inolvidable.

Como ves, Livorno tiene de todo y para todos, una oferta amplia e interesante para todo tipo de personas, sea cual sea su edad. En esta ciudad podrás vivir sensaciones únicas que permanecerán para siempre en tu recuerdo, ¿te apetece comprobarlo?

Cruceros destacados

MAR MEDITERRÁNEO

8 DÍAS - 7 NOCHES

  • Barcelona - Navegación - Nápoles (Pompeya) - Civitavecchia (Roma) - Livorno (Florencia/Pisa) - Villefranche (Niza) - Sète - Barcelona
en JULIO
DESDE
669

MAR MEDITERRÁNEO

8 DÍAS - 7 NOCHES

  • Barcelona - Navegación - Nápoles (Pompeya) - Civitavecchia (Roma) - Livorno (Florencia/Pisa) - Villefranche (Niza) - Sète - Barcelona
en ABRIL
DESDE
669