Saltar al contenido
Cruceros por Lanzarote - Pullmantur

Cruceros por Lanzarote

Una sorprendente combinación de playas, arte y naturaleza

Lanzarote es la isla más septentrional y oriental del archipiélago canario. Su territorio está atravesado por un centenar de volcanes, la mayoría de ellos ya apagados, e innumerables playas de arenas blancas y oscuras. Un auténtico paraíso de la naturaleza y el turismo que puedes descubrir con este crucero Islas Canarias de Pullmantur.

Lanzarote es una isla que ha cambiado mucho en las últimas décadas. Su pasado tradicional y local aún es perceptible en muchos rincones. Sin embargo, ha dado paso también a una isla moderna y volcada con el turismo exterior. Una vez que llegues a ella con tu crucero Pullmantur podrás experimentar todas sus grandes sensaciones.

ISLAS CANARIAS, MADEIRA Y AGADIR

8 DÍAS - 7 NOCHES

  • Gran Canaria - Tenerife - La Palma - Funchal (Madeira) - Navegación - Agadir (Marruecos) - Lanzarote - Gran Canaria
Noviembre
DESDE
449

Recorriendo las principales ciudades y pueblos de Lanzarote

La capital de Lanzarote es Arrecife, población que surgió a partir de su puerto y en el que se abastecían las naves de los primeros colonizadores europeos a finales del siglo XV. En ella destaca especialmente el Castillo de San Gabriel, al que se accede a través del puente de las Bolas. Otra de las fortalezas de Arrecife es el Castillo de San José, que hoy alberga el Museo Internacional de Arte Contemporáneo.

A pocos kilómetros de Arrecife encontramos el caserío de Tahiche, famoso por tener allí su sede la Fundación César Manrique. Mucho le debe Lanzarote al genio creativo del más conocido de sus artistas. La Fundación se sitúa precisamente en la casa de Manrique y recoge buena parte de su obra, su legado y sus recuerdos.

 

Más al norte se halla Teguise, anterior capital de Lanzarote, y que cuenta con el Castillo de Guanapay, la fortaleza isleña más antigua, ya que fue construida en 1312. El hecho de ser antigua capital de Lanzarote le confiere un enorme interés artístico y monumental, aunque la mayoría de los turistas se quedan con Costa Teguise, una de las zonas litorales por excelencia de Canarias.

 

Desde Teguise podemos ir hasta Haría, una hermosa población de casas adornadas de flores. El interés de llegar hasta aquí es ver los acantilados de Famara o el mirador del Río. Desde la altura de ambos enclaves se divisan unas vistas panorámicas realmente únicas. Se otea incluso la pequeña isla de La Graciosa.

 

La sorprendente naturaleza de Lanzarote

 

La naturaleza de Lanzarote no solo nos ha dejado buenas playas, sino también lugares tan singulares como la Cueva de los Verdes, la mayor gruta submarina conocida del mundo, o los Jameos del Agua, un laberinto de simas que son reflejo del agua que hay en sus oquedades. Dos rincones de visita más que imprescindible.

 

Lanzarote alberga también uno de los escenarios naturales más espectaculares de España. Se trata del Parque Nacional de Timanfaya, situado al norte de Yaiza. Su paisaje combina lo desolador con lo sorprendente. Colores oscuros que parecen llegados de otro planeta, grandes bloques de lava solidificada y galerías excavadas a modo de canales.

 

Todo el paisaje de Timanfaya fue tallado por la enorme erupción que acaeció en la isla en 1730. En este parque se realiza una de las excursiones de Pullmantur más seguidas por los turistas: el paseo en dromediario, una de las estampas más clásicas y tradicionales de Lanzarote. Es impresionante recorrer la exótica belleza de este parque.

 

Las playas de Lanzarote son de arena fina y aguas relativamente tranquilas. Hay algunas muy conocidas, como la Playa de Famara, el Caletón Blanco o la Playa de los Clicos. Pero si hay que destacar una en particular, es probable que haya que quedarse con Papagayo, rodeada por el Monumento Natural de Los Ajaches.

 

Es posible que Lanzarote haya sido considerada una isla perfecta para los amantes de las buenas playas y la práctica de deportes acuáticos. Pero resulta imposible que nos puedan pasar desapercibidos escenarios tan espectaculares como Timanfaya, la Cueva de los Verdes o los Jameos del Agua.


Una combinación de naturaleza, arte y playas podría ser la mejor alternativa para recorrer y degustar cada rincón de esta isla. Cada itinerario está lleno de sorpresas en Lanzarote. No pierdas la pista de ninguno de ellos.

Cruceros destacados

ISLAS CANARIAS, MADEIRA Y AGADIR

8 DÍAS - 7 NOCHES

  • Gran Canaria - Tenerife - La Palma - Funchal (Madeira) - Navegación - Agadir (Marruecos) - Lanzarote - Gran Canaria
en DICIEMBRE
DESDE
239

ISLAS CANARIAS, MADEIRA Y AGADIR

8 DÍAS - 7 NOCHES

  • Tenerife - La Palma - Funchal (Madeira) - Navegación - Agadir (Marruecos) - Lanzarote - Gran Canaria - Tenerife
Noviembre
DESDE
389

ISLAS CANARIAS

8 DÍAS - 7 NOCHES

  • Gran Canaria - Tenerife - La Palma - La Palma - Navegación - Agadir (Marruecos) - Lanzarote - Gran Canaria
en MARZO
DESDE
429