Saltar al contenido
Cruceros por Katakolon - Pullmantur

Cruceros por Katakolon

Descubre el fascinante puerto de Olimpia

El pueblo de Katakolon, encantador y pequeño puerto de pescadores hasta hace unos años, se ha convertido en uno de los muelles comerciales con más movimiento de Grecia. Esta localidad se encuentra al oeste de la península del Peloponeso y es la puerta de acceso para que te adentres en ciudades como la histórica Olimpia.

Tras desembarcar con tu crucero Pullmantur tendrás la oportunidad de disfrutar de la ciudad de Olimpia. Esta región es una de las más populares del país gracias a su gran historia. Es la cuna del deporte moderno, y un auténtico orgullo para la cultura griega.

Visita la cuna del deporte moderno desde Katakolon

La Olimpia moderna es una pequeña población dedicada fundamentalmente al turismo. Te ofrece la oportunidad de conocer la historia del deporte olímpico antiguo y moderno a través de un museo dedicado a los Juegos Olímpicos.

ISLAS GRIEGAS

8 DÍAS - 7 NOCHES

  • Málaga - Cartagena - Navegación - Cagliari (Cerdeña) - La Valeta (Malta) - Navegación - Katakolon (Olimpia) - El Pireo (Atenas)
Noviembre
DESDE
369

En este estratégico lugar, situado a los pies del monte Cronos, se celebraron los primeros Juegos Olímpicos de la historia, en el año 776 antes de Cristo. Cada cuatro años, coincidiendo con el año olímpico, Olimpia está de celebración puesto que se extrae el fuego que posteriormente será colocarlo en la famosa antorcha olímpica.

Este símbolo del deporte es llevado por los deportistas y diversas personalidades, a modo de relevo, hacia el pebetero de la sede de la nueva edición de los Juegos Olímpicos. Es un distintivo muy importante de esta cita deportiva, ya que el fuego olímpico se mantendrá encendido durante el tiempo que duran los Juegos Olímpicos.

Descubre los secretos de Katakolon y Olímpia

La ciudad de Olimpia posee diversos restos arqueológicos, de diferentes épocas y orígenes, declarados Patrimonio de la Humanidad en 1989. Las piezas encontradas se albergan en el Museo Arqueológico de la ciudad, siendo este considerado una de las pinacotecas más importantes de toda Grecia gracias a los hallazgos de  valor histórico incalculable.

En este museo podrás admirar desde diversos objetos de bronce de la época prehistórica o elementos arcaicos relacionados con el deporte como aparatos atléticos y ofrendas a vencedores de alguna disciplina hasta objetos que pertenecieron al Santuario de Zeus y de Hera.

En Olimpia tendrás la oportunidad de realizar diversas excursiones Pullmantur pero, sin duda, una de las más importantes de todas ellas es la visita al Santuario de Olimpia. Este monumento constituye un conjunto arqueológico de gran valor histórico que te permitirá sentirte entre dioses. Además, este templo está localizado en un entorno natural único, rodeado de los ríos Alfeo y Cladeus e inmerso en un entorno muy agradable de árboles frutales, pinos y olivos.

Las excavaciones de este yacimiento arqueológico comenzaron en el siglo XIX y aún no están concluidas. A través de los restos que allí se exponen podemos comprobar la importancia de esta ciudad en la Grecia Antigua. El recinto alberga la zona sagrada, donde se ubicaban los templos dedicados a Zeus y Hera, y la zona deportiva.

Esta zona deportiva estaba estructurada en forma de “U” y rodeaba la zona sagrada. Sus restos muestran la gran relevancia que le se daba al deporte, puesto que dedicaron mucho espacio y grandes esfuerzos a construir desde una palestra o un gimnasio hasta un hipódromo para realizar las famosas carreras de caballos o un estadio.

Además, en la ciudad de Olimpia se ha encontrado lo que fue el antiguo taller del reconocido  escultor griego Fidias, autor de la famosa escultura de Zeus. Esta estatua, de la que no se conservan restos en la actualidad, fue una de las Siete maravillas del Mundo Antiguo. Era una escultura muy valorada gracias a la perfección en su ejecución y por sus grandes dimensiones, ya que se estima que medía trece metros de altura. Entre los diferentes materiales preciosos con los que se hizo destacan el ébano, el bronce, el marfil y el oro.

La ciudad de Olimpia es sinonimo de riqueza arqueológica. Cuando decidas visitarla, nada más llegar al puerto de Katakolon, te sentirás como si vivieras en una antigua polis griega gracias a su entorno mágico. Es, sin duda alguna, un destino del que quedarás fascinado, así que no dejes pasar la oportunidad y déjate cautivar por Olimpia.

Cruceros destacados

ISLAS GRIEGAS

8 DÍAS - 7 NOCHES

  • El Pireo (Atenas) - Mikonos - Volos - Navegación - Chania (Creta) - Santorini - Nauplion - El Pireo (Atenas)
en SEPTIEMBRE
DESDE
899

RONDÓ VENECIANO

8 DÍAS - 7 NOCHES

  • Trieste - Venecia - Zadar (Croacia) - Dubrovnik - Bar - Corfú - Navegación - El Pireo (Atenas)
en AGOSTO
DESDE
729

ISLAS GRIEGAS

8 DÍAS - 7 NOCHES

  • Málaga - Cartagena - Navegación - Cagliari (Cerdeña) - La Valeta (Malta) - Navegación - Katakolon (Olimpia) - El Pireo (Atenas)
Noviembre
DESDE
369