Saltar al contenido

Visor de contenido web Visor de contenido web

Cruceros por Funchal - Pullmantur

Cruceros por Funchal

Portlets anidados Portlets anidados

Visor de contenido web Visor de contenido web

Un paraíso natural sin igual

¿Quieres conocer una ciudad encantadora con playas para todos los gustos y con mucho que ofrecer a nivel turístico? Entonces debes conocer Funchal, en la portuguesa isla de Madeira. Por suerte, es una de las visitas que realizarás en tu crucero Pullmantur. ¿Te apuntas?

Funchal tiene una temperatura media anual que se sitúa en torno a los 18-20ºC (clima mediterráneo), por lo que es una ciudad perfecta para olvidar tu rutina diaria. Durante el día es el lugar perfecto para recorrer las calles, tomar el sol y degustar su gastronomía, mientras que al llegar la noche, se convierte en una ciudad ideal para la fiesta, el baile y la diversión hasta altas horas de la madrugada.

Hay tantos lugares con magia para visitar en Funchal que aprovecharás cada segundo de tu estancia en la ciudad. Al desembarcar de tu crucero Pullmantur te recomendamos comenzar por el , la catedral y gran testigo de la historia en la ciudad. Su fachada es muy llamativa y tiene un hermoso campanario revestido con azulejos.

Además, en el Jardín Botánico no solo verás cientos de especies de flora, especialmente la autóctona, sino que en sus instalaciones están también el Museo de Historia Natural y el Acuario… ¡y por tan solo 3€ que cuesta la entrada! Asimismo, desde aquí podrás coger el teleférico que te llevará al barrio de Monte, otra de las grandes atracciones visuales de esta zona.

Visor de contenido web Visor de contenido web

TRANSATLÁNTICOS Y ESPECIALES

8 DÍAS - 7 NOCHES

  • Tenerife - La Palma - Funchal (Madeira) - Navegación - Tánger - Cádiz - Málaga
en ABRIL
DESDE
449 Incluye tasas
y otros cargos

Visor de contenido web Visor de contenido web

Visor de contenido web Visor de contenido web

Arquitectura e historia unidas de forma especial en Funchal

Si algo hay en Funchal son museos, todos muy interesantes y con temáticas variadas. Los más visitados son el Museo de la Electricidad (conserva los aparatos y máquinas de principios del siglo XX), el Museo de la Fotografía (repasa los 100 años de Madeira en imágenes), el Museo de Arte Sacra (alberga pinturas flamencas, joyas y esculturas), el Museo de Arte Contemporánea (cuenta con una impresionante colección de artistas portugueses de los últimos 50 años) y el Museo del Azúcar (todo sobre este dulce ingrediente, ubicado en una antigua residencia de uno de los zares del azúcar).

El ocio en Funchal, con mucho sabor

Uno de los planes de ocio más interesante que puedes llevar a cabo en Funchal es visitar la Bodega Blandy, además de muchas otras excursiones de Pullmantur.  El vino de esta bodega es uno de los más prestigiosos de todo Portugal, y en tu visita conocerás todos los detalles de su elaboración, además de disfrutar al final del recorrido de una excelente degustación que está incluida en el precio de la entrada.

Si eres un amante de la gastronomía de otros países, no puedes dejar de pedir bacalao en cualquiera de sus modalidades culinarias, ya que es un producto clave en la cocina portuguesa. Entre las especialidades más recomendadas están espetada, caldo verde, sopa de Madeira, bolo do caco, caldeira de peixe, açorda, caramujos, espadarte fumado o cataplane, entre otros. Además, resulta imprescindible tomar alguna de las frutas tropicales de este lugar, todas ellas exquisitas.

Madeira es también una isla perfecta para visitar con niños, ya que entre su oferta principal está el Parque Temático de Madeira, situado en este caso en Fonte da Pedra, Santana. Los más pequeños tienen a su disposición más de 7 hectáreas que garantizan su diversión gracias a juegos mecánicos, laberintos, pantallas interactivas, paseos en bote o tren, talleres de artesanía y muchas actividades más.

No cabe duda de que Funchal te permitirá vivir una experiencia única e inolvidable en cualquiera de sus rincones, con muchas cosas que ver y muchas cosas para hacer. El lugar perfecto para perderse durante un día… ¡o durante muchos más! ¿No crees que merece la pena visitar esta atractiva ciudad?

Visor de contenido web Visor de contenido web

Cruceros destacados

Portlets anidados Portlets anidados

Visor de contenido web Visor de contenido web

ISLAS CANARIAS Y MADEIRA

8 DÍAS - 7 NOCHES

  • Gran Canaria - Tenerife - Fuerteventura - Lanzarote - Funchal (Madeira) - Funchal (Madeira) - Navegación - Gran Canaria
en DICIEMBRE
DESDE
1389 Incluye tasas
y otros cargos