Saltar al contenido
Cruceros por Fuerteventura - Pullmantur

Cruceros por Fuerteventura

El paraíso canario de playas y naturaleza

Fuerteventura siempre ha sido considerado como uno de los principales destinos turísticos de playa en España. Sin embargo, los paisajes en forma de barrancos secos de la parte central de la isla y la riqueza monumental y artística de sus ciudades son valores muy a tener en cuenta también. Todo esto y mucho más es lo que podrás descubrir en el crucero Islas Canarias de Pullmantur.

Fuerteventura es, junto con Tenerife, la segunda isla canaria más extensa. Tanto el norte como el sur están repletos de interminables playas de arena blanca, que contrastan con el interior más rural y natural. Una vez que llegues a esta isla con tu crucero Pullmantur podrás disfrutar de todos sus principales atractivos.

ISLAS CANARIAS, MADEIRA Y AGADIR

8 DÍAS - 7 NOCHES

  • Gran Canaria - Tenerife - La Palma - Funchal (Madeira) - Navegación - Agadir (Marruecos) - Lanzarote - Gran Canaria
Noviembre
DESDE
389

Fuerteventura y las mejores playas canarias

Uno de los centros turísticos de Fuerteventura se halla en Pájara, el más extenso de sus municipios. Allí se sitúa el Parque Natural de Jandía y las playas del sur de la isla, entre las que pueden verse algunas de las mejores de todo el archipiélago canario. Este es sin duda uno de los centros neurálgicos para el turismo que llega a Fuerteventura.

En Pájara verás playas como las de Cofete, Barlovento, La Pared o Esquinzo, además de núcleos turísticos como Jandía/Morro Jable y Costa Calma. Además, dentro del municipio se encuentra la Iglesia de la Virgen de Regla, del siglo XVIII, y que cuenta en su pórtico con algunos curiosos detalles aztecas, herencia de sus constructores que estuvieron viviendo en América.

 

El otro gran paraíso veraniego de Fuerteventura es el municipio de Corralejo, que se enmarca en el Parque Natural de Corralejo y Lobos. A su alrededor se yergue una gran extensión de dunas, desde la que puede verse la silueta de la isla de Lobos, a la que se puede acceder a través de pequeñas barcas que salen del puerto de Corralejo.

 

El patrimonio artístico y monumental de Fuerteventura

 

Puerto del Rosario es la capital de Fuerteventura desde finales del siglo XIX. Destaca especialmente por su arquitectura popular isleña y por algunos edificios de interés como la Casa Museo de Miguel de Unamuno, lugar donde vivió el escritor durante su exilio por el régimen de Primo de Rivera, y el Auditorio Insular.

 

Junto al Parque Natural de Corralejo y Lobos, otro de los grandes escenarios naturales en Fuerteventura es el Parque Rural de Betancuria. En esta fértil zona se halla la localidad del mismo nombre, capital de la isla durante más de cuatro siglos. Desde el punto de vista artístico y monumental, es sin duda el mejor destino en la isla.

 

En este sentido, habría que citar también Antigua, una de las poblaciones más históricas de Fuerteventura. Apenas a 20 kilómetros de Puerto del Rosario, en sus alrededores se encuentra el Llano de Mafasca, famoso por los fenómenos paranormales que se producen en él y que han dado lugar a múltiples leyendas.

 

En realidad, son numerosas las excursiones de Pullmantur que puedes hacer por toda la isla. Otros rincones que no podríamos olvidar serían Tefía, un antiguo asentamiento aborigen muy popular y tradicional, y el municipio de La Oliva, en donde puede verse la Casa de los Coroneles, una gran casona barroca del siglo XVIII.

 

Muchos son los turistas que llegan hasta Fuerteventura pensando única y exclusivamente en sus playas. Sin embargo, una vez que descubren la isla quedan seducidos por su carácter popular y tradicional, sus pequeños pueblos y aldeas y por los hermosos paisajes de sus parques naturales.


Merece la pena perderse en Fuerteventura y no quedarse solamente tumbados al sol o practicando deportes acuáticos. Te estarías perdiendo buena parte de lo que esta isla puede ofrecer. Déjate seducir por todos los encantos de este pequeño paraíso canario de luz, playas y paisajes deslumbrantes.

Cruceros destacados

ISLAS CANARIAS, MADEIRA Y AGADIR

8 DÍAS - 7 NOCHES

  • Gran Canaria - Tenerife - La Palma - Funchal (Madeira) - Navegación - Agadir (Marruecos) - Lanzarote - Gran Canaria
Noviembre
DESDE
389

ISLAS CANARIAS, MADEIRA Y AGADIR

8 DÍAS - 7 NOCHES

  • Tenerife - La Palma - Funchal (Madeira) - Navegación - Agadir (Marruecos) - Lanzarote - Gran Canaria - Tenerife
Noviembre
DESDE
389

ISLAS CANARIAS, MADEIRA Y AGADIR

8 DÍAS - 7 NOCHES

  • Gran Canaria - Tenerife - La Palma - Funchal (Madeira) - Navegación - Agadir (Marruecos) - Lanzarote - Gran Canaria
en DICIEMBRE
DESDE
349