Saltar al contenido
Cruceros por Corfú - Pullmantur

Cruceros por Corfú

El tesoro del mar Jónico

Esta ciudad, situada en la isla del mismo nombre, se encuentra situada en el mar Jónico. Es un lugar de gran encanto, que ofrece te ofrece entornos naturales de gran belleza y oportunidades culturales únicas. Corfú es un enclave que, por su localización y por su importancia histórica, posee un gran patrimonio cultural.

Si te decides a descubrirlo, puedes hacerlo a través del crucero Rondó Veneciano en el que, además de disfrutar de tu crucero Pullmantur en uno de nuestros barcos más exclusivos, contemplarás paisajes naturales únicos y te empaparás de la auténtica cultura helénica.

Corfú, la mayor ciudad medieval griega

Cuando llegues a esta antigua ciudad comprobarás que se respira un clima diferente. Corfú es un lugar mágico en el que existe una energía especial que todo el que se adentra en sus calles nota rápidamente. En este sentido, posee un patrimonio de gran valor arquitectónico que refleja el poderío económico que durante muchos años tuvo esta ciudad.

Una de las primeras cosas que verás es la Spianada. Esta plaza es conocida por ser la más grande de Grecia, algo de lo que los lugareños están especialmente orgullosos. Si decides sentarte en una de sus múltiples terrazas a descansar de tu paseo turístico, te darás cuenta de que es un lugar especial a través del que poder apreciar la idiosincrasia de esta ciudad amable y multicultural.

Esta plaza tiene un edificio llamado el Listón que, con unos arcos característicos que ayudan al refugio del sol del mediodía, se ha convertido en el punto de encuentro ideal para habitantes y turistas. Esta zona de la Spianada fue construida durante la segunda ocupación francesa de la ciudad, a primeros del siglo XIX, algo que imprime cierto ambiente parisino a la plaza. De este periodo es también un edificio de interés turístico, el Palacio de San Miguel y San Jorge, situado en la zona norte de la plaza.

Otros lugares de visita ineludible son el Ayuntamiento, la Academia Jónica y el Parlamento Jónico. Merece la pena que realices un paseo para asomarte a edificios religiosos importantes como la iglesia de Agios Spyridon, que acoge los restos del patrón de la ciudad y los templos de Agios Iason y Sosipatros, además de la bella catedral de Corfú.

En Corfú realizarás multitud de atractivas excursiones y podrás visitar el importante Museo Arqueológico, el Museo de Arte Bizantino y el Museo de Arte Asiático.

Corfú, ocio y diversión asegurados

En todo viaje existe tiempo para la diversión y el ocio. Esta ciudad te ofrece multitud de oportunidades para disfrutar de esos momentos tan especiales de tus vacaciones.

Corfú es una ciudad con una gran oferta gastronómica. En sus restaurantes se ha sabido combinar a la perfección la modernidad de la cocina de vanguardia con la tradición de sus platos caseros de toda la vida. Podrás saborear exquisiteces locales realizadas con las mejores materias primas autóctonas. Destacan productos naturales como las verduras, el aceite y los vinos de gran calidad, además de un excepcional queso.

Además, algunas de las mejores playas del mar Jónico se ubican en Corfú. Son conocidas por su arena fina y su color esmeralda, creando una experiencia única que no debes perderte.

Durante todo el año, en esta ciudad se dan cita abundantes eventos culturales, lo que la convierte en un enclave perfecto para pasar unos agradables días de diversión. En el mes de julio se celebra el Festival Internacional de Música, con conciertos de música clásica, moderna, teatro, ópera y ballet. Corfú también acoge un festival de criquet y entre mayo y septiembre, desde la vieja fortificación, tiene lugar un sorprendente espectáculo de luz y sonido.

En definitiva, la ciudad de Corfú encarna la esencia de las ciudades mediterráneas, que dejará en tu memoria un recuerdo imborrable de la cultura griega más auténtica.

Cruceros destacados

RONDÓ VENECIANO

8 DÍAS - 7 NOCHES

RESERVAR

RONDÓ VENECIANO

8 DÍAS - 7 NOCHES

RESERVAR

RONDÓ VENECIANO

8 DÍAS - 7 NOCHES

RESERVAR