Saltar al contenido
Cruceros por Cartagena de Indias - Pullmantur

Cruceros por Cartagena de Indias

Tesoro colonial a orillas del Caribe

¿Sabías que en el año 2007 la arquitectura militar de Cartagena de Indias fue galardonada como la cuarta maravilla de Colombia? Una ciudad cuyo centro histórico, la Ciudad Amurallada, ya fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984. El crucero Caribe Legendario de Pullmantur te llevará a descubrir todos los secretos y tesoros de uno de los destinos más fascinantes del continente americano.

 

Junto con La Habana y San Juan, Cartagena de Indias formaba parte del triunvirato de los puertos más importantes de las Indias Occidentales. Su arquitectura militar de los siglos XVI y XVII es la más amplia del Nuevo Mundo y una de las más completas y espectaculares que hoy puede verse y visitarse. Tanto es así que Cartagena de Indias se convirtió en el siglo XVII en una fortaleza inexpugnable. Una vez hayas desembarcado de tu crucero Pullmantur podrás vivir toda la grandeza de esta ciudad.

Es por eso que desde hace varios siglos viene siendo uno de los principales destinos turísticos de América del Sur. Al atardecer, los colores de las fachadas de sus casas se convierten en un mágico hechizo que te envolverá. Nadie puede escapar del encanto de la arquitectura colonial de una ciudad que se derrama en su intensa vida nocturna, sus festivales culturales y su enorme oferta gastronómica.

MAR CARIBE

8 DÍAS - 7 NOCHES

  • Cartagena de Indias - Navegación - Montego Bay (Jamaica) - Gran Caimán - Navegación - Puerto Limón (Costa Rica) - Colón (Panamá) - Cartagena de Indias
en FEBRERO
DESDE
559

Los tesoros de la Ciudad Amurallada de Cartagena de Indias

La hermosa bahía de Cartagena envuelve uno de los centros históricos más fascinantes de América. Su laberinto de calles estrechas y empedradas será el mejor escenario para disfrutar de un viaje en el tiempo hasta la época colonial. Tesoros en forma de iglesias antiguas, palacios y castillos que dejarán un poso de historia y sabor en tu memoria.

 

Este centro histórico se ve abrazado por hasta 11 kilómetros de murallas. Se puede explorar el Castillo de San Felipe, el Palacio de la Inquisición o la Torre del Reloj. Un recorrido por calles y plazas con un sabor único, genuino y especial, acompañados de una eterna brisa cálida y tranquila que se vuelve más animada a medida que se acerca la noche.

 

El barrio de San Pedro con la catedral y numerosos palacios de estilo hispano es el lugar en el que residían los nobles y notables de la ciudad. Aún conserva monumentos de notable interés, entre los que se encuentran la Iglesia y Convento de San Pedro Claver, la Iglesia de Santo Domingo o el Monasterio de San Diego.

 

Cartagena de Indias es una ciudad que sorprende. La Torre del Reloj es uno de sus grandes símbolos, junto con sus murallas, de las mejor conservadas del mundo. Dentro de su arquitectura militar te recomendamos visitar los fuertes de San José y San Sebastián del Pastelillo, así como los baluartes del Ángel de San Rafael, Santa Clara, Santo Domingo, la Merced o Santa Catalina y San Lucas.

 

Sin olvidarnos del Cuartel de las Bóvedas, construido a finales del siglo XVIII para cerrar el perímetro de fortificación de la ciudad vieja. Es una de las imágenes más fotografiadas de Cartagena, con sus 47 arcos y sus 23 bóvedas que hoy albergan el principal mercado de artesanías de la ciudad vieja, uno de los mejores sitios de la ciudad para ir de compras.

 

La alegría de Cartagena de Indias vive impregnada en el colorido de los balcones de la Plaza de los Coches. Sus mansiones del siglo XVI dan cobijo a uno de los rincones más animados de la ciudad. Allí, podrás disfrutar del clima siempre benigno, con la vista puesta en los coches de caballos que dan nombre a la plaza o en el famoso Portal de los Dulces.

 

Cartagena de Indias y sus playas paradisíacas

 

Cada una de las excursiones de Pullmantur que podrás realizar en esta ciudad serán motivos más que suficientes para admirar un conjunto histórico único en el mundo. Pero Cartagena, además de su sabor colonial, vive asomada al sugerente compás del Mar Caribe. A su alrededor, se encuentran algunas de las playas más animadas y turísticas de Colombia.

 

Si eres amante de la naturaleza, Bocagrande, Castillogrande, el Laguito, la Boquilla, los Morros o Punta Canoa son apenas algunos ejemplos de estos grandes arenales caribeños que te invitan a conocer esa otra Cartagena de Indias que late junto al mar. Aquí también los atardeceres son grandes protagonistas de un escenario que impacta por su belleza.


Es difícil encontrar una ciudad que pueda albergar en tan corto espacio mayor profusión de joyas históricas y arquitectónicas. La magia colonial de la Ciudad Amurallada y las playas paradisíacas de las islas caribeñas del sur te envolverán en un aura que no podrás olvidar nunca.

Cruceros destacados

MAR CARIBE

8 DÍAS - 7 NOCHES

  • Colón (Panamá) - Cartagena de Indias - Navegación - Curaçao - Kralendik (Bonaire) - Aruba - Navegación - Colón (Panamá)
en AGOSTO
DESDE
519

MAR CARIBE

8 DÍAS - 7 NOCHES

  • Cartagena de Indias - Navegación - Montego Bay (Jamaica) - Gran Caimán - Navegación - Puerto Limón (Costa Rica) - Colón (Panamá) - Cartagena de Indias
en MARZO
DESDE
549

MAR CARIBE

8 DÍAS - 7 NOCHES

  • Colón (Panamá) - Cartagena de Indias - Navegación - Curaçao - Kralendik (Bonaire) - Aruba - Navegación - Colón (Panamá)
en NOVIEMBRE
DESDE
489