Saltar al contenido
Cruceros por Barcelona - Pullmantur

Cruceros por Barcelona

Descubre el sabor más cosmopolita de Europa

Barcelona es una de las principales ciudades europeas y centro cultural, social y económico de Cataluña. La profunda transformación que vivió para afrontar los Juegos Olímpicos de 1992 acentuó su modernidad y su belleza. Hoy tienes la oportunidad de disfrutar y descubrir todos sus atractivos gracias al crucero Brisas del Mediterráneo de Pullmantur.

Paseo de Gracia, plaza de Cataluña y las Ramblas. Este trípode parece ser el eje sobre el que gira la vida urbana de Barcelona. Estas grandes vías son un hervidero de gente, un núcleo bullicioso y cosmopolita que definen el carácter de una ciudad que te seducirá nada más llegar a ella con tu crucero Pullmantur.

TRANSATLÁNTICOS Y ESPECIALES

8 DÍAS - 7 NOCHES

  • Bilbao - Navegación - Oporto - Lisboa - Cádiz - Ceuta - Navegación - Barcelona
en SEPTIEMBRE
DESDE
429

Desde las Ramblas hasta el Barrio Gótico

La plaza de Cataluña, precisamente, es confluencia de las principales vías de comunicación de la ciudad. Muy cerca de ella se halla el Museo Contemporáneo de Barcelona, que destaca por su llamativo diseño. A la plaza se unen desde el sureste las famosas Ramblas (rambla de Canaletas, rambla dels Estudis, rambla de les Flors, rambla dels Caputxins y rambla de Santa Mónica).


A lo largo de ellas pueden verse algunos edificios y monumentos de gran interés en la ciudad. Entre ellos el mercat de la Boqueria, el Hospital de la Santa Creu de 1401 o el Gran Teatro del Liceo. Frente a este último se halla la Plaça Reial, neoclásica y porticada, una de las más pintorescas y atractivas de la ciudad.

Si hay un lugar típicamente barcelonés ese es el Barrio Gótico. Sus viejas callejuelas se distribuyen alrededor de la catedral, una basílica gótica que está considerada uno de los mejores exponentes en su estilo. Junto a la catedral se sitúa el Palau Reial Major, edificio que desde el siglo IX sirvió de residencia a los condes de Barcelona.

 

Sin duda, debes dejarte llevar por el encanto del Barrio Gótico para conocer la plaça de Sant Jaume, con la Casa de la Ciutat y el Palau de la Generalitat de Catalunya, el Museo Picasso y especialmente, la basílica de Santa María del Mar, uno de los mejores ejemplos del gótico catalán del siglo XIV. Impresiona situarse frente a su fachada, flanqueada por dos enormes torres octogonales y su característico rosetón.

 

La panorámica de Montjuic y el modernismo de L'Eixample

 

Otro de los lugares de visita obligada en Barcelona es la montaña de Montjuic, desde la que se aprecia una maravillosa vista panorámica de la ciudad y el puerto. El recorrido hasta ella se puede iniciar en la Plaza de España, una de las estampas más fotografiadas de la Ciudad Condal, con las fuentes, el pabellón de Alemania y el impresionante Museo Nacional d'Art de Catalunya.

 

Ya en Montjuic te recomendamos visitar el Pueblo Español, el castillo de Montjuic y el Museo del Ejército.  No sin olvidarnos, por supuesto, del Anillo Olímpico, la zona que se remodeló por completo para albergar los Juegos Olímpicos de 1992, con el Palau Sant Jordi y el Estadio Olímpico Lluis Companys, entre otros reclamos arquitectónicos.

 

La zona de L'Eixample es otro enorme conglomerado de atractivos turísticos. Es en este escenario donde se levanta la Sagrada Familia, una de las iglesias más reconocidas de toda Europa. Un proyecto del genio Antonio Gaudí que se inició en 1883 y que aún hoy continúa sin concluir. Imprescindible visitar su interior y subir las escaleras de caracol que se ubican en sus torres.

 

Ya que hablamos de Gaudí, en paseo de Gracia se hallan algunos de sus ejemplos más icónicos, encabezados por la casa Batlló. De los edificios modernistas de esta zona habría que destacar también la casa Amatller, la casa Lleó Morera y la casa Milá, más conocida popularmente como la Pedrera.

 

Las excursiones Pullmantur que puedes realizar tanto en Barcelona como en sus alrededores son muy variadas. La Fundació Tapies, el palau de la Música Catalana, la Torre Agbar, la casa de les Punxes, el Parc Güell y su universo onírico, el Monasterio de Pedralbes... Lo cierto es que la Ciudad Condal ofrece un aluvión de rincones y edificios más que interesantes.

En Barcelona no tendrás tiempo de aburrirte. Puedes incluso subir a la serra de Collserola para disfrutar de una jornada en familia en el Tibidabo o subir hasta la parte alta del templo del Sagrado Corazón y divisar una panorámica única de la ciudad. Las posibilidades son infinitas. No te quedes sin recorrer uno de los enclaves culturales y artísticos más singulares de Europa.

Cruceros destacados

MAR MEDITERRÂNEO

8 DÍAS - 7 NOCHES

  • Barcelona - Navegación - Portofino - Piombino - Portovenere - Ajaccio (Córcega) - Mahón (Menorca) - Barcelona
en SEPTIEMBRE
DESDE
529

MAR MEDITERRÁNEO

8 DÍAS - 7 NOCHES

  • Barcelona - Navegación - Nápoles (Pompeya) - Civitavecchia (Roma) - Livorno (Florencia/Pisa) - Villefranche (Niza) - Sète - Barcelona
en JULIO
DESDE
709