Saltar al contenido
Cruceros por Argostoli - Pullmantur

Argostoli

La puerta de entrada al universo griego

Sobre el nombre de Argostoli, cuenta la leyenda que Jasón, heredero al trono de Yolcos, emprendió una expedición para cazar al codiciado vellocino de oro y, así, hacerse con el reinado de la mencionada ciudad. Para ello, recibió la ayuda de Argos y otros héroes conocidos como los argonautas. Todos juntos se hicieron a la mar y superaron infinidad de vicisitudes hasta dar caza al animal. Por tanto, según la mitología, la palabra Argostoli procede de esta épica aventura.

 

Puede que este relato no sea totalmente veraz, pero lo que sí es cierto que, al traspasar los límites del mar Tirreno y adentrarse en el Jónico con el crucero por las Islas Griegas, tu viaje adquiere los tintes legendarios que sólo se encuentran en el mundo griego, la cuna de nuestra civilización.

 

De hecho, nada más desembarcar de tu crucero Pullmantur, sentirás que hasta la suave brisa mediterránea cambia y todos y cada uno de los lugares que visites estarán dominados por seductoras atmósferas de historia fundida con mitos y leyendas.

Pero lo que terminará por atraparte son los prácticamente inabarcables monumentos, la intensa belleza de sus parajes naturales y la inmensa hospitalidad de sus gentes.

RONDÓ VENECIANO

8 DÍAS - 7 NOCHES

RESERVAR

Argostoli, el perfecto equilibrio entre la arquitectura humana y la natura

Una vez tomes tierra, tienes diferentes opciones para no perderte ni uno solo de los fantásticos y múltiples atractivos que Argostoli alberga en su interior. Ellos pueden dividirse en tres grupos principales: maravillas de la naturaleza, monumentos religiosos y pueblos con encanto.

 

Sin lugar a dudas, si lo que te mueve es todo aquello relacionado con los accidentes geográficos, no cabe la menor vacilación, resultan de obligada visita sus cuevas más famosas, como la de Drogarati o Melissani. Esta última, repleta de estalactitas, posee una belleza tan imponente que parece sacada de un cuento de hadas.

 

Pero, además de introducirte en las profundidades del terreno, la naturaleza cefalonia cuenta con algunas de las playas más extraordinarias de toda Grecia. Allí, sobre la arena o sumergido en aguas de intenso azul eléctrico, puedes desde relajarte y tomar el sol hasta practicar deportes acuáticos.

 

En cambio, si tu principal motivo para viajar es conocer deslumbrantes edificios puedes estar tranquilo, porque Argostoli alberga dos importantes monasterios, el de los Agios Andreas y el de San Gerasimos.

 

Las mejores rutas a través de Argostoli

 

Entre las incontables ventajas de arribar a Argostoli se encuentra el amplio abanico de excursiones Pullmantur que te ofrecemos. Para empezar a empaparte de la mágica esencia cefalonia, no hay nada mejor como acercarse a los fascinantes pueblos de Kourkoumelata y Assos. El primero destaca por el gran número de elegantes villas que engalanan sus calles y el segundo, por estar edificado en una estrecha franja de terreno entre dos bahías dominada por un singular castillo veneciano.

 

Si te encanta el agua, pero sobre todo la que combina dulce y salada, no puedes dejar pasar la oportunidad de navegar por el Lago Melissani, una cripta natural subterránea que, según la mitología, era habitada por ninfas.

 

Además de las calas, playas, los citados monasterios o pueblos, Argostoli también destaca por sus vinos. Este es el motivo por el que podrás visitar la Bodega Robola y, por supuesto, degustar el característico sabor de los caldos locales.


En definitiva, si disfrutas de la arquitectura tanto como de la naturaleza más deslumbrante y te encanta regar tus comidas con los mejores caldos del planeta, tus sueños se han hecho realidad porque existe un lugar en el Mediterráneo que posee esos y muchos más atributos. Desde luego, nos referimos a Argostoli, el más apacible, a la par que espléndido alto en el camino que te puedas encontrar.

RONDÓ VENECIANO

8 DÍAS - 7 NOCHES

RESERVAR

ISLAS GRIEGAS

8 DÍAS - 7 NOCHES

  • El Pireo (Atenas) - El Pireo (Atenas) - Santorini - Marmaris (Rodas) - Navegación - Chania (Creta) - Mikonos - El Pireo (Atenas)
en SEPTIEMBRE
DESDE
719

RONDÓ VENECIANO

8 DÍAS - 7 NOCHES

RESERVAR