Saltar al contenido
Crucero Eclipse solar en Dubái y Leyendas de Arabia - Pullmantur

Crucero Eclipse solar en Dubái y Leyendas de Arabia

Navega con Pullmantur por los rincones más exóticos del planeta

Las costas de todos los destinos Pullmantur que se incluyen en este crucero Eclipse solar en Dubái y Leyendas de Arabia se encuentran bañadas por las aguas del Golfo Pérsico y el Golfo de Omán. Se trata de un divertido itinerario por mar que comienza y finaliza en el puerto de Dubái, uno de los rincones más demandados de Oriente Medio, que cuenta con un mayor número de cruceristas llegados desde todas las partes del mundo cada año. Durante un total de 7 noches, podrás sumergirte en la esencia de dos de las regiones más importantes de los Emiratos Árabes Unidos, Dubái y Abu Dabi, así como las ciudades de Khasab y Mascate, en Omán.

Además, este crucero te permite acercarte hasta algunos de los enclaves más característicos de Emiratos Árabes Unidos, entre los que se encuentra el Hotel Burj Al Arab en Dubái, que es el único del mundo que cuenta con 7 estrellas y desde su creación, está calificado como el mejor hotel del planeta, o la Casa de Sheikh Saeed Al Maktoum, uno de los mejores ejemplos de la arquitectura arábiga de finales del siglo XIX en Dubái. En su interior se pueden encontrar puertas de herradura, ventanas talladas y otros elementos que definen este peculiar estilo.

Por otro lado, una vez te encuentres en territorio de Omán, no olvides acercarte hasta algunos de los mejores monumentos de Mascate y Khasab, como por ejemplo, el Palacio de Al Alam, que es el recinto ceremonial de su majestad el Sultán Qaboos de Omán​ y permanece situado en la capital del país, la mencionada ciudad de Mascate. En este sentido, ya en Khasab, también merece la pena visitar otros rincones como el castillo de Khasab, inicialmente renovado en el año 1990 y luego, nuevamente acondicionado según su estado actual en 2007.

Viajar a Dubái y Abu Dabi: la esencia turística de los Emiratos Árabes Unidos

A bordo de este crucero Eclipse solar en Dubái y Leyendas de Arabia tienes la oportunidad de conocer el corazón de la metrópolis de Dubái, que es la ciudad más grande y poblada de los Emiratos Árabes Unidos. Se encuentra situada en la costa sureste del Golfo Pérsico y es también la capital del emirato del mismo nombre, uno de los siete que componen el país. A la hora de realizar turismo en Dubái, no debes olvidar algunos de sus encantos turísticos, como por ejemplo, el viejo barrio de origen iraní de Al Bastakiya, la zona de costa de Shindagha, el Museo de Dubái, considerado como el edificio más antiguo de la ciudad y el divertido zoco textil.

Por otro lado, tampoco puedes perderte otros rincones de Dubái, entre los que se encuentran el impresionante Burj Khalifa, reconocido como el edificio más alto del mundo, el enorme centro comercial Dubái Mall y la Fuente de Dubái, que dispone de más de 6.000 focos y 50 proyectores de vídeo para iluminar el agua. Y una vez hayas conocido los puntos más característicos de esta ciudad, tu crucero Pullmantur te permitirá viajar hasta otro importante destino de este viaje, en esta ocasión, Abu Dabi. Se trata de la capital y la segunda ciudad más poblada de los Emiratos Árabes Unidos, así como del emirato homónimo.

"Dos clásicos del Golfo Pérsico"

Entre todo lo que hay que ver en Abu Dabi, sobresalen la mezquita Sheikh Zayed, llamada comúnmente Gran Mezquita y considerada como uno de los mayores lugares de culto islámico del mundo, el Hotel Emirates Palace, el museo al aire libre Heritage Village, que muestra el estilo de vida de los habitantes de los emiratos antes de la explotación del petróleo, y el famoso paseo marítimo de Abu Dabi, llamado Corniche. Esta última localización se extiende a lo largo de una sinuosa ruta, de aproximadamente 8 kilómetros, que discurre por un cuidadísimo litoral verde, con carriles para peatones y bicicletas.

Descubre nuestros cruceros por destinos

Tradición y cultura de Omán: turismo en Mascate y Khasab

Otra de las paradas que se realizan en este crucero Pullmantur tiene a la ciudad de Mascate como auténtica protagonista. Se trata de la capital y la urbe más grande de Omán, un país reconocido oficialmente como el Sultanato de Omán, en el occidente de Asia. En cuanto a su ubicación geográfica, la ciudad se encuentra en el mar Arábigo, a lo largo del golfo de Omán, muy cerca del famoso Estrecho de Ormuz. En este sentido, cuando te encuentres recorriendo las calles de Mascate, uno de los primeros lugares que debes visitar es su centro histórico y comercial, conocido como Muttrah, uno de los rincones en mejor estado de conservación de esta turística zona.

Otros puntos destacados que merece la pena conocer en Mascate son la Gran Mezquita del Sultán Qaboos, la Royal Opera House, construida con materiales obtenidos en diversos lugares del planeta, el Palacio del Sultán, conocido como Al Alam Palace, y la zona del mercado o Zoco de Mascate. Sin embargo, el mejor colofón para este crucero Eclipse solar en Dubái y Leyendas de Arabia llega de la mano de otra ciudad omaní, la completa Khasab. Es la capital local de la península de Musandam y frecuentemente ha sido llamada la 'Noruega de Arabia' por sus fiordos y montañas desoladas.

"Recorriendo la península de Musandam"

A la hora de realizar turismo en Khasab, lo más recomendable es que conozcas más detalles, desde un punto de vista turístico, del imponente fuerte de Khasab, que fue puesto en pie en el siglo XVI por los portugueses. Además, ha sido restaurado recientemente y en su interior cuenta con un interesante museo acerca de las tradiciones del sultanato. Desde este lugar, también existe la posibilidad de que te desplaces hasta el pintoresco pueblo de Kumzar, situado en el saliente de tierra de la península, al fondo de una garganta natural. Una vez ahí, puedes contemplar el espectular fiordo de Khor al Sam, uno de los más espectaculares de la naturaleza de Khasab.

Cruceros destacados por Transatlánticos y Especiales

X