Saltar al contenido

Del Mediterráneo a Canarias

Un crucero Pullmantur que te enamorará desde el minuto uno

Del mar Mediterráneo hasta el océano Atlántico, podrás descubrir, a bordo de este crucero con salida desde Barcelona, diferentes entornos naturales y variadas piezas arquitectónicas, tanto españolas como africanas, de gran valor artístico. Un itinerario creado a medida para los cruceristas aficionados a la naturaleza y las construcciones al aire libre, puesto que las playas y la arquitectura son dos de sus elementos más característicos. Además, la ruta puede tener una duración de 7 noches, desde Barcelona hasta Gran Canaria, o de una más, con 8 noches en total, desde Barcelona hasta Tenerife.

Barcelona es un destino al que no solo puedes viajar una vez en tu vida. Se trata de la segunda ciudad más importante de España y sorprende a visitantes por la imponente belleza arquitectónica de sus museos, palacios e iglesias. En sus calles se respira la influencia del maestro Antonio Gaudí y cuenta con numerosos espacios verdes que te enamorarán rápidamente, como por ejemplo, el Parque Güell o la montaña de Montjuic. Además, al tratarse de una urbe de costa, dispone de un largo paseo marítimo, que recibe la llegada de lujosas embarcaciones y los mejores cruceros por el Mediterráneo.

A la hora de realizar turismo en Barcelona, tampoco puedes perderte otros puntos destacados, entre los que se sobresalen la Sagrada Familia, que es el emblema y el monumento más visitado de la ciudad, la Casa Batlló, la obra más representativa del modernismo catalán, La Pedrera, con sus curiosas chimeneas en forma de guerreros, y el Mercado de La Boquería, que ocupa una superficie de 2.500 metros cuadrados y aún conserva su característica cubierta de hierro desde el año 1914.

Tánger y Casablanca, impresionantes patrimonios arquitectónicos por descubrir

En la tercera jornada del crucero Del Mediterráneo a Canarias de Pullmantur, contemplarás la belleza arquitectónica de Tánger, la ciudad más visitada del extremo norte de Marruecos. No debes perderte la Medina de Tánger, ya que forma parte del Patrimonio de la Humanidad, gracias al encanto de sus rincones y a que ha permanecido conservada tal y como se construyó hace siglos. También merece la pena que conozcas el barrio Beni Iddeer, situado al sur de la Medina, donde se encuentra la sinagoga Nahón, la Legación Americana y el cementerio hebreo.

Por otro lado, de visita ineludible es también la Alcazaba o Kasbah, la zona alta de la Medina, una remota fortificación amurallada con funciones defensivas que ahora se presenta como un barrio con callejuelas y un gran encanto. En ella, se encuentra el Palacio del Gobernador Dar el Markhzen, un lugar que debes fotografiar por sus hermosos patios y sus cuidados y llamativos jardines.

"La esencia marroquí de Tánger"

Al día siguiente, este crucero Pullmantur te llevará a Casablanca, cuya obra arquitectónica por excelencia es la Mezquita Hassan II, la tercera más grande del mundo. Además, la antigua catedral del Sagrado Corazón, de estilo neogótico, también es un enclave de interés, que merece la pena visitar debido a su original estética, puesto que sigue la línea de las catedrales góticas europeas y los cánones del reconocible estilo Art Decó.

Entorno natural y playas cristalinas en las Islas Canarias

Tras una apacible jornada de navegación, llegarás a Lanzarote, declarada Reserva de Biosfera por la UNESCO en 1993. Es una isla que cuenta con una espectacular naturaleza, con unos paisajes impresionantes y una rica flora y fauna insular. En el centro de esta zona se encuentra el área de mayor interés geológico y paisajístico, el Parque Nacional de Timanfaya. Las amplias playas de Lanzarote también te sorprenderán, con mención especial a las de Papagayo, Las Conchas y Famara. Esta última es ideal para los amantes del surf y del windsurf.

Otra de las islas que se incluyen en este crucero Del Mediterráneo a Canarias es Fuerteventura, que es la más próxima a la costa norte de África, a tan solo 100 kilómetros de distancia. Entre sus principales atractivos turísticos destacan la Montaña Tindaya, a la que los aborígenes atribuían propiedades mágicas, sus trece espacios naturales protegidos, sus amplias playas para la práctica de diferentes disciplinas deportivas y sus excelentes parques temáticos, como por ejemplo, el Baku de Corralejo, o el Oasis Park de La Lajita, perfectos para pasar un buen día junto a toda la familia o en compañía de amigos.

"Relájate sobre las arenas doradas de Canarias"

Gran Canaria también se visita a bordo de este crucero Pullmantur. Además de su importante patrimonio histórico, cultural y artístico, entre los que destacan la catedral de Canarias o el Museo Casa de Colón, también podrás descubrir sus más de 60 kilómetros de playas. Y finalmente, si decides prolongar una noche más tu itinerario, la última escala será Tenerife, una de las islas del archipélago más valoradas del país. El Parque Nacional del Teide es su eje central, siendo el pico más alto de España y el tercero del mundo. El Parque Rural de Anaga, el Parque Rural de Teno y el parque acuático más grande de Europa (Siam Park) también son zonas perfectas para ser visitadas.

Cruceros destacados por Transatlánticos y Especiales

X