Saltar al contenido
Crucero Islas Griegas - Pullmantur

Crucero Islas Griegas

Viaja por el mar Egeo con el crucero Islas Griegas de Pullmantur

En la zona central del Mediterráneo, entre las costa sur y este de Grecia y la oeste de Turquía, se localiza el mar Egeo, la región del Mediterráneo por la que discurre el crucero Islas Griegas de Pullmantur. Serán 8 días y 7 noches de viaje, que te llevarán a El Pireo y demás puertos griegos, como los de Mikonos, Chania y Santorini, entre otros.

Este crucero Pullmantur arranca y finaliza en El Pireo, localidad que funciona como puerto de Atenas, la capital de Grecia. Además de este destino y singulares monumentos de Atenas, como La Acrópolis o el Ágora, mientras dure esta aventura, tendrás el privilegio de acercarte al Monasterio de la Santísima Trinidad de Chania o al Museo Prehistórico de Thira en Santorini.

Asimismo, el crucero Islas Griegas de Pullmantur te permitirá pasear y fotografiar algunos de los más destacados paisajes de Grecia, como son las singulares playas de Stavros, Kalamaki o de Balos, muy próximas a Chania, los arenales de Kamari y Perivolos de la isla de Santorini o la totalidad de las islas de Tinos y Delos, situadas a pocos kilómetros de Mikonos. Y, además de turismo, gracias a este viaje podrás disfrutar de la famosa gastronomía de Grecia.

El Pireo, la puerta de acceso a los monumentos de Atenas

Aunque El Pireo cuenta con atractivos como el Ayuntamiento o el Museo Marítimo Helénico, su importancia radica en que es el lugar donde desembarcarás para visitar Atenas y, así contemplar, entre otros reclamos, la Torre de los Vientos y el Teatro de Dionisio. Además, con este crucero Pullmantur podrás admirar las calas y playas más destacadas de Grecia, como la playa de Agios Sostis.

A continuación, este crucero Pullmantur llegará a Santorini, una isla plagada de singulares paisajes de Grecia, como los arenales de Kamari o la Playa Roja. Este destino es el resultado de una enorme erupción volcánica que arrasó los asentamientos más antiguos de la isla original, creando así el relieve geológico actual. En este sentido, Santorini fue testigo de una de las erupciones volcánicas más grandes de la historia, la de Minoan, también llamada erupción de Thera, que tuvo lugar hace aproximadamente 3.600 años, en pleno apogeo de la civilización minoica.

"Descubre todo lo que hay que ver en Grecia"

Además, tampoco olvides visitar algunos de los lugares más turísticos de Santorini, como por ejemplo, Fira, su capital, y Oia, una importante localidad que se halla en la punta noroeste de la isla principal. A la hora de realizar turismo en Santorini, no debes perderte su catedral católica, centrada en San Juan Bautista, el Museo de Prehistoria, con muestras de las diferentes excavaciones realizadas en estos terrenos, y el Museo Arqueológico, con cientos de herramientas, armas y otros útiles de trabajo.

Descubre nuestros cruceros por destinos

Mikonos, parada obligada de los cruceros por el Egeo

Después de Santorini, este crucero Pullmantur te llevará hasta Marmaris, una relevante ciudad costera que se encuentra situada en la provincia de Muğla, justo en la vertiente sudoeste de Turquía. Se trata de una metrópolis que vive esencialmente del turismo, ya que cuenta con diferentes edificios que merece la pena visitar, como el castillo de Marmaris, una de las pocas construcciones fortificadas de Turquía que también alberga un museo. Como curiosidad, hasta el año 1979, los lugareños de Marmaris habitaban el interior de este castillo, que incluye un total de 18 estancias de diferentes tamaños.

Además, otro destino destacado de este crucero Pullmantur relacionado curiosamente con Venecia es Chania, ya que los edificios construidos en torno a su puerto están inspirados en la arquitectura propia de la ciudad italiana. Esto es debido a que, en el pasado (siglo XV), la isla de Creta estuvo bajo influencia veneciana. Chania está rodeada de algunas de las playas más singulares de Grecia, como por ejemplo, la de Kalamaki. Además, al viajar a Chania también tendras la oportunidad de acercarte al barrio de Splantziá, donde aún están presentes las huellas de la ocupación otomana de la isla.

"Playas de Mikonos: los mejores paisajes griegos"

Por último, antes de regresar de nuevo al puerto de El Pireo, el lugar de comienzo y finalización de este crucero Islas Griegas, viajarás a la isla de Mikonos. En este sentido, de todo lo que hay que ver en Mikonos, uno de sus atractivos más importantes es el barrio de Alefkandra de Chora, la capital. También conocido como la pequeña Venecia de Grecia, está formado por viviendas edificadas directamente sobre el mar Egeo. Todas se construyeron en el siglo XVIII para la burguesía de la isla y se encuentran a pocos metros del famoso Kastro o castillo de Chora.

Cruceros destacados por las Islas Griegas