Skip to Content

Seguridad alimentaria

En nuestra flota disponemos de una amplia variedad gastronómica, siendo la restauración uno de los puntos más destacados dentro de tu experiencia a bordo. Por tanto, contamos con diferentes elaboraciones culinarias que se encuentran adaptadas a todo tipo de públicos.

También te ofrecemos la oportunidad de mantener tu dieta habitual, la misma que llevas a cabo fuera del barco, durante el desarrollo de tu crucero, teniendo siempre en cuenta cualquier tipo de alergia e intolerancia a la hora preparar cada plato, como por ejemplo, con la puesta en marcha de una carta especial para celíacos.

Dentro del Todo Incluido de Pullmantur existen menús pensados para todos los pasajeros, valorando también sus gustos personales y sus preferencias individuales: vegetarianos, veganos o diferentes creencias religiosas, entre otros. Además, debes tener en cuenta que existe una normativa de seguridad alimentaria a bordo, ya que no está permitida la introducción de comida del exterior en el propio barco.

Tipos de menús

Existen menús adaptados para todo tipo de públicos (vegetarianos, veganos, diferentes creencias religiosas, celíacos...). Además, te puedes dirigir, sin ningún problema, a los responsables del restaurante o mediante solicitud a los trabajadores que se encuentran disponibles en la propia Recepción, e indicar cuál es la dieta que sigues regularmente fuera del barco, para poder continuarla a bordo, o por ejemplo, cómo deseas que se te prepare un determinado producto en la cocina.

Carta para celiacos

Disponemos de una carta especial para celíacos con diferentes elaboraciones culinarias y en la que todos los productos que aparecen indicados como crema o que incluyen componentes lácteos en sus recetas clásicas se preparan con aceite de oliva, crema de soja y otros ingredientes que no proceden de la leche. Algunos platos de este menú pueden no encontrarse disponibles en todos los barcos, dependiendo de cada itinerario.

Alergias e intolerancias alimentarias

Además, el equipo de restauración se encuentra totalmente capacitado para tomar nota de tus alergias e intolerancias alimentarias, elaborando cada uno de los platos, durante tu estancia a bordo, en función de esas limitaciones y particularidades específicas.

En los fogones, según cada uno de estos detalles registrados, se utilizan unos ingredientes determinados y unos recipientes y útiles de cocina específicos (dependiendo de si se prepara una elaboración individual o en grupo, por ejemplo, para no contaminar el proceso culinario entre los diferentes alimentos añadidos).

Todo el menú y los diversos platos de la carta de restaurantes que funciona diariamente en el barco se pueden adaptar en función de cada uno de los pasajeros, de manera totalmente individual y personalizada (el punto de la carne, la utilización o no de determinados alimentos concretos...).

Dietas

En las cocinas del barco disponemos de varios menús de dieta ya establecidos, supervisados por un experto nutricionista, que se pueden ir adaptando tras las solicitudes de cada pasajero. El lema es que cada persona a bordo es un mundo, y cada uno tiene sus particularidades y gustos concretos, aunque se cuente con un menú base ya preconfigurado.

Posesión de comida a bordo

Durante tu estancia a bordo debes tener en cuenta que, por cuestiones de normativa alimentaria internacional, no está permitido subir ni bajar comida desde dentro hacia el exterior del barco, o viceversa.

Únicamente podrás acceder, y con muchos matices que requieren el análisis de cada caso concreto, con aquellos productos en los que exista la totalidad seguridad de que su frescura y duración, en condiciones totalmente óptimas a bordo, va a ser permanente, es decir, que no sean productos perecederos que puedan estropearse con facilidad, ocasionando enfermedades o procesos de contaminación.

En su envasado tiene que aparecer claramente indicado que ese alimento cumple con todas las normas de calidad y conservación fuera de su lugar de consumo habitual.

Por ello, y para no tener ningún tipo de problema, lo más recomendable es que únicamente consumas los alimentos y bebidas que se encuentren a bordo, ya que en este sentido, las reglas de salud pública son muy estrictas.

Información general

  • Adaptación de menús
  • Alimentación a bordo
  • Cartas de alimentos

X