Skip to Content

Animales

En nuestros cuatro barcos sí está permitido al acceso de animales de servicio, es decir, perros guía que se encuentran entrenados de manera individual para realizar tareas de ayuda en beneficio de un pasajero con discapacidad. Por tanto, los perros guía no son considerados mascotas y pueden viajar, sin ningún problema, en las cabinas junto a sus dueños.

También pueden permanecer en todas las áreas públicas del barco, salvo que su presencia o comportamiento suponga un problema para el resto de cruceristas y personas que se encuentren a bordo. En este sentido, el cuidado y la supervisión del animal durante todo el itinerario será responsabilidad única y exclusiva de su propietario.

Además, se debe informar previamente de la presencia de un animal de servicio en el crucero para disponer con antelación de todos los elementos que aseguren su comodidad.

Perros guía

En cada barco hay disponibles camas y colchonetas para que los perros guía puedan descansar y dormir en el propio camarote del pasajero invidente. Sin embargo, la comida, el agua y los diversos cuidados que requiera el animal, serán responsabilidad del propio dueño.

Todos los productos que el animal necesite, tendrán que ser aportados desde el momento del embarque, o en su defecto, adquiridos en alguna de las paradas en puerto que realice el crucero, ya que a bordo no se pueden comprar este tipo de artículos.

Por último, hay que tener en cuenta que existe una excepción en lo que respecta al acceso y paso del animal a todas las zonas comunes del barco. Aquellos lugares en los que se sirva comida en recipientes o bandejas sin cubrir, tales como restaurantes o buffets, no podrán ser visitados por el perro guía, por cuestiones de salud pública e higiene.

En este sentido, en cuanto al traslado del animal hasta el barco, justo al comienzo del crucero, puede embarcar sin ningún problema junto a su dueño. El proceso de embarque no lo tienen que hacer por separado, ni el perro debe acceder a la cubierta del barco en un compartimiento especial, transportín adaptado o similar.

Mascotas

En nuestros cuatro barcos, no está permitida la presencia de ningún tipo de animal o mascota. Únicamente, como excepción, se permite el acceso a los perros guía que acompañen a los pasajeros invidentes.

Información general

  • Estancia y cuidados de perros guía
  • Responsabilidades de los dueños
  • Acceso con mascotas

ÍNDICE DE CONTENIDOS

X