Skip to Content
Cyprus Cruises - Pullmantur

Cyprus Cruises

Los rincones turísticos más importantes de la isla de Afrodita

La isla de Chipre, reconocida oficialmente como la República de Chipre, es un país de carácter insular que se localiza en aguas del Mediterráneo oriental. Se trata de la tercera isla más grande de este famoso mar, teniendo en cuenta su extensión total, y además, ocupa también la tercera posición tras contabilizar su número total de habitantes. Respecto a su localización geográfica, se encuentra al sur de Turquía, al oeste de Siria y Líbano, al norte de Egipto y al sureste de Grecia, el turístico y cercano archipiélago vecino.

Además, Chipre es uno de los destinos Pullmantur del Mediterráneo en los que se conoce un desarrollo más antiguo de la actividad humana, ya que en su territorio se han descubierto restos arqueólogicos que datan del X milenio a.C. Un buen ejemplo de ello es la aldea neolítica de Khirokitia, que permanece en muy buen estado de conservación a pesar del paso del tiempo, y la existencia, en tierras chipriotas, de algunos de los pozos de agua más antiguos del mundo.

Realizar turismo en Chipre supone apreciar los pequeños detalles de cada una de sus ciudades y sus localidades más representativas, aunque también se presenta como una oportunidad única para descubrir sus característicos bosques de cedros, sus olivares y viñedos, e incluso, de manera individual, poder acercarte a conocer alguna de sus coquetas iglesias de estilo bizantino y sus antiguas mezquitas, que se combinan a la perfección con terrenos áridos y llamativas construcciones de piedra junto al mar.

Our main ports of embarkation in Cyprus

Todos los factores históricos de Chipre a través de su capital

La capital de Chipre, Nicosia, es la ciudad más grande de toda la isla. Se encuentra situada muy cerca del centro de la llanura de Mesaoria, justo a orillas del río Pedieos. Toda su extensión de terreno permanece dividida en dos partes claramente diferenciadas: la capital de la República de Chipre, que se halla al sur, y la capital de la República Turca del Norte de Chipre, que coincide también con su localización norte. Además, llama la atención que todo el centro histórico de Nicosia esté delimitado por una muralla medieval de grandes dimensiones que fue construida por los venecianos, cuando la ciudad era conocida como Ledra.

Entre los lugares más destacados de Nicosia se encuentra la catedral Agios Ioannis, que data del siglo XVII y cuenta con unos sorprendentes frescos en sus paredes, así como la plaza Faneromeni, considerada como uno de los rincones turísticos por excelencia de la capital de Chipre. Este lugar es muy famoso porque incluye diversos edificios de carácter histórico, como por ejemplo, la iglesia Faneromeni, del siglo XIX, que es el templo religioso de mayor tamaño de todos lo que se encuentran dentro del espacio comprendido por las murallas venecianas de Nicosia.

Junto a estos dos enclaves, también resulta muy interesante, desde un punto de vista turístico, la visita a la mezquita Selimiye de Nicosia, que ocupa el lugar en el que se encontraba la antigua catedral de Santa Sofía, de estilo gótico, hasta que los otomanos transformaron por completo toda esta construcción tras añadir dos minaretes. Además, también debes conocer la conocida como Línea verde, que es la zona desmilitarizada que divide Chipre en dos partes. El paso a través de ella se realiza mediante dos reconocibles lugares de control con grandes medidas de seguridad, llamados Ledra Palace Check Point y Ledra Street Crossing Point.

Otros rincones turísticos muy interesantes de Chipre

Entre todo lo que hay que ver en Chipre, también destaca Lárnaca, que es la tercera ciudad más grande de todo el país y el segundo puerto comercial más importante de la isla. Actualmente, cuenta con una población superior a los 70.000 habitantes y pese a contar con rincones muy tradicionales, ha sabido renovarse y mostrar a sus visitantes una agradable atmósfera de ciudad europea. Entre los lugares más importantes de Lárnaca se encuentran la iglesia de San Lázaro, el viejo barrio turco, el acueducto de Kamares y la Gran Mezquita, situada en el antiguo barrio Scala, de origen turco.

Tampoco debes perderte el Museo Medieval y el Fuerte de Lárnaca, cuyos orígenes se remontan al siglo XIV, cuando esta construcción fue puesta en pie como una importante fortaleza de carácter defensivo. Además, una vez que te encuentres en el interior de este recinto, podrás acceder hasta su planta superior y visitar su exposición de objetos y piezas medievales. En ella, se realiza un recorrido a través de un amplio periodo de más de quince siglos de historia de la propia ciudad y se exponen descubrimientos arqueológicos de la Gran Mezquita y de las excavaciones de Kition, emprendidas a principios del siglo XX.

Por último, otros rincones que merece la pena visitar en Lárnaca, en Chipre, son la capilla de Agia Faneromeni, que es una moderna iglesia ortodoxa en la que se incluye una curiosa cueva, conocida como la catacumba de Faneromeni, considerada como un lugar para la realización de ofrendas de los creyentes, y el Lago Salado, que es uno de los entornos acuáticos más importantes de Europa, en el que conviven, en armonía con la naturaleza, diversos ejemplares de aves migratorias, como por ejemplo, flamencos, pelícanos y patos salvajes.

Featured Cyprus cruises