Saltar al contenido
Cruceros por Venecia - Pullmantur

Cruceros por Venecia

La ciudad que enamora sin que puedas evitarlo

La ciudad del amor, de los canales, de los puentes... Todo el mundo tiene una imagen idílica y soñada de Venecia. Una postal que queda grabada para siempre en la memoria de los que la visitan. Si quieres tener este placer, el crucero Rondó Veneciano de Pullmantur te invita a una aventura que te embrujará.

 

Construida sobre un archipiélago de 118 pequeñas islas unidas entre sí por 455 puentes, Venecia es uno de los principales destinos turísticos del mundo. Es imposible describir con palabras las sensaciones que produce el primer encuentro con ella una vez que llegas con tu crucero Pullmantur. Todas las imágenes con las que soñaste se agolparán en un instante único.

RONDÓ VENECIANO

8 DÍAS - 7 NOCHES

  • El Pireo (Atenas) - Navegación - Corfú - Bar - Dubrovnik - Zadar (Croacia) - Venecia - Trieste
en OCTUBRE
DESDE
749

Venecia entre canales, puentes e iglesias

El centro histórico de Venecia fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987.  De sus calles en forma de canales habría que destacar el Gran Canal, que recorre la ciudad dividiéndola en dos con sus cuatro kilómetros de longitud. Merece la pena pasear por él en vaporetto para disfrutar de todo su esplendor.

El Gran Canal también se puede recorrer a pie. Será la mejor manera de cruzar cada uno de sus cuatro puentes: el Puente de Rialto (el más conocido y el más antiguo de Venecia), el Puente de la Academia, el Puente de los Descalzos o el Puente de la Constitución (el más moderno, fue diseñado por Santiago Calatrava).

 

El corazón de Venecia es sin duda la Plaza de San Marcos, una de las más bonitas y fotografiadas del mundo. En ella se encuentran la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal, el Museo Correr, la Torre Dell'Orologio y el Campanile. Junto a la entrada de la plaza también podrás ver las Columnas de San Marcos y San Teodoro.

 

Venecia es también una ciudad de bellísimas iglesias. Una de ellas es sin duda Santa María della Salute, cuya cúpula es uno de los símbolos venecianos por antonomasia. Fue construida en el siglo XVII y su vista desde el vaporetto del Gran Canal resulta sencillamente impresionante. Es mucho más espectacular el exterior que el interior.

 

Pero si hay una imagen fotografiada en Venecia esa es la de la silueta de la Basílica de San Giorgio Maggiore. Fue construida a finales del siglo XVI y es de especial interés subir hasta su Campanile para disfrutar de un escenario único. La vista que se obtiene de ella desde la Plaza de San Marcos es una de las postales que jamás olvidarás de Venecia.

 

La Basílica de Santa María Gloriosa dei Frari es una de las iglesias más grandes de Venecia. Construida en el siglo XV, su campanario es el segundo más alto de la ciudad. De este templo lo que más te puede interesar es visitar el interior para admirar sus obras de arte, sobre todo el cuadro de La Asunción de Tiziano, situado en el altar mayor.

 

La belleza cultural de Venecia

 

Venecia es una ciudad de gran contenido cultural. La Galería de la Academia es una de las pinacotecas más importantes del mundo. Tuvo su origen en 1817 y su colección actual cuenta con más de 800 piezas y cuadros. Aquí se guarda la mayor colección de arte veneciano de la ciudad, uno de los imprescindibles para cualquier amante del arte que se precie.

 

El Museo Correr de la Plaza de San Marcos es posiblemente el museo más famoso de la ciudad. En él podrás ver colecciones de pintura, escultura, mobiliario y mucho más. Visitar este museo es hacer un pequeño recorrido por la historia de Venecia y la mayor parte de sus acontecimientos. El interior también alberga el Museo Arqueológico.

 

Además, hay infinidad de excursiones Pullmantur que podrás realizar en Venecia. Sobre todo a algunas islas cercanas como Murano, famosa por su cristal, Burano y sus casas de colores, Torcello o Lido, el principal destino veraniego de los venecianos.


Es prácticamente imposible no rendirse a la magia que envuelve a una ciudad como Venecia. Recorrerla a pie o en góndola, surcar sus canales, cruzar sus puentes a pie, admirar la belleza de la Plaza de San Marcos, enamorarse entre sus calles y rincones... Venecia te seducirá y no podrás hacer absolutamente nada por impedirlo.

Cruceros destacados

RONDÓ VENECIANO

8 DÍAS - 7 NOCHES

  • El Pireo (Atenas) - Navegación - Corfú - Bar - Dubrovnik - Zadar (Croacia) - Venecia - Trieste
en SEPTIEMBRE
DESDE
749

RONDÓ VENECIANO

8 DÍAS - 7 NOCHES

  • Trieste - Venecia - Zadar (Croacia) - Dubrovnik - Bar - Corfú - Navegación - El Pireo (Atenas)
en AGOSTO
DESDE
729

RONDÓ VENECIANO

8 DÍAS - 7 NOCHES

  • Trieste - Venecia - Zadar (Croacia) - Dubrovnik - Bar - Corfú - Navegación - El Pireo (Atenas)
en JULIO
DESDE
729