Saltar al contenido
Cruceros por Santa Marta - Pullmantur

Santa Marta

Un paraíso natural de playas e historia

A pesar de ser un destino turístico conocido especialmente por sus más de cien playas, ¿sabías que Santa Marta es la ciudad más antigua de Colombia y la segunda más antigua de Sudamérica? Un lugar de belleza sugerente y caribeña que podrás conocer en todo su esplendor gracias al crucero Caribe Legendario de Pullmantur.

 

La magia de tenerlo todo. Ese es el eslogan turístico con el que se presenta la ciudad de Santa Marta. Un destino que se enorgullece de contar con más de cien playas y una sierra nevada, de las mayores cumbres del país colombiano. Nada más llegar con tu crucero Pullmantur te darás cuenta de la fuerza de sus paisajes y del aura de historia que rodea a este lugar.

MAR CARIBE

8 DÍAS - 7 NOCHES

  • Colón (Panamá) - Cartagena de Indias - Navegación - Montego Bay (Jamaica) - Gran Caimán - Navegación - Puerto Limón (Costa Rica) - Colón (Panamá)
en DICIEMBRE
DESDE
469

El paraíso natural de Santa Marta

Rematada por bellas playas y al abrigo de las impresionantes cordilleras de Sierra Nevada, Santa Marta es una ciudad histórica y paisajística de gran interés. Sus antiguas ruinas han quedado envueltas en los exuberantes manglares del Parque Nacional Natural de Tayrona, uno de los paraísos terrenales con los que cuenta Sudamérica.
 

Este parque guarda una porción de la Sierra Nevada de Santa Marta y está lleno de bosques secos y húmedos, de colinas bajas, acantilados y bahías de playas de belleza inigualable. Sus aguas cristalinas son un remanso de paz para cualquier turista. Todo un paraíso caribeño que hará de tu viaje una experiencia sencillamente inolvidable.

 

Dentro del Parque Nacional Natural de Tayrona se encuentra Taganga, un pequeño territorio típico de pescadores. Aquí es donde se encuentran la mayoría de centros de buceo de Santa Marta y los mejores lugares para practicar submarinismo, como son los casos de Granate e Isla Aguja. No tardarás mucho en llegar ya que apenas está a cinco kilómetros de Santa Marta.

 

Otra de las grandes excursiones de Pullmantur que se pueden hacer en esta ciudad es recorrer el Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta. Desde 1979 está declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO y alberga la montaña nevada más alta del mundo. La Sierra, además, es el lugar de origen de los Tayrona, una de las civilizaciones más importantes del país colombiano.

 

Dentro de la ciudad de Santa Marta habría que visitar el Acuario y Museo del Mar, con piscinas construidas dentro del mar para apreciar el mundo marino y la riqueza de la biodiversidad colombiana. En el museo pueden verse piezas de galeones hundidos, objetos precolombinos tayronas y otros tesoros.

 

Asimismo, es necesario conocer Playa Blanca, situada al costado norte de la Bahía, posiblemente la más hermosa y turística de todas las playas de Santa Marta. A pocos minutos de la ciudad tenemos Pozos Colorados, otra zona de agradables playas y lujosos hoteles en donde se suele concentrar el turismo masivo para disfrutar del paisaje y el ambiente.

 

El sabor colonial e histórico de Santa Marta

 

El legado histórico de Santa Marta está representado por la arquitectura y las calles del centro histórico. Un laberinto de caminos estrechos y empedrados que nos transportan en el tiempo a las primeras décadas de los siglos XVI y XVII. El ambiente colonial que se respira a través de sus viejos edificios y sus casas de colores es embaucador.

 

Un recorrido ideal por este centro histórico de Santa Marta ha de llevarnos a conocer la Catedral, los museos y el Malecón de Bastidas, donde disfrutaremos de uno de los atardeceres más sublimes de Sudamérica. Quedarás ensimismado ante la belleza pictórica que se abre ante tus ojos, un horizonte difícil de explicar con palabras.

 

Santa Marta alberga una red de ecosistemas única en el mundo. Del exuberante verde de sus paisajes al sugerente sabor de sus playas caribeñas, pasando por los enigmáticos vestigios arqueológicos de la cultura Tayrona.


El Mar Caribe y la nieve se funden en un abrazo especial para hacer de Santa Marta un lugar difícil de olvidar. Resulta impactante ver desde la playa, en los días claros, los picos nevados de Sierra Nevada. Esta magia paisajística y su legado cultural de tesoros coloniales hacen de Santa Marta un paraíso natural para ver, disfrutar y conocer.

MAR CARIBE

8 DÍAS - 7 NOCHES

  • Cartagena de Indias - Navegación - Montego Bay (Jamaica) - Gran Caimán - Navegación - Puerto Limón (Costa Rica) - Colón (Panamá) - Cartagena de Indias
en FEBRERO
DESDE
559

MAR CARIBE

8 DÍAS - 7 NOCHES

  • Colón (Panamá) - Cartagena de Indias - Navegación - Montego Bay (Jamaica) - Gran Caimán - Navegación - Puerto Limón (Costa Rica) - Colón (Panamá)
Noviembre
DESDE
469

MAR CARIBE

8 DÍAS - 7 NOCHES

  • Cartagena de Indias - Navegación - Montego Bay (Jamaica) - Gran Caimán - Navegación - Puerto Limón (Costa Rica) - Colón (Panamá) - Cartagena de Indias
en ABRIL
DESDE
519