Saltar al contenido
Cruceros por San Petersburgo - Pullmantur

Cruceros por San Petersburgo

La grandeza de una de las ciudades más bellas de Europa

San Petersburgo es la segunda ciudad más poblada de Rusia. Desde su fundación en 1703, fue durante 200 años capital del imperio ruso. De aquella época nos queda un patrimonio monumental que la convierte en una de las ciudades más espectaculares de Europa. El crucero Capitales Bálticas de Pullmantur te invita a conocer todas las maravillas de este destino sin igual.

 

Un viaje inolvidable a uno de los escenarios más fastuosos de Europa. Sin ir más lejos, el centro de San Petersburgo, junto a otros monumentos de los alrededores, está considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1990. Desde tu crucero Pullmantur podrás admirar todas las excelencias de esta ciudad rusa.

MAR BÁLTICO

8 DÍAS - 7 NOCHES

  • Helsinki - San Petersburgo - San Petersburgo - Tallin - Nynäshamn - Navegación - WRN - Malmö
en AGOSTO
DESDE
859

San Petersburgo y su belleza exquisita

San Petersburgo se extiende sobre 101 islas en la desembocadura del río Neva. En realidad, es un museo al aire libre con una belleza exquisita. Quedarás impactado ante la suntuosidad exótica de sus castillos, iglesias y palacios. Una ciudad atravesada de canales, puentes y esculturas que te da la sensación de opulencia y esplendor.
 

La visita a San Petersburgo se iniciaría en la Prospiekt Nievski, la avenida principal de la ciudad. Con casi cinco kilómetros de longitud, la atraviesan tres ríos o canales y está llena de tiendas, bares y restaurantes. A medida que paseas por ella podrás ver el Palacio Stroganov, la Iglesia Luterana de San Pedro o la Iglesia de la Resurrección.

 

De gran interés resulta también la Fortaleza de Pedro y Pablo, situada en la isla Zalachi. Se construyó entre 1703 y 1710 como protección contra los ataques suecos y en su interior se hallan la Casa del Ingeniero, la Catedral de San Pedro y San Pablo (en la que están enterrados la mayoría de los zares), la Casa de la Moneda y el Baluarte Trubetskoi (una de las prisiones más siniestras y enigmáticas de la época zarista).

 

A continuación podrás admirar la Plaza del Palacio y el Almirantazgo, con la columna de Alejandro de granito rojo en el centro. En ella destaca especialmente el edificio del Almirantazgo, con su preciosa veleta en forma de barco. La plaza es hoy escenario de los más importantes acontecimientos que se producen en la ciudad.

 

Durante tu viaje no olvides visitar la Catedral de San Isaac y su espectacular cúpula bañada en oro puro, una iglesia con capacidad para 13.000 personas. Además de la Plaza de las Artes, que alberga la Sala de la Filarmónica de San Petersburgo, también podrás disfrutar de monumentos como el Teatro Malí, el Pequeño Teatro para Ópera y Ballet y una famosa estatua a Pushkin.

 

Las referencias culturales de San Petersburgo

 

El gran icono cultural de San Petersburgo es el Museo Hermitage, considerado uno de los más prestigiosos del planeta. Situado en el Palacio de Invierno, para muchos es sin duda la mejor pinacoteca del mundo. Es prácticamente imposible recorrerlo en un día dada su extensa colección que aglutina todas las manifestaciones artísticas.

 

Junto al Hermitage habría que citar también el Museo Ruso dedicado al arte de este país, el Museo Pushkin con objetos personales del famoso escritor, la Casa de Dostoyevski en la que vivió el gran artista ruso, el Museo Histórico que nos relata la historia de la ciudad tras la revolución, y el Museo de Historia de la Literatura Rusa.

 

En San Petersburgo podrás hacer una infinidad de excursiones de Pullmantur. Entre ellas un maravilloso crucero por los canales para contemplar una ciudad que parece vestirse con sus mejores galas. Será un punto de vista diferente que, a la caída de la tarde, y especialmente de noche, convierte a esta ciudad en algo mágico y trascendente.

 

En los alrededores de la ciudad hay lugares que también merecerían una visita detallada. Son los casos de Pavlovsk, construido por Catalina la Grande para su hijo Pablo, y especialmente Peterhof, un palacio de cuento de hadas famoso por su Gran Cascada. Ambos monumentos están a menos de treinta minutos de San Petersburgo.


Es prácticamente imposible no quedar admirado ante la exótica y sugerente belleza de San Petersburgo. Una ciudad que enamora a simple vista y de la que cada turista suele llevar a casa un recuerdo inolvidable. Déjate seducir por el embrujo especial, misterioso y de esplendor de este destino único en cuanto a historia y arte.

Cruceros destacados

MAR BÁLTICO

8 DÍAS - 7 NOCHES

  • Helsinki - San Petersburgo - San Petersburgo - Tallin - Nynäshamn - Navegación - WRN - Malmö
en AGOSTO
DESDE
859

MAR BÁLTICO

8 DÍAS - 7 NOCHES

  • Helsinki - San Petersburgo - San Petersburgo - Tallin - Nynäshamn - Navegación - WRN - Malmö
en AGOSTO
DESDE
859

MAR BÁLTICO

8 DÍAS - 7 NOCHES

  • Helsinki - San Petersburgo - San Petersburgo - Tallin - Nynäshamn - Navegación - WRN - Malmö
en MAYO
DESDE
559