Saltar al contenido
Cruceros por Qatar - Pullmantur

Qatar

Navega hasta el país más rico del mundo con Pullmantur

Qatar es un pequeño país asiático que ha experimentado en los últimos años un sobresaliente crecimiento económico, sobre todo, gracias a la exportación a otros rincones del mundo de petróleo y gas natural. En este sentido, el lujo y la majestuosidad de sus edificios y complejos residenciales son, en sí mismos, un importante atractivo para visitar Qatar. Además, la sociedad qatarí destaca por su fusión de culturas, aunque la gran mayoría de su población es extranjera y los habitantes locales son los que disfrutan de un nivel de vida muy elevado y ostentoso.

Entre todos los países que integran el mundo árabe, Qatar está considerado como uno de los más transparentes y cercanos respecto al turismo. Los cruceristas que deciden realizar turismo en Qatar, acuden a este destino Pullmantur en busca de diversas alternativas de entretenimiento, playa y compras. Por ejemplo, los aficionados a las propuestas exóticas quedarán totalmente impresionados con los viajes por el desierto, que incluyen, en la mayoría de ocasiones, una ruta a los famosos asentamientos beduinos de la Península Arábiga.

Por otro lado, las playas del Golfo Pérsico son consideradas como unas de las más bonitas del mundo. Se distinguen por sus aguas transparentes, por lo que son un entorno perfecto para los aficionados al submarinismo. Además, en la costa de Qatar se distribuye una amplia oferta de hoteles y espacios de ocio muy bien valorados por los visitantes, así como centros comerciales locales y espacios de venta de productos textiles de alta calidad. Y por si fuera poco, tampoco olvides visitar los mercados que ofrecen diferentes artículos de artesanía, dulces árabes y gran variedad de joyas.

Nuestros principales puertos de embarque en Qatar

Turismo en Qatar: un referente del oeste asiático

Los principales rincones que hay que ver en Qatar se encuentran reunidos en Doha. Entre todos ellos, sobresalen diversos museos y llamativos edificios de arquitectura singular, así como un amplio paseo frente al mar o el Zoco Waqif, todos ellos perfectos para entrar en contacto y descubrir de primera mano la esencia de la sociedad qatarí. De este modo, te presentamos algunas de nuestras principales sugerencias sobre qué ver en un viaje a Qatar. Por ejemplo, el Museo de Arte Islámico, que aspira a ser un referente cultural internacional por su amplia colección.

Otra de las visitas obligadas en un recorrido por Doha es el Centro cultural Katara, que también mantiene la denominación de la Aldea de la Cultura y la Creación. Se trata de un grupo de edificios cuyo elemento más destacado es un enorme auditorio al aire libre, pero donde también podrás observar una mezquita con su torre minarete de color dorado, e incluso, unas peculiares construcciones que pretenden representar la forma de las tradicionales pajareras. Además, en el interior de este espacio cultural también se realizan exposiciones, conciertos y montajes teatrales.

Y dejando un poco de lado la versión más moderna de Doha, en la capital de Qatar también puedes encontrar algunos rincones algo más tradicionales y representativos de la cultura árabe. Uno de estos ejemplos es el citado Zoco Souq Wasif, formado por una manzana de callejuelas en las que se respira el ambiente más característico de los zocos árabes. En sus diferentes locales puedes adquirir ropa, especias, artesanía y antigüedades, al tiempo que degustas productos típicos en originales bares, teterías y restaurantes que se han convertido en una visita imprescindible en Doha.

Planes y actividades disponibles a la hora de visitar Qatar

Qatar se encuentra conectado con más de cien destinos diferentes, por lo que se sitúa como un punto de tránsito muy activo. De hecho, el Aeropuerto Internacional de Hamad se ha convertido en una imprescindible puerta de entrada para miles de viajeros llegados desde todas las partes del mundo. Además de su reconocible riqueza, Qatar es uno de los países más seguros del mundo y puede presumir de una auténtica hospitalidad árabe, que se combina con una rica variedad de comidas, aventuras y playas, sin abandonar la presencia del sol durante todo el año.

Y si buscas completar tus vacaciones con una dosis de arte, no olvides visitar el museo Sheikh Faisal Bin Qassim Al Thani, una de las galerías más sorprendentes e interesantes del país. Para llegar hasta ella, debes desplazarte varios kilómetros al oeste de Doha y en su interior encontrarás la colección privada del jeque Faisal Bin Qassim, que incluye libros religiosos antiguos, textiles y hasta una bomba otomana del siglo XVIII. Como curiosidad, este familiar directo del emir comenzó a recopilar todas estas piezas, por mera afición, cuando apenas tenía 10 años.

Finalmente, otro de los elementos más icónicos de la historia cultural de Qatar es la restaurada fortaleza Al Zubarah y las ruinas arqueológicas que se distribuyen por el espacio más próximo a esta construcción. Se trata del primer lugar de Qatar que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este emplazamiento domina el antiguo pueblo pesquero de Al Zubarah, desde donde los comerciantes comenzaron a navegar hace algo más de doscientos años. En la actualidad, aunque se encuentra abandonado, sigue manteniendo intacto su encanto.

Cruceros destacados por Qatar

X