Saltar al contenido
Cruceros por Puerto Saíd - Pullmantur

Cruceros por Puerto Saíd

La importancia de una ciudad portuaria en Egipto

En la actualidad, Puerto Saíd se ha convertido en uno de los puertos más importantes del mar Mediterráneo. Fue fundada a finales del siglo XIX, justo al comienzo de las obras de excavación del famoso canal de Suez. En esta época, todas las grandes potencias marítimas disponían de oficinas en este relevante punto de atraque de Egipto.

De todo lo que hay que ver en Puerto Saíd, destaca el barrio del Arsenal Basin, donde se ubican numerosas casas coloniales, de estilo europeo, que fueron construidas en el siglo XIX. A pesar de que el paso del tiempo ha ido disminuyendo su impecable estado de conservación, todas ellas continúan siendo muy evocadoras para el turismo en Egipto a día de hoy y han podido mantener visibles sus rasgos arquitectónicos más representativos.

En todas las calles de Puerto Saíd se puede observar el paso del tiempo y la evolución de la ciudad a lo largo de sus décadas de historia. Por ejemplo, una de sus arterias principales, que recibe el nombre de Sharia al-Gumhorriya, cuenta con edificios más modernos, construidos con llamativas láminas de vidrio, que han sustituido, de manera progresiva, a los peculiares balcones del siglo XX que inundaban prácticamente toda la ciudad. 

Compras, arquitectura y playa en Puerto Saíd

Tras tu llegada a esta importante ciudad de Egipto, uno de sus lugares de visita obligada es el bazar de Puerto Saíd, que cuenta con pequeños puestos callejeros, como los que se sitúan en la calle Salah al Din, en los que podrás adquirir diversos productos locales, y a muy pocos metros, algunas boutiques con marcas conocidas, como las de Sharia en-Nahda o todas las que se ubican en el cruce formado entre Sharia al-Gumhorriya y Sharia 23rd July.

A la hora de realizar turismo en Puerto Saíd, los matices de su arquitectura son uno de los aspectos que más llama la atención a sus visitantes. En sus avenidas centrales se conservan antiguos edificios egipcios de estilo colonial, sobre todo, al este de Sharia-al-Gumhorriya, destacando la vieja tienda de la cadena británica de almacenes Woolworths.

Los amantes de la arena y el agua de mar también disponen de un lugar para el ocio y la realización de numerosas actividades acuáticas en la playa de Puerto Saíd. Una vez en ella, podrás apreciar que prácticamente toda su extensión se encuentra cubierta de pequeñas conchas y que su arenal discurre, de manera paralela, a una carretera costera de cornisa. Esta zona resulta ideal para tomar fotografías de tus vacaciones en Egipto, pudiendo capturar con tu cámara la situación de todos los barcos que se encuentran anclados en el Mediterráneo, a la espera de poder atravesar el Canal de Suez.

Puerto Saíd, una amplia oferta de turismo y gastronomía

Teniendo en cuenta el aspecto cultural, en esta ciudad se encuentra el Museo Nacional de Puerto Saíd, que alberga numerosas piezas y referencias antiguas de la civilización egipcia, incluyendo su época prehistórica y por supuesto, la de los faraones. Este recinto cuenta con diversas exposiciones que incluyen manuscritos, monedas y piezas textiles. 

Además, otro de los lugares de referencia del turismo en Puerto Saíd es su Museo Militar, en el que se realiza un completo recorrido por los acontecimientos históricos más destacados del siglo XX ocurridos en esta ciudad y en todo Egipto. ¿Sabías que la Estatua de la Libertad original podía haber sido ubicada en Puerto Saíd, en vez de en Nueva York? Esta icónica representación estadounidense fue inspirada en las grandes estatuas de Abu Simbel, pero tras el desarrollo del proyecto inicial, se tomó la decisión de que su construcción resultaba demasiado costosa y que su destino final sería Estados Unidos.

Otra alternativa de turismo en Puerto Saíd es cruzar el canal hasta el barrio de Port Fouad, desde donde se puede disfrutar de una bella panorámica de la Casa del Canal de Suez, que comenzó a funcionar en 1869 como oficinas de la Canal Company y a día de hoy, aún mantiene su importante papel como control de esta vía. Y para disfrutar de la gastronomía, no debes dejar de visitar el centro comercial de Port Saíd, que mezcla restaurantes de origen griego e italiano con pastelerías francesas y sobre todo, los mejores locales de restauración egipcia.

 

Cruceros destacados

X