Saltar al contenido
Cruceros por Portovenere - Pullmantur

Cruceros por Portovenere

Empápate del encanto medieval de Portovenere, una joya turística de Italia

En el punto exacto donde finaliza el golfo de la Spezia y comienza el de Génova, a orillas del mar de Liguria, se encuentra la ciudad italiana de Portovenere. Fundada por los romanos durante el primer siglo a.C., esta ciudad, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997, cuenta con monumentos pertenecientes a la etapa de mayor esplendor de su historia, la medieval.

Por este motivo, el románico y el gótico son los estilos arquitectónicos más abundantes del centro histórico de Portovenere, junto a coloridos edificios de viviendas al más puro estilo de la vecina ciudad de Génova. Asimismo, en los alrededores de Portovenere se encuentra el Cinque Terre o Cinco Tierras, un conjunto de 5 pueblos con los que, junto a las islas de Palmaria, Tino y Tinetto, Portovenere comparte el título de Patrimonio de la Humanidad.

El mar de Liguria es el nombre que recibe el mar Mediterráneo en la zona de Italia en la que se ubica Portovenere. Esto quiere decir que, durante todo el año, esta localidad disfruta de unas temperaturas agradables, lo que sumado a sus bellos monumentos, convierte Portovenere en un destino indispensable de los cruceros por el Mediterráneo.

Portovenere, cuando la arquitectura y la naturaleza conviven en perfecta armonía

Viajar a Italia siempre es un placer, que se acrecienta a medida que descubres joyas arquitectónicas y preciosos parajes naturales alejados de los circuitos tradicionales. Portovenere es, por estos y muchos más motivos, uno de los principales destinos de Italia, para todos aquellos amantes del encanto de lo diferente.

Desde la cubierta de tu barco Pullmantur, lo primero que te llamará la atención del horizonte de Portovenere será la Iglesia de San Pedro. Ya en tierra y tras ascender unas escalinatas de piedra, llegarás a lo alto de la colina donde se asienta dicho templo, de estilo gótico italiano. Además, la Iglesia de San Pedro se encuentra en un saliente al mar de Liguria, al final de las imponentes ruinas del Castillo Doria de Portovenere.

Otra de las paradas obligadas de turismo en Portovenere es la Iglesia de San Lorenzo. Fuertemente inspirada en la catedral de Génova y levantada en lo alto de Portovenere, este espléndido templo románico-gótico cuenta con dos llamativas cúpulas, una en la nave y otra en lo alto de su esbelta torre. Más cerca del mar, podrás admirar y fotografiar el colorido mosaico que conforman los edificios de viviendas de la Palazzata A Mare, levantados en la misma escarpada roca característica de esta parte de Italia.

La naturaleza en torno a Portovenere, pieza fundamental del turismo en Italia

En frente de la Iglesia de San Pedro, se encuentran las 3 islas con la que Portovenere comparte el honor de ser Patrimonio de la Humanidad. La más cercana es Palmaria, la siguiente, la de Tino y, por último, la más alejada es la de Tinetto. Te acercarás a todas ellas con un recorrido en barco, gracias al cual podrás fotografiar las grutas de Azzura y Byron. Esta última se llama así porque en ella estuvo el poeta inglés Lord Byron. Asimismo, todas las islas están cubiertas de pinos mediterráneos, encinas, jaras… junto a diversos acantilados y playas.

Todo el paisaje mediterráneo de los alrededores de Portovenere, de las islas de Palmaria, Tino y Tinetto pertenece al enorme Parque Natural Regional de Portovenere. En su haber, además de los mencionados lugares, se ubican los pueblos medievales de las Cinco Tierras: Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore. Todos siguen el mismo patrón de coloridas casas edificadas en las mismas rocas del terreno, lo que las convierte en enclaves que todo amante del desarrollo sostenible debe visitar al viajar a Italia.

En definitiva, hacer turismo en Portovenere con tu crucero Pullmantur supone conocer una de las zonas más aclamadas de los viajes por el Mediterráneo, las costas del mar de Liguria, las mismas que te abren las puertas del fascinante entorno de arquitectura y naturaleza de las Cinco Tierras.

Cruceros destacados

X