Saltar al contenido
Cruceros por Portofino - Pullmantur

Cruceros por Portofino

Acércate hasta el apasionante Portofino, la perla del Tigullio

A orillas del mar de Liguria, concretamente en los límites del cabo Punta del Buco, y en el extremo norte del golfo de Tigullio, se encuentra el fascinante municipio italiano de Portofino. Fundado durante el Imperio Romano, bajo el nombre de Portus Delphini debido a la increíble cantidad de delfines que pueblan sus aguas, a lo largo de la historia, esta parada obligada de los viajes a Italia ha pasado de mano en mano hasta convertirse en uno de los destinos más chic de los cruceros por el Mediterráneo.

Una de las grandes particularidades de Portofino es su angosto emplazamiento, lo que le ha impedido crecer y, al mismo tiempo, le ha dotado del insuperable encanto de un pueblo de juguete dotado de edificios de arquitectura genovesa, lujosas villas, una frondosa masa de bosque mediterráneo y un puerto repleto de yates y embarcaciones de recreo.

Asimismo, de todo lo que hay que ver en Portofino, brillan con luz propia el Parque Natural Regional de Portofino y, sobre todo, el Parque Marino del Promontorio, en el que, ya sea en barco o bajo las aguas del mar de Liguria, podrás ser testigo de la actividad cotidiana de los grupos de delfines de Portofino.

Recorre las maravillas de Portofino, enclave destacado de la Riviera italiana

Conforme tu crucero Pullmantur se acerca a Portofino, tu nivel de enamoramiento con las costas de Italia irá en aumento. Primero te quedarás prendado del maravilloso contraste que forman el azul del cielo, con el verde de la vegetación y los diferentes turquesas del mar de Liguria, el nombre que recibe el mar Mediterráneo en Livorno, la región de Italia donde se asienta Portofino.

A continuación, ya en tierra, te recomendamos que tus primera paradas de turismo en Portofino sean el renacentista Castello Brown y la barroca iglesia de San Giorgio. Ambos se erigen imponentes en lo alto del promontorio de Portofino. Desde allí, podrás contemplar unas vistas maravillosas de este idílico pueblo, así como de los bosques de pino que tapizan sus alrededores y el mar de Liguria.

Unos metros más abajo de los citados monumentos de Portofino, te encontrarás con la iglesia de San Martino, de estilo románico lombardo, cuya torre es una de las estampas más conocidas de Portofino. Y, a dos pasos, en el viejo puerto de pescadores se ubica la Piazza Martiri Dell'Olivetta, repleta de fachadas decoradas al más puro estilo de la vecina ciudad de Génova, es decir, con trampantojo. Además, por si esto te pareciera poco, las deliciosas calles de Portofino están llenas de todo tipo de atractivos restaurantes y boutiques.

Las playas de Portofino, la prueba fehaciente de que la perfección reside en Italia

Como todo crucero Pullmantur por el Mediterráneo que se precie, este que te lleva a Portofino te acerca a playas paradisíacas de fina arena blanca y aguas azuladas. En concreto, las playas de Portofino se caracterizan por ubicarse en fantásticas y recogidas calas, como la playa de Paraggi.

Pero, sin duda, el mayor espectáculo natural que te brinda este destino del Mediterráneo es el de poder contemplar los delfines en Portofino del Parque Marino del Promontorio y recorrer el Parque Natural Regional de Portofino. La primera experiencia te permitirá bucear por las aguas del mar Liguria y maravillarte con la increíble flora y fauna submarina, así como con el Cristo del abismo. Este último es una estatua de bronce de 1954 situada a 15 metros de profundidad en la bahía de San Fruttuoso.

Respecto al Parque Natural Regional de Portofino, se trata del lugar ideal para practicar senderismo y descubrir parajes inigualables de bosque mediterráneo. Sin duda, la guinda que corona este inolvidable crucero Pullmantur con el que podrás cumplir tu sueño de viajar a Italia y desvelar todos los secretos que esconde la elegante Portofino.

Cruceros destacados

X