Saltar al contenido
Cruceros por Ponta Delgada - Pullmantur

Ponta Delgada

Visita Ponta Delgada, la más seductora ciudad de las Azores

Al oeste de la parte continental de Portugal se encuentra Ponta Delgada, la ciudad más importante de la isla de San Miguel, en pleno archipiélago de las Azores. Fundada en 1449, la también co-capital de la Región Autónoma de las Azores es uno de los más destacados, desde el punto de vista turístico, puertos de Portugal, a tenor de la gran cantidad de cruceros por el Atlántico que tienen parada en Ponta Delgada.

Con tu crucero Pullmantur podrás descubrir por qué las playas de San Miguel, como la Praia Grande, la Praia do Santana, la Praia Dos Moinhos, Praia Da Amora o la de Da Madalena están consideradas piezas clave de los paisajes naturales de las Azores. Pero además de playas, la naturaleza en torno a Ponta Delgada destaca por la presencia de lagos, como el llamado Lagoa Azul o el Do Canario, así como el Mirador Tomba do Elefante, acantilado con forma de cabeza de paquidermo.

Asimismo, todo el tiempo que pases en Ponta Delgada disfrutarás de suaves temperaturas, las propias de un clima como el oceánico subtropical, y de la deliciosa gastronomía portuguesa de las Azores, cuyas platos más característicos son, entre otros, la Sopa de Peixe (caldo de pescado), Pasteis de Bacalhau (empanadillas de bacalao) y la Alcatra (estofado de ternera con col y bacon).

Maravíllate con la arquitectura barroca de Ponta Delgado

Debido a la gran importancia de las islas Azores en las rutas de comercio internacional, sobre todo durante los siglos XVIII y XIX, los más llamativos monumentos de Ponta Delgada son los palacios, iglesias y edificios de arquitectura barroca portuguesa levantados desde el siglo XVII hasta el XIX.

De todos ellos, es importante destacar la Iglesia de San Pedro, la Iglesia del Colegio de Todos los Santos, la Parroquia de Ponta Delgada, la Iglesia de San Miguel y las Puertas de la Ciudad. Precisamente, estas últimas se encuentran, mirando al océano Atlántico, en la céntrica plaza de Gonçalo Velho Cabral, donde se erige una preciosa escultura del navegante portugués que da nombre al lugar.

Pero además de arquitectura barroca, tu viaje a Ponta Delgada tiene mucho más que ofrecerte, como por ejemplo el estilo Art-Decó fusionado con el tradicional de las Azores del Teatro Micaelense, el neoclásico Palacio de Santa Ana, sede de la Presidencia del Gobierno Regional, el Museo Militar de las Azores y el Jardín Botánico José do Canto.

Enamórate de los paisajes con la naturaleza de la isla de San Miguel

De todas las islas de las Azores, la más completa, en cuanto a atractivos turísticos, es la isla de San Miguel. Además de contar con zonas urbanas tan fantásticas como Ponta Delgada, está repleta de variadas clases de paisajes tropicales, salpicados de plantaciones de té y tabaco, algo que le ha valido el sobrenombre de “la Isla Verde”. De origen volcánico, la isla de San Miguel cuenta con 4 sistemas montañosos destacados, el Complejo de Povoação-Nordeste y los 3 estratovolcanes (volcán cónico) de Sete Cidades, Fogo y Furnas.

En el estratovolcán de Sete Cidades, podrás contemplar una espectacular caldera de 350 metros de profundidad y 5 de diámetro donde están localizados los lagos de Lagoa Verde y Lagoa Azul. Asimismo, al este, se levanta imponente el Pico da Vara, la más alta de las montañas de la isla de San Miguel, con más de 1100 metros de altura.

Cerca de la costa sur, sobre todo en los valles de Furnas, existe un territorio dotado de manantiales de agua sulfurosa caliente y fumarolas o géiseres de vapor. Todos ellos, además de tratarse de uno de los más sensacionales paisajes de las islas Azores, son empleados para elaborar un famoso plato de la gastronomía de la isla de Miguel, el cozido. Esta deliciosa preparación cuenta con más de 10 ingredientes, como pollos, chorizos, morcillas, carne de vaca, col o patatas.

Cruceros destacados

X