Saltar al contenido
Cruceros por Piombino - Pullmantur

Cruceros por Piombino

Piombino, pura esencia renacentista en la costa de la Toscana

Situado al sur del cabo de Piombino, frente a la isla de Elba, en el arranque del golfo de Follonica y el punto donde se entremezclan los mares Liguria y Tirreno, se levanta imponente la ciudad italiana de Piombino. Fundada bajo el nombre de Populonia por los etruscos (importante pueblo anterior a los romanos), en torno al 900 a.C., Piombino brilla por sus monumentos del Renacimiento, las ruinas de Populonia y por contar con algunas de las mejores playas de la Toscana.

Además, Piombino cuenta con el honor de formar parte del grupo de ciudades de Italia por las que pasó el erudito multidisciplinar Leonardo da Vinci, al que, por cierto, se le atribuye el diseño de las murallas que delimitan el casco antiguo del municipio. A lo largo de la historia, la ciudad de Piombino ha sido un importante puerto comercial que, hoy en día, conserva su esplendor, lo que lo convierte en uno de los más transitados por los cruceros por el Mediterráneo.

Asimismo, por estar situada en el mar Mediterráneo, concretamente, en la zona donde confluyen los mares de Liguria y Tirreno, Piombino disfruta de un clima envidiable, de temperaturas suaves y numerosos días de sol, durante todo el año. Es por ello que está considerado uno de los destinos principales de los viajes a la Toscana.

Turismo en Piombino, la aventura cultural de tus sueños

Cuando tu crucero Pullmantur arribe a Piombino, se mostrará ante tus ojos uno de los motivos que explica por qué viajar a Italia siempre es buena idea. Nos referimos a esa perfecta mezcla de belleza histórico-monumental con la propia de las playas y parajes naturales que rodean la ciudad de Piombino. La época de mayor esplendor económico y cultural de Piombino fue, a excepción de la actual, el Renacimiento.  

Por ello, no es de extrañar que los monumentos más destacados de la localidad sean los pertenecientes a ese movimiento cultural. Así, sobre todo lo que hay que ver en Piombino, resulta primordial que dediques parte de tu tiempo para acercarte y fotografiar las murallas piombinesíes, el castillo (también denominado Cassero Pisano o Fortaleza de los Medici), la capilla de la Ciudadela (cuenta con un altar barroco) o el torreón de Sant’Antonio de la plaza Verdi el Torrione.

Más cerca del mar, pero no por ello menos importantes son el formidable Palazzo Appiani de la plaza del Mar, las singulares Fuentes Marina del antiguo puerto y la plaza Bovio, situada en el promontorio de Piombino, un brazo de terreno que se interna en el mar, donde se encuentra el famoso Faro de Piombino, edificio clave de la silueta de la ciudad. Desde allí, además, podrás vislumbrar la paradisíaca isla de Elba.

La naturaleza se alía con la cultura en el entorno de Piombino

Pocos kilómetros al norte de Piombino, en San Vincenzo, comienza el Parque Arqueológico de Baratti y Populonia, un frondoso bosque Mediterráneo que se extiende hasta el límite norte del cabo de Piombino, justo en el arranque de la bahía de Baratti. En sus más de 80 hectáreas de extensión, podrás recorrer y contemplar las importantes ruinas de lo que una vez fue una importante ciudad etrusca, como la necrópolis de San Cerbone

También dentro de un parque natural, el del Archipiélago Toscano, pero al otro lado del Canal de Piombino, se encuentra la isla de Elba o isola d’Elba, famosa mundialmente por ser el lugar del destierro de Napoleón. Pero además de por este acontecimiento histórico, la isla de Elba es un reclamo turístico de primer nivel debido a sus idílicos pueblos de montaña, acantilados, arrecifes, las segundas mejores playas de la Toscana (las primeras son las de Piombino) y verdor mediterráneo.

Y, por supuesto, no puedes abandonar esta región de la Toscana sin pasarte por las preciosas playas de Piombino, en concreto por las de Baratti, Orizzonte y la de Calamoresca. Sin duda, te proporcionarán esa paz tan ansiada que redondee este crucero Pullmantur a través de la historia, monumentos y naturaleza de Piombino.

Cruceros destacados

X