Saltar al contenido
Cruceros por Nynäshamn - Pullmantur

Nynäshamn

Visita Nynäshamn, un privilegiado vergel a las puertas de Estocolmo

A 60 kilómetros al sur de Estocolmo y a orillas del mar Báltico se encuentra el delicado pueblecito costero de Nynäshamn. Debido a su proximidad a la capital de Suecia y a la amplitud de su espacio para el fondeo de barcos, Nynäshamn hace las veces de puerto de Estocolmo, sobre todo, para aquellos que realizan cruceros por el Báltico.

Además de contar con sus propios reclamos turísticos, Nynäshamn es una parada clave de tu crucero Pullmantur por el Báltico debido a que, desde allí, puedes acercarte al archipiélago de Estocolmo, uno de esos impagables regalos con los que nos maravilla la naturaleza. Asimismo, tras recorrer las aguas del mar Báltico que separan las más de 24.000 islas de este paraje, llegarás a la monumental ciudad de Estocolmo.

En un punto intermedio entre Nynäshamn y la misma Estocolmo, se ubica el Parque Nacional Tyresta, un verdadero pulmón para la capital de Suecia y un bosque de ensueño más dentro de la importante red de Parques Nacionales suecos con la que cuenta este país nórdico. Todos estos ingredientes y muchos más confieren a Nynäshamn el recogido y sosegado carácter que cabe esperar de un pequeño puerto del Báltico.

Nynäshamn o el distintivo encanto de la Suecia rural

En todos los viajes a Suecia que se precien, incluidos los cruceros por el Báltico, Estocolmo es el destino más deseado. Sin embargo, Suecia cuenta con muchos más atractivos turísticos, algunos tan sorprendentes como Nynäshamn. Este puerto del mar Báltico está repleto de casitas de madera, pintadas de rojo y blanco o amarillo y blanco, intercaladas con otras de tejados de hierba.

Cuando tu crucero Pullmantur fondee en Nynäshamn, lo primero que llamará la atención de tus ojos será, la Iglesia de Nynäshamn, un templo cristiano construido en 1930 en lo alto de un acantilado próximo al puerto. El ladrillo rojo de sus muros y el tejado verde claro de su torre parecen inspirarse en el Ayuntamiento de Estocolmo, edificado 7 años antes. Además de esta, otra parroquia de Nynäshamn a destacar es la soberbia y medieval-renacentista Iglesia de Sorunda.

Mientras pasees por Nynäshamn, comprobarás que esta ciudad es famosa por la interesante colección de escultura urbana que se ubica en sus calles y muelles. Y si lo que más te apasiona es la mitología del lugar que visitas, te aconsejamos que te pases por El Laberinto. Se trata de una construcción de 3000 años de antigüedad levantada para favorecer la pesca y evitar los accidentes en el mar Báltico.

La naturaleza de Suecia te da la bienvenida en Nynäshamn

Además de la apreciable oferta cultural de Nynäshamn, encabezada por los mencionados monumentos y el Museo del Folclore de Nynäshamn y el del Ferrocarril, esta localidad costera se encuentra en un punto estratégico para disfrutar de los maravillosos paisajes de Suecia.

Como la inmensa mayoría de los países bálticos, Suecia cuenta con una amplia red de islas adyacentes a sus costas de una belleza y valor excepcionales. Sin duda, las más demandadas para las rutas de turismo en Suecia son las que conforman el llamado archipiélago de Estocolmo. Y no es para menos porque la inmensa mayoría de las 24.000 islas que se estima forman parte de este archipiélago cuentan con preciosas construcciones de madera, muchas con muelle propio, diseminadas entre los frondosos bosques suecos de pinos.

En la costa, a unos 20 kilómetros de Estocolmo y a unos 30 de Nynäshamn, se encuentra el Parque Nacional Tyresta, que se extiende a lo largo y ancho de 5.000 hectáreas de paisaje nórdico. Esta maravilla natural próxima al mar Báltico será el final de tu viaje a Nynäshamn, el primer contacto con Suecia de este inmejorable crucero Pullmantur. Por tanto, comienza a disfrutar de esta aventura por el norte de Europa.

X