Saltar al contenido
Cruceros por Nordfjordeid - Pullmantur

Cruceros por Nordfjordeid

Viaja hasta Nordfjordeid, un puerto rodeado de fiordos noruegos

Al fondo del fiordo Eidsfjorden, una ramificación del de Nordfjorden, se encuentra la localidad de Nordfjordeid. Perteneciente al municipio noruego de Eid, viajar a Nordfjordeid te permitirá conocer el gran lago de Hornindalsvatnet, el de mayor profundidad de toda Europa, conectado con el fiordo Eidsfjorden por el río Eidselva.

Muy cerca de Nordfjordeid, en el mismo condado de Sogn og Fjordane, están situados otros destacados pueblos del suroeste de Noruega, como Stårheim, Mogrenda y Lote. El principal motivo para visitar Stårheim es que cuenta con una obra, la iglesia, de Christian Heinrich Grosch, una de las figuras clave de la arquitectura noruega del siglo XIX.

En cambio, la fama de Mogrenda, Lote y Nordfjordeid está relacionada con la gran variedad de paisajes de sus alrededores. De todos ellos, destacan el glaciar de Briksdal y fiordos noruegos tan singulares como los ya mencionados Nordfjorden y Eidsfjorden o los de Geirangerfjord y Sognefjord. Toda la región de Sogn og Fjordane estuvo dominada por los vikingos y, de hecho, Nordfjordeid cuenta, desde 2014, con una granja de esa época declarada Patrimonio Cultural de Noruega.

Contempla los asentamientos vikingos de Nordfjordeid

Hace más de 1000 años, el territorio actual de Nordfjordeid, sus alrededores y gran parte de Escandinavia estaban habitados por vikingos. Las huellas de este pueblo guerrero, famoso por sus incursiones en otros países europeos, como Reino Unido y Francia, que podrás conocer en Nordfjordeid, son la granja de Myklebust y su cementerio.

Ambos forman parte de la lista de monumentos de Nordfjordeid declarados Patrimonio Cultural de Noruega. No son los únicos atractivos turísticos reconocidos, ya que, en esa lista, también aparecen los edificios de arquitectura tradicional noruega, en madera, de las calles Tverrgata y Eidsgata y el que fue el primer centro de instrucción militar de todo el país.

Otros importantes restos de la civilización vikinga en Noruega se encuentran a 30 kilómetros al sur de Nordfjordeid, en el municipio de Gloppen. En concreto, podrás fotografiar la Cruz de Piedra en Rygg, situada en el fiordo Gloppefjorden, y diferentes yacimientos arqueológicos llenos de regalos fúnebres procedentes de los países con los que los vikingos comerciaban.

Fotografía singulares paisajes de Noruega desde Nordfjordeid

Las costas de Noruega están repletas de numerosos brazos de mar llamados fiordos y, en el condado de Sogn og Fjordane, se cuentan por decenas. Al viajar a Nordfjordeid, los fiordos noruegos que podrás recorrer serán los mencionados Nordfjorden, Eidsfjorden, Geirangerfjord, Sognefjord y Gloppefjorden. Por todos ellos, discurren estrechas cascadas, pero solo uno, el de Eidsfjorden, te llevará a difrutar de tres destacados paisajes de Noruega.

El primero es el mismo fiordo y las viviendas de arquitectura tradicional noruega de los pueblos de su orilla, como Stårheim o Kjølsdalen. El segundo es el río Eidselva, rodeado de bosques, y cuyo cauce alberga pequeñas islas. Pero el más espectacular de los tres parajes es el lago de Hornindalsvatnet. Se trata del lago más profundo del mundo, de todos los que se encuentran por debajo del nivel del mar. En diferentes puntos de la orilla del Hornindalsvatnet se sitúan distintas localidades noruegas, como Heggjabygda, Mogrenda, Eid y Hornindal.

En la mayoría de los casos, los atractivos patrimoniales más importantes de estos municipios son las iglesias de madera características de la Noruega rural. Además de fiordos, con este viaje, podrás contemplar el glaciar de Briksdal, localizado en el Parque Nacional de Jostedalsbreen. Se trata de una parte del glaciar de Jostedalsbreen desde el que podrás fotografiar otro glaciar, el de Tystigbreen, y el valle de Briksdal, que se extiende hasta la ciudad de Olden, a más de 60 kilómetros de Nordfjordeid.

Cruceros destacados

X