Saltar al contenido
Cruceros por Molde - Pullmantur

Cruceros por Molde

El encanto de lo desconocido

Con la visita a Molde, el crucero Fiordos Noruegos de Pullmantur te acerca a conocer un pintoresco lugar, enclavado en un paraje visual digno de la mejor pintura, que se encuentra rodeado de islas de diverso tamaño y flanqueado por los espectaculares fiordos de Moldefjord y Fannefjord que le dan un aire casi mágico.

Molde forma parte de Romsdal, conocida como la región de los fiordos por la gran presencia de muchas de estas maravillas de la naturaleza. Una vez que desembarques de tu crucero Pullmantur, te recibirá un clima templado que hará mucho más agradable tu estancia en una región que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a su belleza sin igual.

La historia de noruega está impregnada de la influencia vikinga en todos sus poros y Molde no es una excepción. Una pequeña localidad que no llega a los 30.000 habitantes que te recibirá con los brazos abiertos y con un gran ambiente por ser el destino de un gran número de viajes procedentes de diversos países.

Conoce los paisajes de ensueño de Molde que nunca olvidarás

Noruega te permite apreciar los mejores paisajes que puedas imaginar y con la visita y las excursiones que Pullmantur ha preparado para ti, descubrirás algunos de los más espectaculares.

Entre las excursiones más impactantes que puedes realizar destaca la subida a la catarata de Nardalsfossen, desde cuya altura de 700 metros podrás divisar unas vistas inmejorables que forman parte del cuarto salto de agua más grande del mundo.

Otro de los lugares que no puedes perderte es la Escalera del Troll, Trollstigen. Se trata de un lugar legendario y fascinante en el que se encuentra una carretera esculpida sobre la roca que sube hasta los 900 metros, en una sucesión de solo 11 curvas con una gran pendiente. Una vez estés arriba, encontrarás un mirador desde el que admirar la cascada Stigfossen y su caída de casi 300 metros rodando por la ladera de la montaña, en un recorrido plagado de cascadas y montañas nevadas que te dejarán con la boca abierta. Un espectáculo visual que te fascinará y proporcionará una postal del viaje difícil de mejorar.

La cultura en Molde

Un agradable paseo por Molde no te dejará indiferente por la gran cantidad de jardines que te acompañarán en tu camino y las rosas que florecen en multitud de lugares. Este curioso hecho hace que la zona sea conocida, con toda la razón, como la Ciudad de las Rosas.

La pasión por la música de los noruegos es muy fuerte y el jazz ocupa uno de los puestos más altos en sus preferencias. En Molde se celebra cada verano un importante festival de jazz, conocido como Moldejazz, en el que podrás disfrutar de la mejor música en directo en el mejor escenario posible.

Otro de los lugares recomendados para ver en Molde es el Museo de Romsdal, en el que podrás comprobar cómo era la ciudad antiguamente a través de una maqueta que cuida todos los detalles posibles.

La arquitectura de Molde tampoco pasa desapercibida. Sus maravillosas vistas se complementan a la perfección con edificios como el del Ayuntamiento. Construido en una fecha tan reciente como 1966, destaca de forma especial por su tejado y su increíble jardín de rosas.

Además, otro edificio relevante para observar con detenimiento en este entorno es la Catedral de Molde que fue levantada a mediados del pasado siglo XX y donde podrás deleitarte visualmente con un interior plagado de unas pinturas murales fantásticas.

Sin duda alguna, un recorrido por Molde y sus alrededores se quedará grabado para siempre en tu memoria y te dejará con ganas de pasar más tiempo en un lugar en el que parece que el tiempo se detiene.

Cruceros destacados

X