Saltar al contenido
Cruceros por Messina - Pullmantur

Messina

La belleza siciliana que se asoma a Italia

Situada en la costa noreste de Sicilia, Messina es una ciudad que se extiende sobre el estrecho del mismo nombre. Un destino turístico que se presenta como un encantador espectáculo, en una isla llena de innumerables tesoros en forma de viejas ciudades. Por ello, a bordo de tu crucero Pullmantur podrás descubrir los atractivos turísticos más significativos de Messina.

La historia de esta ciudad está impregnada de múltiples mitos y leyendas que merece la pena conocer. Gracias a su estratégica ubicación, el puerto de Messina siempre ha estado considerado como uno los más importantes de Europa. Por tanto, cuando desembarques de tu crucero Pullmantur, podrás apreciar su particular encanto y la gran cantidad de yates descansan sobre las tranquilas aguas del Mediterráneo occidental.

Sin embargo, Messina es una ciudad realmente pequeña en cuanto a su extensión total. A pesar de ello, su espacio interior te permite contemplar una amplia variedad de estilos arquitectónicos, edificios y monumentos de sobresaliente interés turístico. Sin ninguna duda, un enclave destacado del mundo que encierra una admirada amalgama de curiosidades que no te dejará para nada indiferente.

Descubriendo el centro histórico de Messina

Al adentrarte en el casco antiguo de Messina, comenzarás admirando la iglesia de Santa María Alemanna. Construida en el siglo XIII, es uno de los ejemplos más significativos del arte gótico mediterráneo. Era tal su importancia en el pasado que, durante la Edad Media, se convirtió en la sede de los Caballeros teutónicos que participaron en las Cruzadas.

Tan solo un poco más adelante, te encontrarás con la catedral de Messina, conocida como el Duomo. Puesta en pie en el siglo XII, el terremoto de 1908 y los bombardeos de la II Guerra Mundial la destruyeron casi por completo. En ella, es necesario destacar, especialmente, su campanario, que se sitúa junto al templo. Se trata de una reconocible torre adornada con un majestuoso reloj, que se ha convertido en todo icono de la ciudad.

Siempre que sea posible, te recomendamos situarte frente a este reloj a las 12:00 horas. En ese momento, una multitud de figuras doradas comienzan a danzar en un movimiento muy divertido y original que atrae las miradas de numerosos visitantes concentrados en la plaza. Como curiosidad, también existe un tradicional juego que consiste en intentar encontrar la posición del gallo que canta desde el interior del propio reloj.

Además, otro edificio religioso de gran interés en Messina, que merece la pena visitar en tu viaje en crucero, es la iglesia de Santa María de la Anunciación de los Catalanes. Construida a finales del siglo XII, en ella se fusionan a la perfección los estilos bizantino, románico, árabe y normando. En este sentido, impresiona situarse frente a su preciosa y elegante fachada para disfrutar de todo su esplendor estructural.

Cuando Messina se convierte en un referente italiano

Continuando con tu recorrido por esta ciudad italiana, en la céntrica plaza de la Unidad se halla la espectacular Fuente de Neptuno de Montorsoli. Fue realizada en 1557, tras la petición de Carlos V, para ser ubicada frente al mar. Destaca por la enorme figura escultórica de Neptuno que tiene en su centro. En la escena representada se puede ver al dios del mar calmando las agitadas aguas del estrecho de Messina.

Sin embargo, hay otra fuente en Messina que compite en belleza con esta de Neptuno. Se trata de la Fuente de Orión, también obra de Montorsoli, que se localiza en la plaza del Duomo. Fue levantada en 1551 y, para aquel entonces, era la más amplia y alta de toda Italia. Dicen los entendidos que esta construcción sirvió de inspiración a casi todas las fuentes urbanas que más tarde fueron construidas en el resto de las plazas italianas.

Por otro lado, desde un punto de vista cultural, merece la pena que conozcas el Teatro Vittorio Emanuele, junto a la Via Garibaldi, cuyo aspecto actual data de mediados del siglo XIX. Conocido también como el Teatro Comunale, en él se representan los espectáculos más destacados de la vida artística de la ciudad, además de ser un monumento de gran importancia.

Por ello, la vista que disfrutarás en el barco del fascinante Estrecho de Mesina será, sin duda, uno de los recuerdos inolvidables que te llevarás de este viaje. Sobre el mar, con suerte, podrás ver nadar a los delfines, mientras a un lado y a otro se extienden las siluetas de Sicilia e Italia.

Por último, las diferentes excursiones Pullmantur que podrás llevar a cabo en Mesina te mostrarán un destino sumamente especial. No solo es una importante ciudad portuaria, sino también uno de esos destinos que han sabido conjugar perfectamente sus rasgos antiguos y modernos. Merece la pena que te pierdas en su laberinto de sensaciones y te dejes atrapar por la secuencia de estilos que impregnan la gran mayoría de sus edificios. Es la mejor manera de descubrir que estás frente a un lugar muy especial.

Cruceros destacados

X