Saltar al contenido
Cruceros por Mascate - Pullmantur

Cruceros por Mascate

Descubre la ciudad más antigua del Golfo Pérsico

A orillas del mar Arábigo, en pleno Golfo de Omán, se encuentra Mascate, la ciudad más antigua del Golfo Pérsico. Fundada en torno al año 550 a.C, esta urbe, por la estratégica situación de Omán (país del que es capital), en las rutas comerciales de Oriente Medio ha estado dominada por pueblos tan alejados cultural y geográficamente como el persa, otomano, portugués, español y el británico. 

Levantada en una franja de terreno entre el mar Arábigo y las Montañas Al Hajar, lo primero que te sorprenderá de Mascate es cómo está levantada, de forma alargada y con gran cantidad de ríos que nacen en las montañas. Además, a pesar de ser la ciudad más poblada de Omán, Mascate mantiene la esencia de las ciudades clásicas y los pueblos costeros de Oriente, ya que, en su horizonte, los únicos elementos que sobresalen son los minaretes de las mezquitas.

Como corresponde a una ciudad costera próxima al desierto, en este caso, el de Wahiba o Arenas de Wahiba, Mascate disfruta de muchísimas horas de sol y cálidas temperaturas durante la mayor parte del año. Por eso, no es de extrañar que tu crucero Pullmantur, en sus rutas de turismo en Mascate, te acerque a las paradisíacas playas repartidas por toda su costa.

Mutrah y Old Muscat, los barrios más monumentales de Mascate

La Gran Mezquita del Sultán Qaboos es uno de los monumentos más importantes de Mascate, tanto de día como de noche, pero a diferencia del resto, que se encuentran en los barrios de Mutrah y Old Muscat, este elegante templo musulmán está totalmente alejado de las zonas históricas de la ciudad.

En Old Muscat, la vieja Mascate, podrás fotografiar el palacio Al Alam, la residencia del actual sultán de Omán, el sultán Qaboos. Levantado hace más de 200 años, está protegido por dos fortalezas de la época en la que los portugueses dominaban el país, el Fuerte Mirani o do Almirante y el Al Jalail.

Pero la zona que se asemeja a una ciudad oriental con mayúsculas es Mutrah, repleta de pequeñas y estrechas callejuelas, en las que se existen gran cantidad de edificios modernos de corte clásico. Además, Mutrah cuenta con el amplio paseo marítimo de la Corniche, que conecta esta zona de Mascate con la de Old Muscat y que, también, te lleva al pintoresco Zoco, lleno de exóticas tiendecitas que huelen a especias, perfumes e incienso. Asimismo, desde la Corniche puede verse el puerto de Mascate, donde atracan los barcos que realizan los cruceros por el mar Arábigo.

Siéntete partícipe de la historia de Omán en los interesantes museos de Mascate

Viajar a Mascate te permitirá disfrutar de la suave brisa del mar Arábigo,  ya que esta ciudad de Omán cuenta con dos importantes museos que visitar cuando el calor aprieta. Nos referimos al Museo de Tradiciones o Bait Al Zubair y al de la Casa Francesa o Bait Fransa.

El primero de ellos te permitirá conocer todas las tradiciones omaníes relacionadas con la vestimenta. De esta manera, te familiarizarás con nombres de prendas como la dishadasha, kummas, velos y musars, así como con sus colores y la forma de llevarlos. Por su parte, el museo Bait Fransa te muestra la grandeza de las fuerzas armadas del sultán. Además, otros museos interesantes de Mascate son el Nacional de Omán o el Centro de Exposiciones del Petróleo.

En el primero de ellos, podrás aprender en qué consiste el patrimonio artístico y cultural de Omán, así como la tradición marítima del país. Además de su grandeza, cuenta con 4000 metros cuadrados, uno de los mayores atractivos de este museo es el carácter cosmopolita de su diseño, ya que, aunque presenta una clara arquitectura árabe, ha sido concebida por empresas omaníes y españolas. Respecto al Centro de Exposiciones del Petróleo, descubrirás todo sobre este recurso natural.

Cruceros destacados

X