Saltar al contenido
Cruceros por Marsella - Pullmantur

Marsella

Bienvenidos a la región más antigua y cultural de Francia

La ciudad de Marsella es uno de los corazones culturales de Francia. Esta región, considerada como la más antigua del país galo, te ofrece una amplia diversidad cultural y una extensa y fabulosa historia que te encantará descubrir. ¿Te gustaría revelar cada uno de sus secretos? El crucero Tosca de Pullmantur te ofrece la oportunidad de conocerlos.

Uno de los grandes alicientes de la ciudad de Marsella es, sin duda alguna, su música, una de las señas de identidad de la región. La cultura siempre acompaña a esta localidad, desde sus fiestas populares hasta sus calles repletas de historia.

Una vez hayas desembarcado de tu crucero de Pullmantur podrás disfrutar de una de las ciudades más importantes de la Costa Azul. En esta región costera abunda el buen tiempo, por lo que tendrás la oportunidad de viajar a un entorno en el que, casi con total seguridad, podrás gozar de altas temperaturas y un espléndido sol que te alegrará tu visita por la localidad.

Arquitectura a través de la historia de Marsella

Desde tu llegada al Puerto Viejo de la ciudad, más conocido como Vieux Port, tendrás la oportunidad de comprar pescado fresco y de calidad, así como descubrir el auténtico sabor mediterráneo en las callejuelas del barrio Le Panier. De allí no deberás irte sin probar el plato típico de Marsella: la boullabaise. Seguro que querrás repetir una y otra vez este plato de sopa cocinado con diversos pescados regionales.

Una vez conocida la zona del puerto, otro de los grandes puntos de interés de la ciudad de Marsella es su casco histórico, de carácter cien por cien mediterráneo. Dominando la entrada del Puerto Viejo te encontrarás con uno de los rincones más reconocibles de la ciudad, el Palais du Pharo. Construido por Napoleón III en honor a su esposa Eugenia de Montijo, este palacio puede ser divisado desde diversos puntos de la ciudad.

La basílica Santa María la mayor es la catedral de la localidad. De estilo románico-bizantino, este templo está construido sobre los cimientos de la antigua iglesia de la ciudad. En este sentido, fue considerada como basílica menor por León XIII y como monumento histórico de Francia en 1906. Sin duda, es de los rincones de visita obligada en la región.

También es importante que visites el moderno Museo de Provenza. Inaugurada en 2013, esta pinacoteca ofrece una visión de lo que un día fue La Provenza, considerada como una de las regiones más bellas del mundo. En este museo también podrás encontrar distintas obras de arte moderno, creando una auténtica fusión de modernidad que se integra en el casco histórico de esta antigua ciudad.

No te pierdas tampoco Notre-Dame de la Garde. Situada sobre el mencionado Viejo Puerto, en esta antigua basílica, que está coronada por una efigie dorada de la Virgen María, podrás descubrir uno de los iconos más característicos de la ciudad. Merece la pena ir a visitarla y admirar su belleza.

Planes para conocer los secretos de Marsella

En caso de que lo desees, en Marsella podrás encontrar una infinidad de excursiones de Pullmantur. Si lo tuyo es el arte, entre las actividades destaca la visita al corazón de la ciudad, donde se encuentra Le Charité, un centro de arte multidisciplinar. En su interior, cuenta con una fascinante capilla al más puro estilo barroco italiano de la que seguro saldrás enamorado.

Además, situada muy cerca de este centro se encuentra la iglesia de San Lorenzo. Se considera que es el único templo de la ciudad de estilo románico provenzal, por lo que la visita a este edificio es obligatoria. Por otro lado, frente a esta iglesia se sitúa el Museo de las Civilizaciones, une enclave muy interesante arquitectónicamente hablando, que es capaz de aunar elementos modernos con las representaciones antiguas.

En definitiva, en la bella localidad de Marsella podrás encontrar historia y cultura como nunca antes lo habías hecho. Disfruta del buen tiempo de la Costa Azul y empápate de la historia provenzal. ¡Tras finalizar tu crucero, seguro que querrás volver para conocer más detalles sobre esta increíble región!

Cruceros destacados

X