Saltar al contenido
Cruceros por Marmaris - Pullmantur

Marmaris

Una pequeña y tranquila ciudad muy bien protegida

En el sudoeste de Turquía, escondida en una bonita bahía se encuentra la ciudad de Marmaris. Bañada por aguas cálidas, es un punto de encuentro entre el Mediterráneo y el mar Egeo. La llegada en barco a este rincón de la conocida Costa Turquesa es un todo un espectáculo para contemplar desde la cubierta. La pequeña y tranquila ciudad está guardada por montañas que parecen protegerla del bullicioso mundo, haciendo de este idílico enclave un lugar perfecto para disfrutar.

Marmaris siempre ha sido un puerto importante a lo largo de la historia, por eso Pullmantur no podía dejar de llevarte hasta él. Tal ha sido la importancia portuaria de la ciudad que cuenta con dos marinas grandes y varias más pequeñas cuya actividad es incansable prácticamente a diario. Veleros, pequeñas embarcaciones y demás actividades acuáticas llenan las tranquilas aguas de la bahía. Además, si lo deseas, también puedes divertirte en el parque acuático ubicado a orillas del mar.

Una vez en tierra firme, la actividad cerca del mar también resulta muy importante. Relájate frente a la orilla en las muchas terrazas de bares, cafés y restaurantes que encontrarás a tu paso. No puedes irte de Marmaris sin probar la deliciosa gastronomía turca y tomarte una buena taza de delicioso café, ya que preparar esta bebida en Turquía es considerado casi como un rito ceremonial.

Encuentra tu alfombra mágica y otras maravillas en el Zoco

De paseo por las calles adoquinadas que rodean el puerto y curioseando en las tiendas que encuentres a tu paso, llegarás a uno de los puntos clave de la ciudad. Marmaris cuenta con una de las atracciones que más gusta a los turistas, un mercado tradicional, el tradicionalmente nombrado Zoco. En él te encontrarás objetos y artículos de toda clase: joyas, artesanía, textil, ropa, especias y hierbas, e incluso, artículos de decoración.

Cuando te guste algo y vayas a comprarlo no olvides regatear el precio, una costumbre muy extendido en el mundo árabe. Mejor dicho, regatear es una transacción obligatoria, casi considerada una ofensa si no se lleva a cabo. Los bordados, la joyería y la miel son los objetos más codiciados por los visitantes en el Zoco de Marmaris.

¿Te gustaría tener una alfombra mágica? Quizá tengas suerte, ya que Marmaris es famosa por la fabricación de alfombras, una tradición que se remonta varios siglos atrás. No es muy probable que encuentres una alfombra mágica buscando entre tantas, pero seguro que sí localizas la alfombra perfecta para llevarte a casa como recuerdo. Los diseños típicos de esta región turca son los ornamentos intrincados o con formas geométricas, unas verdaderas joyas textiles dignas de su labor, debido a que los artesanos aún las fabrican a mano.

Descubre la religión e historia de Marmaris con impresionantes testimonios

Antes de regresar a tu crucero, tienes que ser testigo en primera persona de la historia de la ciudad. Por su estratégica situación, se convirtió en un enclave de gran importancia en el pasado, tanto es así que el mismísimo Alejandro Magno llegó a apoderarse de ella. Por ello, en la actualidad, una antigua fortaleza del Imperio Otomano da cobijo al Museo de Arqueología y al Museo de Historia de la ciudad.

Sin duda, una visita obligada para conocer lo que durante siglos ocurrió en la bahía. Además, otro punto importante para visitar es la mezquita Ibrahim, situada cerca del Zoco. No puedes abandonar Marmaris sin estar en su interior y contemplar su maravillosa y enigmática decoración árabe.

Si no tienes suficiente, antes de volver a tu crucero Pullmantur, tienes que ver un antiguo acueducto o la tumba del profeta Sariana, un lugar muy místico y querido por los lugareños, que quizá te revele alguna profecía como cuenta la leyenda. Por último y no menos importante, en lo alto de la colina de la ciudad se ubica un famoso yacimiento arqueológico, donde puedes subir a visitar las bonitas ruinas excavadas y aprovechar para hacer espectaculares fotos del paisaje y la bahía que permanece a tus pies.

Cruceros destacados

X