Saltar al contenido
Cruceros por Malta - Pullmantur

Cruceros por Malta

Donde la Historia y la naturaleza se unen para crear una isla única

Pese a contar con una superficie de tan solo 316 kilómetros cuadrados, la isla de Malta es uno de los países europeos que más secretos esconde. Desde playas paradisíacas y parques naturales asombrosos hasta ciudades fortificadas y repletas de historia como La Valeta o Mdina. Los cruceros Tosca y Azzura te ofrecen la oportunidad de conocer esta fantástica región de la que seguro quedarás prendado.

Tras desembarcar de tu crucero Pullmantur en el puerto de La Valeta, actual capital de Malta, tendrás la oportunidad de descubrir una fantástica ciudad fortificada repleta de secretos que esperan a ser descubiertos por ti. ¿A qué esperas para poner rumbo a este espléndido destino?

Nuestros principales puertos de embarque en Malta

Descubre La Valeta, la ciudad fortificada de Malta

Malta no se entiende sin su capital, La Valeta. Esta región fortificada, una de las más antiguas del mundo, tiene el honor de ser ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, a pesar de tener, curiosamente, tan solo un kilómetro de longitud y otro de anchura.

Si has decidido visitar La Valeta, no te puedes perder los fantásticos jardines superiores de la ciudad, desde donde podrás captar una impresionante panorámica: desde sus dos puertos, hasta los monumentos más característicos de la capital maltesa. Una vez conseguida dicha instantánea, llegará la hora de conocer la ciudad en profundidad.

Pasea por la preciosa catedral barroca de San Juan, uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad, o visita la Casa Rocca Piccola, donde podrás descubrir cómo era la antigua nobleza maltesa. Allí, descubrirás una amplia colección de muebles y pinturas que te ayudarán a comprender la sociedad que habitaba en esta zona en siglos anteriores.

En caso de que lo prefieras, también podrás visitar la ciudad de Mdina, antigua capital de la isla. Te invitamos a que recorras sus históricas calles y descubras la naturaleza de esta bella región.

Malta a través de su naturaleza

Malta destaca, además de por su capital, La Valeta, por su bello entorno natural, uno de los más destacados del mar Mediterráneo. ¿Te gusta la naturaleza? Entonces, gracias a las excursiones que te ofrece Pullmantur te lo pasarás en grande.

Entre todos los parajes naturales que este estado brinda, destaca, por encima de los demás, la fascinante Gruta Azul. Esta serie de cuevas marinas, situadas cerca del pueblo de Zurrieq, son uno de los destinos más demandados por los turistas que escogen descubrir Malta durante sus vacaciones.

Una vez allí, tendrás la oportunidad de conocer los secretos que esconde la antigua cantera de piedra de Siggiewi, donde aprenderás los métodos y técnicas de construcción que fueron empleados en su interior.

Malta es también famosa por su Bahía Dorada. En caso de que lo tuyo sean las playas y quieras disfrutar de una agradable jornada de relax, en Golden Bay lo podrás conseguir. Se trata de uno de los arenales más populares de la isla, por lo que su visita es prácticamente obligatoria.

Y, en caso de que te guste el deporte, y quieras conocer Malta, tendrás la oportunidad de recorrerla mediante una divertida ruta de senderismo. Además de los principales monumentos de la ciudad, también podrás descubrir los maravillosos paisajes que te aguardan en la con un guía-instructor que te acompañará durante tu aventura.

Por el contrario, si eres un auténtico amante de los animales, tampoco puedes perderte el Acuario Nacional. Situado en la localidad de Qawra, en este complejo te encontrarás 26 tanques repletos de diversas especies marinas del mar Mediterráneo y numerosos objetos históricos de las profundidades de las aguas maltesas.

Malta es, por tanto, un país que aúna Historia y naturaleza para crear un enclave perfecto en el que podrás disfrutar tanto de sus magníficas playas, como de las calles de sus regiones más antiguas. Si decides viajar a este país, estamos seguros de que no te arrepentirás.

Cruceros destacados por Malta