Saltar al contenido
Cruceros por Limasol - Pullmantur

Cruceros por Limasol

Viaja a la principal cuna del vino en el sur de Chipre

Limasol es una importante y turística ciudad chipriota situada en la costa sur del país y la capital del distrito homónimo. En cuanto a su extensión total, esta metrópolis, que recibe cada año la visita de miles de turistas, se sitúa como la segunda región urbana más grande de Chipre, tan solo superada por la capital del país, Nicosia. Toda la ciudad de Limasol surgió en el espacio comprendido entre dos ciudades antiguas, llamadas Amathus y Kourion. Además, durante el gobierno bizantino, mantuvo una denominación diferente, llamándose en ese momento Neápolis.

En la actualidad, la mayor parte de la ciudad se extiende a lo largo de la costa mediterránea, con un importante foco turístico, el casco histórico de Limasol, que discurre alrededor de su famoso castillo de origen medieval y el conocido como Puerto Viejo. Se trata de uno de los puertos más relevantes e idóneos para el comercio en el mar Mediterráneo. Por tanto, su popularidad es debida a su crecimiento como centro turístico de referencia y como principal proveedor de mercancías y servicios para el resto de paises vecinos.

Como importante complemento de su geografía, Limasol es una ciudad que puede presumir de contar con una dilatada tradición cultural, integrada por un amplio abanico de actividades de ocio y la posibilidad de visitar y recorrer un gran número de museos y excavaciones arqueológicas. En este sentido, la zona más turística de Limasol comprende desde el este hasta Amatunte, aunque también presenta otros puntos destacados, como la base militar británica de Acrotiri, incluida en el territorio de ultramar de Acrotiri y Dhekelia.

Construcciones, monumentos y espacios culturales de Limasol

Limasol se presenta como el equilibrio perfecto entre atracciones turísticas muy demandadas por los visitantes, galerías de arte y exposiciones y amplios recintos arqueológicos. Entre las construcciones más interesantes de Limasol se encuentra el Viejo Fuerte y castillo de Limasol, que fue el escenario escogido por Ricardo Corazón de León y Berengaria de Navarra para la celebración de su unión matrimonial. Actualmente, en su interior se pueden recorrer las estancias del Museo de la Edad Media, que incluye diversos artículos y piezas de cerámica.

Otro punto turístico que merece la pena visitar en Limasol es el Museo Arqueológico, que se halla a pocos metros de las zonas más verdes del interior de la ciudad. Como curiosidad, este recinto cultural permite observar una completa colección de artefactos que fueron rescatados en los yacimientos históricos de Amathus y Kourion. Junto a él, tampoco debes dejar de conocer la iglesia de Santa Catalina, de estilo barroco y reconocida como uno de los escasos entornos de culto católico existentes en toda la isla.

Además, esta cuidada oferta de puntos de interés se completa con el castillo de Kolossi, que fue construido durante la época de las Cruzadas, en el siglo XV, sobre el terreno de una antigua fortaleza, que se halla a tan solo 14 kilómetros de Limasol. Durante la Edad Media, adquirió una gran importancia estratégica, debido a que en sus instalaciones se desarrollaron diferentes fases del proceso de elaboración de azúcar, uno de los productos más exportados por Chipre en el pasado.

Descubre la extensa oferta turística de la chipriota Limasol

En los alrededores de Limasol, los aficionados a la arquitectura y la mitología tienen la oportunidad de entrar en contacto con el santuario de Apolo Hylates, que data del siglo VII a.C. Todo el recinto está dedicado a la figura del dios Apolo, en su faceta de responsable de los bosques Hylates. En la antigüedad, todo el templo estaba rodeado de un jardín sagrado al que los peregrinos acudían para realizar sus ofrendas a la divinidad. En la actualidad, aún se conservan sus ruinas con un marcado ambiente romántico.

Si dispones de tiempo adicional en tu visita a Limasol, también puedes acercarte a otras localidades próximas, llenas de encanto y atractivos rincones. Por ejemplo, entre todos ellos sobresale el pueblo de Omodhos, famoso por contar con un gran número de bodegas y una extensa tradición en la producción y exportación de las mejores cosechas de vino. Además, su popularidad en el campo de la enología se combina con el recorrido que se puede realizar en el interior de su monasterio principal.

Por último, todo el espacio que vertebra el distrito de Limasol cuenta con decenas de lugares de interés arqueológico y mágicas aldeas de montañas. Entre los rincones naturales más importantes de Limasol se sitúan el bello pueblo de Platres, la coqueta Pitsillia y los bosques de pinos que recorren toda la parte inferior de las montañas de Troodos. Sin duda, los habitantes de Limasol captarán de inmediato tu atención por su espontaneidad y su hospitalidad, aportándote rápidamente un calor humano y una cercanía muy especiales.

Cruceros destacados

X