Saltar al contenido
Cruceros por Le Havre - Pullmantur

Le Havre

La arquitectura y la industria se unen en la ciudad Patrimonio Mundial de la UNESCO

Le Havre es una urbe francesa situada en la alta Normandía. Cuenta con el segundo puerto en importancia del país y se la conoce como la entrada Oceánica de Francia, gracias a la puerta que forma uno de los edificios que se encuentran en la avenida Foch, que desemboca en el mar. Por tanto, a bordo de tu crucero Pullmantur tendrás la oportunidad de conocer este fantástico lugar.

Desde 2005, esta localidad cuenta con el honor de ser una de las ciudades Patrimonio Mundial designadas por la UNESCO gracias a su centro reconstruido. La arquitectura moderna de Auguste Perret ha sido capaz de convertir una ciudad industrial en una totalmente renovada, de carácter vanguardista. Desde que desembarques de tu crucero Pullmantur tendrás la oportunidad de conocer las razones por las que esta urbe ha conseguido tal reconocimiento.

No obstante, pese a que Le Havre ha evolucionado a un ritmo frenético durante los últimos años, no ha perdido su toque industrial que le convirtió en el pasado en una de las más gloriosas de Francia. En la actualidad, cuenta con un importante puerto dedicado al intercambio de materias primas y al transporte de pasajeros.

Una cita con la historia y la cultura te espera en Le Havre

Le Havre fue, durante la Segunda Guerra Mundial, una de las ciudades que más sufrió con los intensos bombardeos que se produjeron en Francia. Fue después de la guerra cuando Perret se puso manos a la obra para erigir la nueva y moderna ubicación.

Si quieres conocer el taller de Perret tendrás la oportunidad de hacerlo en su apartamento piloto. Allí, conocerás la propuesta del arquitecto que revolucionó Le Havre para realojar a sus habitantes tras la Segunda Guerra Mundial. Edificios con doble orientación, mucha luz, calefacción central y cocina y baño integrados.

En caso de que lo tuyo sea el arte impresionista, Le Havre cuenta con el segundo museo de Francia más importante, detrás de Orsay, en lo que respecta a colecciones impresionistas: el Museo Malraux (MuMa). Entre las obras destacan las de artistas como Renoir o Pissarro.

También podrás disfrutar de El Volcán, un espacio cultural que cuenta con un teatro y una sala de cine. La arquitectura de este edificio, construido con hormigón pintado en blanco con formas curvadas, te fascinará.

Para conocer un poco más sobre la historia de la localidad, no te puedes perder la catedral de Le Havre, el edificio más antiguo del centro urbano y uno de los pocos que se salvó tras el bombardeo. Construida en los siglos XVI y XVII, esta parroquia es un edifico gótico con fachada barroca que guarda todos los secretos de la ciudad.

 

Disfruta de la naturaleza en Le Havre

Si estás cansado de patear la ciudad de una punta a otra, también tendrás tiempo para relajarte en Le Havre gracias a las excursiones que te ofrece Pullmantur. En tu visita a esta localidad podrás visitar la playa, donde se ofrecen diversas actividades acuáticas como el kitesurfing o, en caso de que lo prefieras, también tendrás la oportunidad de asistir al balneario que se encuentra situado en este mismo entorno.

¿Quieres otro plan? Acude al prehistórico cabo de La Héve, un rincón que te fascinará. También podrás visitar al faro de la Héve, situado en el mismo cabo, donde disfrutarás de una espectacular panorámica de Le Havre.

En definitiva, Le Havre es una ciudad que, pese a crecer y convertirse en una localidad cosmopolita, sigue contando con ese toque marinero que en el pasado le llevó a la gloria. Un destino perfecto para los amantes del diseño y de la industria. ¿A qué esperas para reservar tu viaje?

Cruceros destacados

X